TV y Series

Final explicado de la cuarta temporada ‘Manifiesto’: ¿qué pasó con Zeke en el desenlace?

La primera parte de la última entrega de la serie resuelve muchas preguntas, aunque deja otras.

Personajes de 'Manifiesto' en diferentes escenas de la cuarta temporada

Tras más de un año de espera, la primera parte de la cuarta temporada de la serie de drama sobrenatural Manifiesto al fin aterrizó en la plataforma de streaming este viernes 4 de noviembre.

En diez nuevos episodios, los fanáticos regresaron a Nueva York a descubrir lo ocurrido con el vuelo 828 de Montego Air tras su retorno a la ciudad luego de más de cinco años desaparecido.

La primera parte del final respondió a muchas de las preguntas importantes con respecto a lo que pasó con los 191 pasajeros del avión, pero dejó otras para pensar y muchos giros inesperados.

La nueva entrega arranca dos años después del desenlace de la tercera temporada. El bote salvavidas liderado por los Stones se hunde rápidamente. Mientras, Ben aún lidia con el dolor.

Escenas de la cuarta temporada de 'Manifiesto'

La muerte de Grace lo dejó devastado, así como también el secuestro de su hija, Eden, a quien lucha para encontrar. Asimismo, la llegada de Cal envejecido ejerce cierta presión sobre la familia.

A la par de todo esto, la fecha de la muerte de los pasajeros se acerca cada vez más, poniendo todavía una mayor tensión sobre los hermanos Stones para dirigir al barco en la dirección correcta.

Si ya devoraste la cuarta temporada de Manifiesto y te quedó alguna duda sobre el final, aquí te explicamos cómo termina. Eso sí, ten en cuenta que hay grandes spoilers en adelante.

Escenas de la cuarta temporada de 'Manifiesto'

El final explicado de la cuarta temporada de Manifiesto (parte 1)

Al comienzo de la trama, todos los que rodean a Ben insisten en que ya suelte el duelo que lo acongoja, pero él se niega a hacerlo y, finalmente, logra dar con el paradero de Angelina.

Ambos tienen un enfrentamiento en la casa de Adrian, lo que lleva a la joven a detonar explosivos que consumen su refugio. Afortunadamente, Eden sale con vida y se reencuentra con su padre.

No obstante, los protagonistas se enfrenta a una nueva amenaza en los episodios posteriores: un asesino en serie que tiene como objetivo a los pasajeros del vuelo 828 de Montego Air.

Las autoridades llegan a creer que se trata de Angelina, puesto que las víctimas son personas que la ayudaron a esconderse con Eden durante los últimos dos años que han pasado en la trama.

Escenas de la cuarta temporada de 'Manifiesto'

Al final, resulta que el asesino no es uno sino dos personas: los padres hiperreligiosos de la secuestradora. Su motivación es librar la vida de su hija de los “pecadores”.

Y es que ambos sienten que dichos pasajeros no ayudaron de verdad a su heredera. A pesar de su inocencia en esta ocasión, la joven sigue estando completamente enloquecida.

Más adelante, Eagan y el resto encuentran el poderoso zafiro omega, pero Angelina ataca y roba la gema antes de que él pueda usarla. Ella comienza a emplearla para crear falsos llamados.

Ella envía una imagen de Grace a Ben y lo atrae para que lleve a Eden a la tumba de su madre. Una vez que llegan, Angelina lo amenaza con una pistola, pero deja la pequeña elija con quien ir.

Escenas de la cuarta temporada de 'Manifiesto'

Por supuesto, Eden elije a su padre. El fracaso en esta oportunidad solo desata más locura para la mujer, quien va a su antigua escuela, abre grietas volcánicas en el piso y toma varios rehenes.

En este punto, se autoproclama como un arcángel y entra en una llamada con Cal, quien se encuentra en su lecho de muerte a causa del cáncer. Ella vuelve a usar la imagen de Grace.

En esta ocasión, lo hace para persuadir a Cal de rendirse, pero él sigue adelante. Su persistencia lleva al zafiro omega a explotar en las manos de Angelina, quien usa el poder que le queda.

Más adelante, Zeke escucha a Olive y TJ diciendo que Cal es la clave para salvar a los pasajeros y la humanidad cuando llegue la fecha de la muerte. Por esto, decide absorber su dolor.

Escenas de la cuarta temporada de 'Manifiesto'

El sacrificio sana a Cal del cáncer, pero aparentemente acaba con la vida de Zeke. A la par de todo esto, en la escuela, Angelina sostiene un tenaz enfrentamiento con Ben y Michaela.

Tras una serie de eventos, la joven termina con un fragmento del zafiro omega incrustado en su mano. El resto de su brazo parece convertido en piedra por la fusión entre la lava y la gema.

Escenas de la cuarta temporada de 'Manifiesto'

¿Qué esperar de la segunda parte de la cuarta temporada de Manifiesto?

Aunque hay una infinidad de variables en juego, todo se puede resumir en que Angelina tiene el poder para acabar con el mundo y el único que puede detenerla es Cal.

Tal como se descubrió en la tercera temporada, la fecha de muerte pautada el 2 de junio de 2024 se puede evitar si todos los involucrados en el accidente responden a sus llamados.

Ben tenía una dura tarea intentado reunir a los pasajeros para salvarlos, pero la primera parte reveló que la fecha de muerte no es solo para ellos, sino para toda la humanidad.

El hecho de que Angelina pueda crear llamados falsos complica más el panorama pues alterar todo a voluntad. Pero, aunque no tuviera ese poder, es una de las pasajeras del vuelo 828.

Por esto, ella también debe responder al llamado cuando llegue el momento o el mundo como lo conocen se acabará para siempre. Encima de todo, la familia Stone podría ahora estar dividida.

Escenas de la cuarta temporada de 'Manifiesto'

En las últimas escenas de la cuarta entrega, parte 1, Ben y Olive abrazan al curado Cal, mientras Michaela sostiene el cuerpo de su esposo. Zeke le explicó antes que fue su elección y se despidió.

Sin embargo, está por saberse si culpabiliza o no a los demás por la aparente muerte de su marido. Por si fuera poco, el renacido Monte Aratat volcánico parece estar brotando en la superficie.

Asimismo, todavía no sabe el alcance de los poderes que el zafiro adherido a su cuerpo y, probablemente, potenciado por la lava, otorgará ahora a la perturbada Angelina.

Escenas de la cuarta temporada de 'Manifiesto'

La segunda parte de la cuarta temporada de Manifiesto todavía no tiene fecha de estreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos