TV y Series

Final explicado de ‘Luckiest Girl Alive’: ¿qué significa el desenlace para Ani?

La historia de esta película de Netflix está parcialmente basada en hechos reales.

Mila Kunis protagoniza 'Luckiest Girl Alive'
Mila Kunis protagoniza 'Luckiest Girl Alive' | Netflix

Luckiest Girl Alive ha cautivado a las audiencias en Netflix con una atrapante historia que explora varios temas importantes, desde el impacto de culpar a la víctima hasta las simas del trauma.

PUBLICIDAD

El thriller protagonizado por Mila Kunis, basado en una novela homónima de Jessica Knoll, sigue a la exitosa periodista Ani FaNelli, una mujer que parece ser la más afortunada del mundo.

La protagonista está comprometida con el hombre de sus sueños, faltan solo semanas para su gran boda y espera conseguir el trabajo de sus sueños en el prestigioso periódico The New York Times.

No obstante, su vida perfecta se ve amenazada cuando un cineasta la invita a participar en un documental sobre el tiroteo en su escuela al que sobrevivió durante su adolescencia.

Los espectadores han compartido sus reacciones sobre el final de la película y han asegurado que era el desenlace “perfecto”. Mientras, otros han reconocido que lloraron con las últimas escenas.

Si te quedaron algunas dudas sobre el final o quieres aclarar el mensaje que envía, a continuación, te explicamos cómo termina exactamente el largometraje. Eso sí, hay spoilers en adelante.

Escenas de 'Luckiest Girl Alive'
Escenas de 'Luckiest Girl Alive' | Netflix

Así es el final de Luckiest Girl Alive, el nuevo thriller de Netflix

En Luckiest Girl Alive, el público descubre que Ani fue violada en su adolescencia por un grupo de chicos populares de su clase: Peyton, Liam y Dean. Desde entonces, acarrea el trauma de ese día.

En aquel entonces, la joven compartió con su amigo Arthur lo que había sufrido. Él le cuenta que tanto él como Ben también habían sufrido acoso escolar por parte de los mismos.

Unos días después, Ben y Arthur deciden asaltar la escuela secundaria con armas para “limpiarla” de todos los adolescentes que habían maltratado, atacado y traumatizado a otros compañeros.

En el tiroteo, dos de los violadores de Ani son asesinados. Arthur no ataca a su amiga, en cambio, le da un arma para que mate en venganza a Dean, quien ya había sido malherido por él.

Escenas de 'Luckiest Girl Alive'
Escenas de 'Luckiest Girl Alive' | Netflix

A pesar de lo mucho que lo odia, no puede asesinarlo y apuñala a Arthur. Dean queda paralizado de cintura para abajo y, aunque salvó su vida, difunde el rumor de que ella era parte del ataque.

El suceso hace todavía más difícil a Ani denunciar la violación, por lo que guarda silencio. En la cinta, lidia con su trauma, en especial, al ver a Dean ser un famoso activista por el control de armas.

No obstante, luego de una serie de eventos, Ani decide enfrentar su trauma. Graba en secreto a Dean confesando haberla violado en su adolescencia, lo cual usa para probar que dijo la verdad.

Escenas de 'Luckiest Girl Alive'
Escenas de 'Luckiest Girl Alive' | Netflix

Empoderada por poder abrazar su ser con todas sus partes, escribe un poderoso ensayo para The New York Times en donde finalmente cuenta todo lo sufrido en su adolescencia.

En la cena de ensayo de su boda, Ani recibe su artículo terminado antes de publicarse. Ella se lo muestra a su prometido, quien dice que hubiera deseado que manejara el asunto en privado.

Ante esto, la heroína confiesa que lo ha “usado” durante toda su relación para esconderse de su trauma y decide romper el compromiso con el hombre con el que hizo todo para parecer perfecta.

Escenas de 'Luckiest Girl Alive'
Escenas de 'Luckiest Girl Alive' | Netflix

Se queda en Nueva York, se muda de apartamento y recibe una repuesta masiva de otras mujeres que le cuentan sus historias de abuso. A partir de aquí, comienza su carrera en The New York Times.

La última escena de Luckiest Girl Alive presenta a Ani teniendo una confrontación con una compañera periodista que apoya a Dean y la señala de usarlo para sus “15 minutos de fama”.

Ella se acerca a la acusadora y le pregunta su nombre, pero no espera respuesra. En cambio, le dice: “Solo te recordaré como la mujer a la que le dije que se fuera a la mierda en la Quinta Avenida”.

Finalmente, luego de aceptar y decirles a todos que ella era una víctima, la rosa que aparece en los créditos es un símbolo de su largo camino de redención completa.

¿Qué significa el poderoso final de Luckiest Girl Alive?

El final de Luckiest Girl Alive nos muestra que, aunque revivir traumas pasados y aceptarlos como parte de tu persona es doloroso, incómodo y desafiante, también puede llegar a ser liberador.

La cinta también nos enseña que hablar, en especial cuando se exponen injusticias, puede ser una decisión muy difícil, pero ayudar a muchas otras personas a tener una voz.

Los eventos muestran que Ani ha recorrido un largo camino de ser la persona que complacía a todos y se reprimía a ser una mujer que toma sus propias decisiones por ella misma y nadie más.

Se demuestra cuando la mujer la ataca y la protagonista se mantiene firme y orgullosa en lugar de permitirle humillarla y silenciarla como todos lo habían hecho desde aquella trágica noche.

Escenas de 'Luckiest Girl Alive'
Escenas de 'Luckiest Girl Alive' | Netflix

El final establece que después de contar su historia, Ani abrió el camino que necesitaba para curarse y encontró un nuevo impulso para escribir: aquellos que han sido silenciados como ella.

La escritora de la novela reveló a EW que el final de la cinta es “muy meta”. Y es que, aunque narra la historia de un personaje ficticio, no está alejado de su propio viaje para sanar en la vida real.

Así como Ani, Knoll fue violada por tres compañeros, también fue silenciada y le costó reconocer lo sucedido, pero luego de un largo camino pudo exponer su historia en el libro y un ensayo.

El artículo recibió una reacción masiva de muchas mujeres que le contaron sus historias y cada día se acercan a ella para decirle cómo esta decisión las ayudó a hablar y reconfortó en su proceso.

Escenas de 'Luckiest Girl Alive'
Escenas de 'Luckiest Girl Alive' | Netflix

“Cuando apareció Mila, hubo varias conversaciones sobre cómo el final no estaba aterrizando del todo”, contó Jessica en su entrevista con Entertainment Weekly.

“En algún momento recuerdo haber dicho que, cuando escribí mi ensayo para Lenny Letter, me inundaron los mensajes de mujeres que compartían sus historias”, recordó.

“Y eso desbloqueó algo en nosotras donde pensamos: ‘Tal vez haya una manera de usar eso para dar forma a nuestro final”, contó.

Asimismo, expresó: “Es muy meta que se trate de una historia ficticia, un personaje ficticio, pero hay incluso más elementos que están inspirados en mi vida real”.

Escenas de 'Luckiest Girl Alive'
Escenas de 'Luckiest Girl Alive' | Netflix

Tags

Lo Último