TV y Series

Leo DiCaprio no hizo el dibujo Rose en ‘Titanic’: este es el autor real (también fue parte del filme)

La obra en carboncillo se subastó años más tarde por miles de dólares.

Leo DiCaprio y Kate Winslet en la escena del dibujo en 'Titanic'

La película Titanic está repleta de escenas que marcaron a los espectadores, pero una de las más recordadas es aquella en la que el galán Jack Dawson dibuja a su amada Rose DeWitt Butaker.

En esta inolvidable y romántica secuencia, el personaje interpretado por Kate Winslet solo lleva puesto el “Corazón del mar”, un raro diamante azul que le regaló su prometido, Caledon Hockley.

Mientras la joven aristócrata posa desnuda, el humilde artista encarnado por Leonardo DiCaprio la retrata muy concentrado con cuidadosos y decididos trazos con carboncillo sobre una hoja.

Desde el estreno del largometraje en 1997, dicho momento ha desencadenado emociones en los espectadores, pero también ha despertado una gran duda: ¿quién hizo este retrato en realidad?

Leonardo DiCaprio en la escena del dibujo en 'Titanic'

¿Quién es el verdadero autor del dibujo de Rose en Titanic?

Debido a la bien lograda que está la escena y al gran talento interpretativo de DiCaprio, muchos llegaron a pensar que el actor estadounidense era también el autor de este dibujo, pero no es así.

El crédito por esta obra de arte le pertenece a James Cameron, el director de Titanic, quien además de ser un respetado cineasta y explorador marino, es reconocido por su talento para dibujar.

De hecho, no solo hizo el retrato de Rose usando solo el “Corazón del mar”, además elaboró todos los dibujos que aparecen en la libreta de bocetos de Jack para que el estilo del rol se mantuviera.

Con respecto a la secuencia del dibujo en la película, las manos que se ven dibujando a Rose con mucha destreza y mimo en realidad son las del director, no las de Leonardo.

Las manos de James Cameron dibujando a Kate Winslet para 'Titanic'

Por su parte, muchos años después, Winslet confesó en una entrevista a Stephen Colbert que el cineasta la dibujó mientras ella usaba un traje de baño.

La obra final además está firmada con las iniciales de Jack en la parte inferior derecha. Asimismo, por el filme, está fechada con el 14 de abril de 1912, un día antes del hundimiento del RMS Titanic.

Unos casi tres lustros después del lanzamiento de la exitosa película, en el año 2011, el retrato de Rose a carboncillo dibujado por Cameron fue subastado por 16 mil dólares por Premiere Props.

La gente paga esa cantidad de dinero por celebridades”, aseveró sobre la venta el director ejecutivo de Julian’s Auctions, Martin Nolan, de acuerdo a la revista Grazia.

Se trata del amor por la película, el entretenimiento al decir que eres propietario y el amor al arte en sí mismo”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos