Espectáculos

Pablo Lyle, la estrella que hundió su carrera cuando empezaba a triunfar: esto se sabe de su juicio

El actor truncó su futuro personal y profesional en 2019, luego de golpear a un hombre en Miami.

Pablo Lyle enfrenta el juicio por homicidio involuntario.

Pablo Lyle vio su vida y su carrera desplomarse el 31 de marzo de 2019 cuando se dirigía al aeropuerto de Miami para iniciar un viaje familiar y a mitad de camino golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

En el camino el señor de la tercera edad le reclamó a Lucas Delfino, cuñado del artista, quien iba manejando, por una maniobra que hizo y Lyle se bajó del auto para propinarle un golpe que lo dejó tendido en el piso, mientras la familia huía.

El hombre falleció cuatro días después en el hospital y desde entonces, Pablo ha vivido los peores años de su vida, al ser culpado por “homicidio involuntario”.

Recomendados

Pablo Lyle, el actor que apuntaba al estrellato

Fue en 2006 cuando el artista hizo su debut en las pantallas al participar en la telenovela ‘Código postal’, más tarde consiguió distintos papeles y su primera protagonización la hizo en ‘Cachito de cielo’, desde entonces los trabajos en las pantallas seguían apareciendo poniendo en ascenso su carrera.

Desde 2006 a 2017 protagonizó ocho telenovelas en Televisa, siendo ‘Mi adorable maldición’, su última producción donde le dio vida a Rodrigo Vilavicencio Solana.

Así va el juicio del actor

Luego de que el juicio se retrasara por la pandemia que causó el Covid-19, el proceso judicial inicio el pasado 20 de septiembre.

La vida del mexicano se encuentra en vilo tras tres años de arresto domiciliario. Finalmente la defensa y la Fiscalía presentaron sus argumentos de apertura para enjuiciar al artista.

Aunque su defensa pidió que el proceso se cambiara a otra ciudad, por temor a que la cultura cubana que existe en Miami pueda influir en la decisión del jurado, la juez se negó al asegurar que “no era un juicio entre Cuba y México”, por lo cual fueron sumamente meticulosos con su elección.

Los abogados del famoso buscan argumentar que la víctima presentaba problemas de ira y que ese día que previo a su enfrentamiento incluso había discutido con su pareja.

De igual manera, se esperan los resultados de la autopsia y la declaración del médico forense para saber si alguna enfermedad previa causó el deceso.

Mientras tanto, el protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’ continúa en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica. Se espera que la próxima semana continúe la batalla legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos