TV y Series

‘Manifest’: ¿qué es el zafiro omega de la cuarta temporada de la serie?

La aparición de la poderosa piedra preciosa ha complicado todo para los pasajeros del vuelo 828.

Eagan y Angelina con el zafiro omega en 'Manifest'
El zafiro omega es clave en el final de 'Manifest' | Netflix

Manifest ha logrado cautivar a las audiencias desde su estreno con una historia llena de misterio y un talentoso elenco encabezado por Melissa Roxburgh y Josh Dallas como los hermanos Stone.

PUBLICIDAD

La serie narra las pruebas que los pasajeros del vuelo 828 de Montego Airways afrontan desde que el avión en el que viajaban aterrizó en su destino tras estar cinco años y medio desaparecido.

En la primera parte de la cuarta temporada, estrenada el 4 de noviembre en Netflix, los protagonistas parecen desesperanzados sobre el futuro a causa de los actos de otros pasajeros.

Un punto clave de la historia son los “llamados”. Desde que el avión en el que viajaban llegó a su destino, los viajeros han visto o escuchado estas señales que los han guiado por un camino.

Los héroes se han dedicado a seguirlos, pero muchos otros pasajeros no, lo cual es grave. Y es que en la serie se descubre que cumplirlos es la respuesta para sobrevivir a su fecha de muerte.

También que solo hace falta una persona malintencionada para arrastrar el “bote salvavidas” en el que se han embarcado y matar a las demás personas que viajaban en el misterioso el vuelo 828.

Debido a los problemas que han causado otros pasajeros, los protagonistas pensaban imposible sobrevivir. En especial, porque viajeros como Angelina Meyer han trabajado en su contra.

No obstante, recuperan algo de esperanza a mitad de la cuarta temporada de la serie, cuando se descubre que hay algo que puede ayudarlos a corregir todo y salvarse: el místico zafiro omega.

Angelina con el zafiro omega en 'Manifest'
Angelina con el zafiro omega en 'Manifest' | Netflix

¿Qué es el zafiro omega en Manifiesto 4? (Alerta, spoilers)

En primer lugar, hay que recordar que el zafiro tiene una importante conexión con los pasajeros del vuelo 828 de Montego Airways, tal como se reveló en la tercera temporada de la serie.

Cuando hallaron la aleta del avión, luego de que Saanvi accidentalmente matara a Kathryn Fitz, la llevaron a su laboratorio secreto en Eureka y encontraron que estaba cubierta de zafiro.

La parte del arca de Noé con la que hicieron experimentos también. Además, el cuerpo de Kelly Taylor comenzó a presentar lesiones propias a la explosión del avión y estaba cubierto de zafiro.

Pero es en la cuarta entrega cuando Saanvi profundiza en los experimentos de Fitz en pasajeros y descubre que usó zafiro para provocar más llamados desde donde provienen.

No obstante, la mujer también se dio cuenta de que el zafiro que quería emplear no estaba disponible y todos comenzaron a indagar más sobre lo que esto significaba.

Más adelante, dan con registros que mencionan a los famosos zafiros omega: la versión más pura de la gema, la cual está ligada a la conciencia divina y puede otorgarles llamados sin límites.

Eagan con el zafiro omega en 'Manifest'
Eagan con el zafiro omega en 'Manifest' | Netflix

Ahora, esto es un punto clave. Y es que Cal, Olive y Saanvi creen que si pueden provocar los llamados de la conciencia divina, en lugar de esperarlos, entonces evitarían el apocalipsis.

En la serie, Olive conecta todos los puntos y se da cuenta de que siempre que ocurre algo sobrenatural, el zafiro está presente. Además, relaciona el zafiro con intervenciones divinas.

Por ejemplo, descubre que Moisés estaba parado sobre zafiro cuando recibió los Diez Mandamientos de Dios y el Oráculo de Delfos empleó el zafiro para obtener sus profecías.

Por lo tanto, la piedra preciosa puede usarse como puente entre la humanidad y la conciencia divina para acceder a las llamados vinculados a la fecha de muerte en vez de aguardarlos.

Lamentablemente, cuando descubren el zafiro omega en el mismo cuarto en donde escondieron al polizón Thomas en la primera temporada, Eagan lo hurta y huye, mientras todo se derrumba.

Antes de que siquiera pueda usarlo, Angelina lo ataca y lo roba. Entonces, perpetra los eventos que nos llevan hasta el final de la primera parte de la cuarta temporada de la serie.

Angelina con el zafiro omega en 'Manifest'
Angelina con el zafiro omega en 'Manifest' | Netflix

El papel de zafiro omega en el final de Manifesto 4: parte 1

Con el poder extremo del omega zafiro, la villana comienza a cometer terribles acciones. Entre ellas, llamados falsos para perjudicar a los personajes principales.

En las últimas escenas, tiene un enfrentamiento con Cal en un llamado. En eso, el tatuaje de dragón que el joven ganó de otro pasajero empieza a brillar, revelando que tiene zafiro omega.

Su batalla hace que la piedra que tiene Angelina se rompa. Entonces, ocurre lo que vemos al final: ella rescata un fragmento de caer en una fisura de lava, misma que ha creado usándolo para mal.

Un fragmento del zafiro omega en Manifest
Un fragmento del zafiro omega en 'Manifest' | Netflix

A causa de esto, este se incrusta en su mano y la antagonista se marcha del lugar de los hechos con piedra en ella. Así es que hay dos personajes con un poderoso zafiro omega.

Cal, el “dragón” elegido, puede hacer el bien con el suyo, mientras Angelina puede continuar creando llamados falsos para engañar a otros pasajeros y que cumplan sus planes perversos.

Mientras, el volcánico fin del mundo está cada vez más cerca, por lo que parece que todo se resumirá en una pelea entre el bien y el mal con el zafiro omega elevando todo.

Escenas de la cuarta temporada de 'Manifiesto'
Escenas de la cuarta temporada de 'Manifiesto' | Netflix

Todas las temporadas de Manifiesto están disponibles en Netflix.

Tags

Lo Último