TV y Series

“Malcolm in the Middle”: usuarios de TikTok recuerdan las red flags de Bryan Cranston como pareja

La pareja idílica de inicios del 2000 que hoy es analizada como enfermiza.

El matrimonio de Hal y Lois, de idílico a  enfermizo
Hal y Lois en Malcolm in the middle Captura

Desde que Malcolm el de en medio (Malcolm in the middle) llegó a Fox en el 2000 se ganó la atención de millones de televidentes, que llevaron a posicionarla como una de las series favoritas durante los seis años que estuvo al aire. Los 151 capítulos atraparon, pues el pequeño Malcolm, de 12 años y con un coeficiente intelectual de genio, rompió la cuarta pared y se comunicaba con el espectador.

PUBLICIDAD

Contaba su vida y la de su particular familia. Fue toda una sensación. Esta serie familiar y de comedia recibió muchos halagos y buenas críticas por parte de los expertos.

Su éxito resultó ser tan rotundo que se posicionó en varios países, por lo que el nombre de la serie también fue adaptado en diversos lugares del planeta. La popularidad le valió para ganarse siete premios Emmy y un Peabody. Por su fuera poco, también estuvo nominada al Globo de Oro en siete oportunidades.

Su elenco y la química de trabajo era genial y se notaba en la pantalla: Frankie Muñiz (Malcolm), Jane Kaczmarek (Lois) y Bryan Cranston (Hal) rápidamente calaron en la audiencia. Aunque transcurran los años, sus personajes nunca pasan de moda, incluso hay quienes se identifican con ellos y muchas veces quieren tener una relación como la de Hal y Lois.

De idílico a tóxico

Recordemos que Hal es el padre que sufre un trastorno obsesivo compulsivo, que Tiene una mentalidad infantil y soñadora, que le cuesta muchísimo concretar las metas y cumplir con sus responsabilidades. Él adora mucho a su esposa Lois.

Su relación, para muchos, era envidiada pues sobrevivían a criar a cinco varones con las finanzas del hogar bastantes bajas, y aún así mantener viva la llama del amor y tener tiempo para ellos. Estaba muy compenetrados.

@alegreen22

Respuesta a @enerianaid Hal es una pésima pareja, no nos cabe duda. #malcolm

♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

Sin embargo, pese a que la serie dejó de transmitirse en mayo de 2006, aún se sigue viendo, pero ahora con otras perspectivas. Los usuarios de Tik Tok han levantado las banderas horas para indicar que ese matrimonio estaba demasiado alejado de que lo que podía ser perfecto, por el contrario, era tóxico y enfermizo.

El usuario @alegreen22 se tomó la tarea de enumerar todas las veces en la que Hal le hizo la vida un infierno a Lois, como por ejemplo cuando le mintió sobre la vasectomía, y terminó con un quinto bebé. El comportamiento celópata del personaje de Bryan Canstron, pues no soportaba la idea que alguien mirara a su esposa, como el cartero o, incluso, celándola del propio hijo mientras lactaba.

Las infinidades de veces que le fue infiel o los episodios en la que engordaba a Lois para su propia satisfacción sexual. Sus escabullidas al garaje de la casa para no colaborar en las tareas domésticas.

Marian Jiménez, otra usuaria, también recordó todas las vece que Hal “le dejaba a Lois ser la ‘mala’ siempre con los niños para quedar como el bueno siempre. (…) O cuando en la corte resultó que todos los viernes hall no iba a trabajar y se tomaba el día para ir a divertirse solo”.

Realmente una relación nada digna de copiar.

Tags

Lo Último