TV y Series

Final explicado de ‘La escuela del bien y del mal’: ¿de quién es la daga en la última escena?

Sofia Wylie y Sophia Anne Caruso protagonizan la película de Netflix.

'La escuela del bien y del mal' está basada en una novela homónima

La escuela del bien y del mal ha logrado convertirse en todo un éxito entre las audiencias en la plataforma de Netflix pese a las malas reseñas que ha recibido por parte de los críticos de cine.

La producción de fantasía, adaptación de la primera novela de una serie literaria de Soman Chainani, se centra en las mejores amigas Sophie y Agatha, dos jóvenes habitantes de Gavaldon.

No obstante, sus corrientes vidas cambian cuando son transportadas a una escuela en donde entrenan a los héroes y villanos de los cuentos de hadas que después impactarán al mundo.

Recomendados

Sophia Anne Caruso y Sofia Wylie protagonizan 'La escuela del bien y del mal'

Su llegada remueve la normalidad en el colegio. En especial, cuando Sophie abraza el lado malo que no sabía que albergaba. Mientras, Agatha lucha para protegerla y volver a casa cuanto antes.

Al final, la historia tiene un desenlace dramático en el que un secreto sale a la luz, así como también el significado del amor verdadero, pero también deja la puerta abierta a una secuela.

Si ya viste la película y te quedaron algunas dudas, a continuación, te explicamos el final de La escuela del bien y del mal. Por supuesto, te advertimos que habrá muchos spoilers en adelante.

Así es el final de La escuela del bien y del mal

Luego de que las protagonistas son dejadas en la institución, Sophie está segura de que ocurrió una equivocación, pues no entiende cómo fue asignada a la Escuela del Mal y Agatha a la del Bien.

Con el fin de probar de que es buena, el rector del colegio le dice que debe obtener un beso de amor verdadero y, de inmediato, comienza a trabajar en esta tarea para poder ser una princesa.

Debido a que los estudiantes de diferentes escuelas no pueden enamorarse, ella piensa que si logra que Tedros, de la Escuela del Bien, se enamore de ella, eso probará que es buena.

Escenas de 'La escuela del bien y del mal'

No obstante, Sophie falla en la Prueba de Cuento cuando no puede salvarlo, sino que Agatha es quien rescata al joven. A partir de entonces, él empieza a enamorarse de su compañera.

Luego de fracasar y perder a su pretendiente, Sophie es visitada por el espíritu de Rafal, el malvado hermano muerto del rector de escuela. Él la convence de que su amiga es su némesis.

Con su influencia, ella decide abrazar su maldad. En el Baile para Siempre, la joven engaña a los Siempre para que ataquen a los Nunca. Gracias a esto, los alumnos “cambian” de bando.

Escenas de 'La escuela del bien y del mal'

Sus acciones ocasionan un caos en la escuela, pero lo que Sophie no sabe es que el rector la ha estado manipulando. Y es que, en realidad, siempre ha sido el malvado Rafal.

Haciéndose pasar como Rhian, el gemelo bueno, ha procurado romper el equilibrio entre la bondad y maldad desde siempre con el único fin de poder gobernar el mundo que conocen.

En punto en la etapa cumbre, Sophie y Rafal se dan un beso de amor verdadero y ambas escuelas comienzan a desplomarse automáticamente puesto que Rafal quiere construir un nuevo mundo.

Escenas de 'La escuela del bien y del mal'

Entonces, Agatha aparece en escena para detener al villano, quien intenta apuñalarla con La Autora, pero Sophie decide intervenir y se sacrifica por su amiga recibiendo ella la puñalada.

Luego, ambas unen fuerzas y Agatha da el golpe de gracia a Rafal. De esta forma, lo destruye. Sophie muere poco después, pero su amiga la besa y revive porque es un acto de amor verdadero.

Las escuelas se reúnen y se dan cuenta de que el bien y el mal puede coexistir. Mientras, las heroínas vuelven a Gavaldon por un portal, pese a que Tedros ruega a Agatha que se quede.

Escenas de 'La escuela del bien y del mal'

En la última escena, mientras Sophie y Agatha se readaptan a sus antiguas vidas, vemos que la flecha de Tedros perforó el vórtice entre los mundos.”Te necesito, Agatha”, se le escucha decir.

Tan solo instantes después, una daga atraviesa también el portal y parte la flecha a la mitad. “Esto fue solo el comienzo”, dice La Autora de manera omnisciente.

Escenas de 'La escuela del bien y del mal'

¿A quién pertenece la daga al final de La escuela del bien y del mal?

Tales eventos en el desenlace del largometraje nos dejan con dos grandes incógnitas por resolver: a quién pertenece la daga y por qué Tedros dice que necesita a Agatha.

La primera es fácil, puesto que se trata de la daga que vemos empuñar a Rafal al comienzo de la cinta mientras pretende ser Rhian y también al final cuando intenta matar a Tedros.

Si bien parece haber muerto a manos de Agatha, podría tratarse de otra persona lanzando la daga o quizás no está tan muerto como creemos. Después de todo, es un mundo de cuentos.

Escenas de 'La escuela del bien y del mal'

Con respecto a Tedros, puede ser algo tan sencillo como que quiere volver a estar al lado de su amor verdadero o puede que haya algún caos en el mundo mágico por el cual requiere su ayuda.

Por ahora, Netflix no ha anunciado que habrá una secuela de esta historia en donde las respuestas certeras a estas preguntas finalmente sean develadas ante las ansiosas audiencias.

No obstante, es probable debido a su gran éxito en la plataforma y también a que se trata de una saga literaria, aunque puede que el segundo libro de la serie no sea adaptado como continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos