Celebs

Shakira habló sobre el aborto en una de sus canciones y pocos lo recuerdan

La famosa impactó con sus letras al mundo.

Shakira segundo álbum.
A los 23 años Shakira ya había lanzado su segundo álbum al mercado Foto: Instagram

Shakira es una de las cantantes más exitosas e influyentes del mundo, por eso cada una de sus canciones se ha vuelto referencia para el mundo. La famosa ha pasado por varias etapas artísticas, pues en los 90 sus canciones tenían fuertes mensajes que hicieron que el público la admiraba mucho más.

PUBLICIDAD

Pies descalzos fue uno de los mayores éxitos en su carrera e hizo que su fama alcanzara una escala internacional. Aunque muchos podemos recordar temas icónicos como Antología, Estoy aquí y Te necesito, otra canción destacó por tocar un polémico asunto: el aborto.

Era común ver a los fanáticos cantar esta canción llamada Se quiere, se mata, sin embargo pocos entendían claramente de lo que se hablaba. La letra, en realidad, era muy clara y aunque no muestra una postura al respecto, hace referencia a una situación que enfrentan millones de mujeres.

Con el pasar de los años, la letra de este tema es más relevante que nunca, pues cada vez son más las mujeres que se unen por la lucha de la legalización del aborto y la libre elección de las mujeres sobre la maternidad.

Aquí te presentaremos ese fragmento que pocos recuerdan, pero que es impactante y seguro sorprenderá a los más fieles fanáticos.

Así fue como Shakira habló sobre el aborto en una de sus canciones

En el tema Se quiere, se mata, la artista habla de una relación que se deja llevar por la pasión, de modo que llega la concepción de un embarazo, sin embargo era no deseado, por lo que procede a realizarse un aborto.

“Pero un día fueron presa de la naturaleza. Y de sus propios instintos. No escaparon con suerte. Con el fuego por dentro. Y las hormonas presentes. Por la ley del magneto. Se juntaron los cuerpos”, dice la canción.

Fragmento sobre el aborto

“Por haber traído un habitante más. A ingresar a esta podrida ciudad. Donde lo que no se quiere se mata. Pero el susto se dio unas semanas después. Cuando te confirmaron tus terribles sospechas. Un niño nacería y ya sabías la fecha”

“Fuiste donde el doctor a acabar con el problema. Y tu dos metros bajo tierra viendo crecer gusanos”, señala el tema.

Tags

Lo Último