TV y Series

La dura preparación de la mexicana Mabel Cadena para Black Panther: tuvo que aprender 3 idiomas

La actriz está conquistando Hollywood con su papel de ‘Namora’ en la segunda entrega de la película

Mabel Cadena en Black Panther

Aunque muchos todavía no conocen el nombre Mabel Cadena, su rostro ya empieza a brillar en lo más alto de Hollywood, de la mano de Marvel y Black Panther 2, el nuevo estreno de la franquicia.

La mexicana de 32 años se ganó un puesto en la producción gracias a su talento, que conquistó a los realizadores para darle vida a Namora, un nuevo personaje que se unió a la historia y que requirió una demandante preparación previa.

Para estar lista para este papel en Black Panther, Mabel Cadena tuvo que someterse a un año de capacitación para hablar tres idiomas, incluyendo la lengua maya, así como un duro entrenamiento físico en deportes extremos.

Específicamente freediving, que consiste en un deporte donde la persona bucea a grandes profundidades de forma libre y que solo está disponible para profesionales en el área debido a su riesgo.

Recomendados

Para esto, la oriunda de la Ciudad de México tuvo que entrenar durante 6 días a la semana, al igual que practicar durante varios meses sus rutinas de acción para que salieran de forma fluida frente a la cámara.

En cuanto a los idiomas, la protagonista de otras producciones como El baile de los 41 y La diosa del asfalto tuvo que aprender a dominar tres lenguas al mismo tiempo. A su español base se le sumó el inglés para comunicarse con el elenco y el maya para sus líneas en la ficción.

“Es una de las experiencias más frustrantes y enriquecedoras de mi vida porque trabajar en inglés, el maya y luego pensar en español, no sé cómo explicar que no le deseo a alguien que tenga que lidiar con eso”, destacó según Milenio.

Pese a esto, resaltó la experiencia de trabajar en Marvel como “una de las mejores de mi vida”, por lo que espera que se le abran más puertas en lo más alto del séptimo arte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos