TV y Series

‘Atrévete a Soñar’ finalizó hace 12 años y así lucen sus actrices: Vanessa Guzmán cambió mucho

La mayoría de las integrantes del elenco femenino del melodrama siguen vinculadas al medio artístico.

Actrices principales de 'Atrévete a soñar'
Actrices principales de 'Atrévete a soñar' | Televisa

Entre las incontables telenovelas infantiles que marcaron a toda una generación de televidentes se encuentra Atrévete a soñar, una entrañable historia que Danna Paola encabezó en 2009.

PUBLICIDAD

La producción de Televisa conquistó a las audiencias con las aventuras y desventuras de la tímida Patricia Peralta desde que se muda a la Ciudad de México con su mamá y entra al colegio Camp.

En esta institución, la jovencita a la que todos llaman Patito y tiene un gran talento musical termina siendo líder de un grupo llamado Las populares conformado por sus nuevas amigas en la escuela.

Sin embargo, la heroína no solo hace amistades en la escuela, también se enfrenta a una enemistad con “Las divinas”, otra agrupación escolar liderada por su rival en el amor, Antonella Rincón.

A lo largo de la telenovela, finalizada en 2010, las superficiales Las divinas le hicieron la vida de cuadritos a Patito y se mantuvieron en un enfrentamiento con las auténticas Las populares.

Por fortuna, la conciliación triunfa al final y los grupos tienen un final feliz. Asimismo, la protagonista se vuelve más segura, alcanza sus sueños, consigue al amor de su vida y se reúne con su papá.

El cambio del elenco femenino de Atrévete a soñar

Desde este desenlace, han pasado 12 años en los que las vidas de las actrices que integraron el elenco de este proyecto han cambiado en todos los aspectos.

A continuación, te mostramos cómo lucen ahora las estrellas femeninas de esta adaptación mexicana de la exitosísima telenovela argentina Patito feo:

Danna Paola

La actriz y cantante encabezó la historia con un gran talento en la piel de la dulce Patito, la tímida líder de “Las populares” que era víctima de bullying por parte de Antonella a causa de su aspecto.

Actualmente, Danna Paola tiene 27 años y es una de las estrellas mexicanas más reconocidas a nivel global. En los últimos años, la artista se ha dedicado más a su carrera como cantante.

No obstante, no ha descuidado su faceta como actriz. De hecho, su más reciente actuación fue en las primeras tres temporadas de la exitosa serie de Netflix Élite.

Vanessa Guzmán

La histrionisa se ganó el corazón de todos encarnando a Ana Castro de Peralta, la mamá de Patito. Tras este proyecto, solo fue parte de dos telenovelas más antes de retirarse en el año 2019.

La exreina de belleza se alejó de la actuación para dedicarse a ella, su familia y perseguir otros sueños. Hoy en día, tiene 46 años y es más feliz que nunca con su nueva carrera: fisicoculturista.

Gracias a su nueva actividad profesional, Guzmán luce un físico completamente transformado. La artista ha dicho no estar cerrada a regresar a la actuación, pero el culturismo es su pasión ahora.

Violeta Isfel

La carrera de Violeta Isfel despuntó gracias a su extraordinaria personificación de Antonella Rincón, la archirrival de Patito que sueña con ser famosa y conquistar al galán Mateo Novoa.

En la actualidad, la intérprete tiene 37 años y continúa presente en el mundo de la interpretación. Aparte, permanece vigente en la televisión con participaciones en diferentes programas.

Durante los últimos años, Isfel también se dedicó a los negocios abriendo su restaurante de hamburguesas. Además, trabajó en el doblaje de cintas como Hotel Transylvania.

Cynthia Klitbo

La famosa actriz Cynthia Klitbo brilló en esta producción dando vida a la villana Bianca Peña, la mamá de Antonella. Desde entonces, no ha dejado actuar en una producción tras otra.

El Dragón: el regreso de un guerrero (2019-2020), Como tú no hay 2 (2020), Junta de vecinos (2021) y Mujer de nadie (2022) son los últimos proyectos en los que destacó la famosa de ahora 55 años.

Ilean Almaguer

La intérprete Ilean Almaguer conquistó a los televidentes encarnando a Catalina Novoa, la mejor amiga de Patito y hermana de su interés amoroso, Mateo.

Al presente, tiene 33 años y permanece activa en el mundo de la actuación. Su última interpretación fue en la película Rumba Love (2021). Aparte de actuar, crea contenido en redes.

Con respecto al plano sentimental, se casó en 2013 con el colombiano Lucas Velázquez, uno de sus compañeros de elenco en Atrévete a soñar.

Samadhi Zendejas

La brillante Samadhi Zendejas debutó en la actuación encarnando a Amaya Villalpando en Atrévete a soñar. A partir de entonces, la joven artista ha estado imparable cosechando éxitos como actriz.

Hoy por hoy, tiene 27 años de edad y disfruta de un gran reconocimiento en el medio artístico, en donde continúa pisando con fuerzas como actriz gracias a su talento y versatilidad.

Mariposa de barrio (2017), Falsa identidad (2018-2021) y La mujer del Diablo (2022) son algunos los últimos proyectos en los que ha encandilado a los espectadores.

Adriana Ahumada

La actriz Adriana Ahumada cautivó en este melodrama con su interpretación de la “darketa” Marisol Vélez. Hoy en día tiene 27 años y está alejada de la actuación desde 2018.

Su última aparición en una telenovela fue en Me declaro culpable. Por otro lado, en el ámbito amoroso, la también cantante tiene dos años casada con el músico Alan Gallart.

Verónica Ibarra

La intérprete Verónica Ibarra representó a Constanza, otra de las integrantes de “Las populares”. Tras el éxito de Atrévete a soñar, la famosa decidió abandonar la actuación.

Ahora, de acuerdo a Las Estrellas, Ibarra se dedica a su faceta como entrevistadora para un diario. Mientras, en el plano personal, la actriz retirada es la orgullosa mamá de dos niños: Nick y Emilio.

Natalia Juárez

La luminaria Natalia Juárez dio vida a Fabiola Escobedo, una de las miembros prudentes de “Las divinas”. Hoy, tiene 27 años de edad y sigue actuando de manera esporádica

Y es que, Juárez se encuentra centrada en su crecimiento como vlogger y creadora de contenido. Su último papel como actriz lo encarnó en La casa de las flores: La película (2021).

Por otro lado, la histrionisa, conductora y cantante goza de un tremendo éxito como influencer en sus redes sociales. Solo en TikTok tiene más de 5 millones de seguidores.

Roxana Puente

La actriz Roxana Puente se encargó de personificar a otra de las miembros de “Las divinas”: Lucy Montalvo. Actualmente, tiene 32 años y conjuga su faceta actoral con su carrera como cantautora.

El pasado mes de junio, la actriz fue noticia por su gran boda con Pepe Sánchez, integrante de Matute. La pareja debutó como papás en agosto con el nacimiento de su primera hija: Gianna.

Nashla Aguilar

En Atrévete a soñar, Nashla Aguilar mostró su gran talento en la piel de Paola Arizmendi, otra de las integrantes del grupo antagónico liderado por Antonella.

En este momento, la también comunicóloga tiene 28 años y compagina su carrera como actriz con su trabajo como conductora. Su última actuación fue en la telenovela Parientes a la fuerza (2021).

Tags

Lo Último