Celebs

6 famosas que presumen sus canas con orgullo: prueban que la belleza real es la nueva moda

Con su ejemplo, todas estas estrellas abrazan su naturalidad y desafían los prejuicios.

Andie MacDowell y Jamie Lee Curtis son dos de las estrellas que aman enseñar sus canas
Andie MacDowell y Jamie Lee Curtis son dos de las estrellas que aman enseñar sus canas | Instagram: @marcusrfrancis / @gracegraceahn

Las canas son uno de los primeros signos del paso del tiempo, pero llevar una melena gris al natural ha sido mal visto desde siempre en la sociedad y hasta considerado un sinónimo de descuido.

PUBLICIDAD

No obstante, cada vez son las más famosas que rompen con estos estereotipos y reivindican la belleza real mostrando sus melenas cubiertas por estos cabellos sin melanina con orgullo.

Andie MacDowell, por ejemplo, deslumbró en la pasarela de L’Oréal Paris Le Define Walk Your Worth durante la Semana de la Moda de París con su melena plateada el domingo 2 de octubre.

Recomendados

La famosa de 64 años era el epítome de la elegancia y la seguridad mientras posaba, caminaba y bailaba en la pasarela con un resplandeciente vestido y sus voluminosos rizos grises.

Sin embargo, no es la primera vez que la actriz de Cuatro bodas y un funeral lleva su cabellera en un tono gris natural. En el confinamiento por covid-19, dejó sus canas salir a luz.

La estrella siempre había querido lucir su pelo “sal y pimienta” pero temía abrazar su color natural por la reacción que la sociedad pudiera tener a su nueva imagen con pelo gris.

Empero, a medida que sus canas crecían debido a la imposibilidad de ir al salón, se dio cuenta de que nada la representaba más en esta etapa de su vida que sus hermosas canas.

“Fui muy cautelosa porque no quería que nadie se molestara y estaba tratando de averiguar cómo podía usar pelucas para complacer a la gente”, dijo a la revista Vogue en 2021.

“Pero luego, una vez que lo hice, fue tan claro para mí que mis instintos eran correctos porque nunca me había sentido más poderosa”, agregó. “Me siento más honesta”.

“Siento que no estoy fingiendo. Siento que estoy abrazando justo donde estoy. Me siento muy cómoda. Y en muchos sentidos, creo que es más llamativo en mi cara…”, agregó.

MacDowell no se equivoca. No solo luce espectacular y más confiada que nunca con su melena plateada iridiscente, además probó que muchos a su alrededor estaban errados.

Mis managers en realidad me habían dicho: ‘No es hora (de ponerse canas)”, contó a Glamour. “Y yo dije: ‘Creo que te equivocas y voy a ser más poderosa si abrazo donde estoy ahora mismo”.

Las famosas que lucen su melena con canas orgullosamente

Así como ella, muchas famosas han desafiado los prejuicios luciendo sus canas al natural y han empoderado a otras a enaltecer también su belleza natural.

A continuación, te presentamos otras cinco estrellas que llevan su melena gris con orgullo y prueban que es la nueva moda para las mujeres seguras que ya les aparecen.

Jane Fonda

La leyenda del cine lució su cabellera plateada por primera vez en los Premios Oscar 2020. En ese momento, dejó a todos pasmados y por las razones correctas: se veía sensacional.

Desde entonces, lleva su melena gris con mucho orgullo. Y cómo no si luce fenomenal.

Allison Janney

La estrella decidió debutar su pelo gris ceniza cuando se cansó de las extensiones y tintes. Ahora, a menos que un papel requiera teñirse, lleva su melena completamente natural

“No puedo decirte lo increíble que es sentirse libre. Libre de tintes, extensiones de cabello y bla, bla, bla…”, dijo en entrevista a Drew Barrymore.

Helen Mirren

La legendaria histrionisa decidió lanzarse a lucir su cabello plata luego de ver cómo se veía con la melena gris para encarnar a la reina Charlotte en La locura del rey Jorge.

Tengo que decir que fue muy fácil para mí porque mi cabello siempre fue rubio”, reveló a Vogue.

Jamie Lee Curtis

Si hay alguien que siempre nos da lecciones de amor propio y abrazarnos como somos es Jamie Lee Curtis. La famosa luce su pelo plateado desde hace tiempo y se ve hermosa.

“En el mundo, hay una industria, una industria de mil millones, billones de dólares, sobre ocultar cosas”, reflexionó en un post en Instagram.

“Correctores. Moldeadores de cuerpo. Rellenos. Procedimientos. Ropa. Accesorios para el cabello. Productos para el cabello. Todo para ocultar la realidad de quienes somos”, dijo.

“Y mi instrucción para todos fue: quiero que nada se oculte”, concluyó.

Por otro lado, en una charla a Glamour, dijo: “Esta palabra antienvejecimiento tiene que ser abatida. Soy pro-envejecimiento. Quiero envejecer con inteligencia, gracia, dignidad, brío y energía”.

Alexandra Grant

La artista Alexandra Grant presume su cabellera canosa con orgullo desde los 30 años. “Me aparecieron canas prematuras cuando tenía poco más de 20 años...”, relató en Instagram.

“Me teñí el cabello de todos los colores en el camino hasta que ya no pude tolerar la toxicidad de los tintes”, escribió alertando sobre los riesgos de teñirse.

“Me encanta y apoyo que cada mujer pueda elegir cómo quiere verse a cada edad. Pero y si las mujeres están pereciendo por los estándares de belleza... entonces hablemos de esos estándares de belleza. ¡Amor para todas las mujeres!”, remató la también pareja de Keanu Reeves.

Tags

Lo Último