Celebs

Así fue la trágica muerte de Jaimito El Cartero de ‘El Chavo del 8′: fue durante una grabación

Todavía el personaje de Raúl Chato Padilla es muy querido.

Jaimito El Cartero de El Chavo del 8

Un personaje muy querido en El Chavo del 8 fue el de Jaimito El Cartero, que a pesar que no tuvo apariciones tan regulares, conquistó a la audiencia con su dulzura y carisma.

El actor que le dio vida fue Raúl Chato Padilla, quien inmortalizó frases como “Tangamandapio” y “Es que quiero evitar la fatiga”, que actualmente se recuerdan, aunque el personaje hizo su primera aparición en televisión en 1973.

En la producción se llamaba Jaime Garabito y se dedicaba a entregar cartas con su emblemático traje gris y bigote que abarcaban la mitad de su rostro. Asimismo, tampoco podían faltar sus divertos lentes o la bicicleta.

Sin embargo, pocos saben que Jaimito El Cartero falleció durante una de las grabaciones de la popular serie mexicana, tal como confesó Roberto Gómez Bolaños en una de sus memorias.

En ellas, asevera que todo sucedió producto de un paro cardiaco a causa de la diabetes que padecía, ya que el mexicano tenía 75 años de edad cuando seguía trabajando en los sets de filmación.

Precisamente, en uno de ellos se produjo su lamentable fallecimiento y quien lo descubrió fue el intérprete de El Chavo, según El Tiempo.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y ya estaba muerto. Se evitó la fatiga para siempre”, dijo Roberto Gómez Bolaños en su libro ‘Sin querer queriendo’ (2006).

“Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento”, escribió.

Lo último que se supo sobre sus restos es que fue cremado en el Panteón Dolores y sus cenizas fueron entregadas a su esposa, la escritora Lili Inclán y sus tres hijos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos