Espectáculos

Grupo Firme inició en un patio sin ayuda: ahora dan conciertos para 280 mil personas

Los originarios de Tijuana cuentan con una historia de superación y mucho trabajo.

Grupo Firme inició desde la pobreza.

Grupo Firme sigue rompiendo récords y el pasado domingo 25 de septiembre lograron reunir más de 280 mil personas en el Zócalo capitalino, cifra que los convirtió en la primera banda en realizar el concierto más llenó de México, superando la cifra de Vicente Fernández, quien reunió a 219 mil personas en 2019.

Aunque la banda es una de las más reconocidas a nivel internacional, para ellos no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues han tenido que luchar y superar sus adversidades para conseguir la fama y el reconocimiento.

Antes de convertirse en una de las bandas de regional mexicano más importantes en la actualidad, los originarios de Tijuana tuvieron que tocar varias puertas.

Recomendados

Los inicios de Grupo Firme que los llenan de humildad y perseverancia

Eduiz Caz, vocalista de la agrupación y sus otros integrantes han mostrado en varias oportunidades como solían cantar en sus inicios. Para ellos la pobreza no fue un obstáculo, sino un motivo para superarse.

A través de Youtube circula un vídeo donde se pueden ver a Eduiz junto a otros compañeros ensayando en piso de arena a la luz del día y sin un solo seguidor.

Fue en 2014 cuando Eduin y Joaquín iniciaron el camino musical al integrar el grupo ‘Reto Sierreño’, tras disolverse, pasaron a llamarse ‘Aventado2 de Tijuana’ y meses después saltaron a ‘Los 4 de la frontera’.

Los nombres iban y venían y más tarde se hacían llamar ‘Fuerza Oculta’, en este momento se les unió Cristian Molina, quien estaba al mando de ese proyecto de regional mexicano.

Luego de grabar algunos covers se cambiaron a ‘Grupo Fuerza’, y fue hasta 2017 cuando lanzaron su primera producción musical ‘Pasado, presente y futuro’, con temas que lograron ser de los más coreados como ‘Perdóname’.

En ocho años de carrera musical han mantenido la constancia y perseverancia como sus premisas, lo que los llevó a ser dignos representantes de la música mexicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos