TV y Series

Final explicado de ‘Cobra Kai 5’: ¿habrá una sexta temporada de la serie?

El desenlace de esta parte fue muy emocionante pero también bastante conclusivo. ¿Habrá más entregas?

Final explicado de ‘Cobra Kai 5’: ¿habrá una sexta temporada de la serie?

La quinta temporada de Cobra Kai aterrizó en Netflix cargada de mucha acción y drama. En diez episodios inéditos, la ficción volvió atrapar al público con más peleas asombrosas, la llegada de personajes nuevos y no tan nuevos a la historia y las actuaciones de un increíble elenco.

Toda la entrega se centró en la batalla contra el malvado Terry Silver, quien está cargo del dojo titular tras la conclusión de la cuarta entrega, el cual comienza a expandirse por el Valle con el fin de cumplir sus objetivos de convertir a Cobra Kai en una organización de alcance mundial.

La serie termina con una épica explosión de eventos, pero con tanto pasando, muchos fanáticos podrían tener algunas dudas de lo que ocurrió y lo que representa el desenlace para el futuro de la serie. ¿Qué va a pasar con los protagonistas? ¿John Kreese está realmente libre?

Recomendados

A causa de esto, a continuación, te presentamos un desglose de los principales giros del rompecabezas final. Por supuesto, habrá muchos spoilers, así que vuelve más tarde si no has visto la última temporada de la serie completa todavía y no quieres saber lo que pasará.

Así fue el emocionante final de la quinta temporada de Cobra Kai

Con muchos guiños a las películas de The Karate Kid, en el final de la quinta temporada de Cobra Kai, el público no solo pudo ver a Daniel LaRusso vencer a Terry Silver, sino además la conclusión de la mayor parte de las historias que la serie había estado narrando desde su primera entrega.

Como mencionamos, el gran plan de Silver en esta entrega era llevar a Cobra Kai del Valle de San Fernando al mundo. Su gran sueño era que los aprendices en todo el globo aprendieran el “camino del puño”, una promesa que le hizo a su sensei, el maestro Kim Sun-Yung, en los años 70.

Con el fin de alcanzar este objetivo, Terry trajo nuevos senseis y buscó inscribir a Cobra Kai en el famoso torneo internacional de karate Sekai Taikai. No obstante, al conocer sus intenciones, Daniel y Johnny Lawrence procuraron que los estudiantes de Miyagi-Do y Eagle Fang también entraran.

Al final, todos los dojos fueron aceptados. Más adelante, Kim Da-Eun, una de las nuevas maestras de Cobra Kai, tortura a Tory Nichols con el método “Quicksilver” y la joven decide confesar a Samantha LaRusso que ganó el Torneo de karate All Valley gracias a que Silver hizo trampa.

Tory decide unirse a Sam y sus amigos para dejar al descubierto la corrupción de Silver y aplastar a Cobra Kai en su nuevo dojo. Al final, todos los caminos en el desenlace de esta temporada desembocaron en un ataque contra Silver.

Por otro lado, Johnny se alió con Chozen Toguchi y Mike Barnes para allanar la casa de Terry. Mientras, encabezados por Kenny Payne y Kyler, los alumnos de Cobra Kai se unieron para proteger su dojo del ataque de los chicos de Miyagi-Do y Eagle Fang.

Daniel, su esposa Amanda y Carmen Diaz fueron al dojo del enemigo con Stingray con el fin de rescatar a sus hijos. A la par de todo esto, John Kreese logró escaparse de la cárcel. Finalmente, el último episodio de la temporada 5 fue un caos lleno de acción.

A continuación, recopilamos los momentos más importantes del último episodio:

Daniel venció a Terry Silver en combate

La quinta temporada de Cobra Kai estuvo llena de peleas de karate memorables, pero el gran enfrentamiento de esta entrega fue el que tuvieron Daniel LaRusso y la “cabeza de la serpiente”, Terry Silver, quienes son enemigos desde los eventos de The Karate Kid III en 1985.

En el cuarto episodio de la quinta temporada, Silver derrotó a LaRusso de manera contundente. No obstante, el protagonista tuvo su revancha en el episodio final con una pelea en la que Daniel-san probó que es mejor que el multimillonario con todos sus estudiantes e incluso familia mirando.

Si bien Terry estaba agotado luego de vencer a Chozen en una pelea de espadas, Daniel también estaba exhausto cuando lo derrotó más temprano en la serie, por lo que se podría decir que fue una pelea de desquite justa en todos los sentidos.

El secreto detrás de la victoria final del protagonista sobre el villano estuvo en recordar las lecciones que este le enseñó cuando fue parte de Cobra Kai en Karate Kid III. Daniel se acordó del cruel “Quicksilver” de Terry y sus tres reglas para vencer y usó esas tácticas contra su némesis.

Escenas del capítulo final de la quinta temporada de 'Cobra Kai' |

Daniel también impidió que Terry golpeara su pecho con el golpe “Silver Bullet”. Empero, al final, sería el estilo defensivo de Miyagi-Do lo que ayudaría a LaRusso a vencer a Silver.

Una patada de grúa o “Crane Kick”, la primera que Daniel hacía desde 1984, fue el golpe de gracia con el que el héroe remató a Terry, quien pensaba golpearlo con el último trofeo de Nichols.

El glorioso triunfo de LaRusso no solo reafirmó la supremacía de Miyagi-Do, además mostró a todos, en especial a los estudiantes de Cobra Kai, que las tácticas de su sensei no eran las mejores. Muchos niños, incluyendo a Kenny y Kyler, abandonaron el dojo de Silver luego de esto.

Escenas del capítulo final de la quinta temporada de 'Cobra Kai' |

Las revelaciones de Stingray y Tory: el secreto para vencer definitivamente a Silver

Además de ser vencido en combate, los actos criminales de Terry Silver también quedaron expuestos al final de la quinta temporada de Cobra Kai 5. ¿Cómo fue que pasó? Aquí te contamos.

Al principio, cuando Tory, Sam y sus amigos entraron en el dojo de Cobra Kai, su plan era subir un video que demostraba que había sido Silver y no Kreese, quien había atacado a Stingray.

Desgraciadamente, el archivo no servía. Ante esto, Nichols reveló a todos que su sensei había sobornado al árbitro en All Valley para que ella obtuviera la victoria, un acto injusto y deshonesto que la atormentó a lo largo de toda la temporada.

En medio del tumulto entre los estudiantes de cada escuadrón, Anthony LaRusso subió desde una tablet las imágenes de Silver reconociendo ante Tory que compró al árbitro. Cuando los alumnos de Cobra Kai lo vieron, se decepcionaron al saber que Terry era un gran fraude.

Escenas del capítulo final de la quinta temporada de 'Cobra Kai' |

No obstante, aunque la revelación de Tory hizo a sus compañeros cambiar de mentalidad, es la confesión de Stingray y la abjuración de su testimonio incriminatorio contra Kreese, lo que finalmente llevaría a Terry Silver a la cárcel.

En la quinta temporada, John usó a Tory para advertir disimuladamente a Daniel sobre el hecho de que el sensei de Cobra Kai obligó a Stingray a mentir en el juicio, pero el miedo que este último le tiene a Terry lo mantuvo callado. Nichols, al final, contó a Sam todo lo que sabía al respecto,

Tras el arresto de Silver, su criminalidad dejará de ser un secreto para el mundo, lo que mantendrá a sus abogados ocupados. Lo que sí está claro es que, luego del éxodo de sus estudiantes, su sueño de conquista mundial con Cobra Kai mediante el Sekai Taikai se acabó.

Escenas del capítulo final de la quinta temporada de 'Cobra Kai' |

El final reunió un equipo soñado de las películas de The Karate Kid

A lo largo de la quinta temporada, Cobra Kai tuvo muchas escenas superespeciales porque retomaban aspectos de The Karate Kid Parte II y III; sin embargo, la mejor parte estuvo al final cuando Johnny, Chozen y Mike Barnes se juntaron para enfrentar a Terry Silver y sus senseis.

Es decir, los tres rivales de Daniel LaRusso en Karate Kid se unieron para luchar contra el villano de la tercera entrega de la franquicia cinematográfica. Toguchi y Silver tuvieron una pelea de espadas que se venía armando desde el principio cuando el primero se infiltró en el dojo de Cobra Kai.

Por otro lado, Johnny peleó solo luego de que derribaran a Barnes, pero se levantó con más fuerzas que nunca al recordar su motivo para pelear: sus hijos. Tanto el bebé que espera con Carmen, como Robby Keene y Miguel Diaz, quienes finalmente se reconciliaron.

Más tarde Mike resurge. Con su ayuda, Lawrence logra vencer a los senseis que querían matarlo de verdad. Cabe destacar que estos dos personajes no se conocieron en las películas y verlos unirse en la serie por primera vez fue uno de los momentos más memorables del final.

Escenas del capítulo final de la quinta temporada de 'Cobra Kai' |

Los traidores de la quinta temporada de Cobra Kai

La quinta temporada de Cobra Kai tuvo dos traidores que quedaron expuestos. Aunque al principio muchos pensaron en Devon Lee, una de las nuevas estudiantes de Cobra Kai en esta entrega, la verdad es que no se traba de ella.

El verdadero traidor fue Mitch. El joven vendió a sus compañeros para unirse al equipo de Terry Silver porque contaba con beneficios como una barra de jugos. Su justificación fue que odia el apodo que le daban en Miyagi-Do y Eagle Fang. Además, en realidad, nunca había querido dejar Cobra Kai.

La otra “traidora” fue Tory contra Cobra Kai, aunque en su mente esto no es así. Para ella, todo se trata de su lealtad hacia su sensei John Kreese. Su finalidad era acabar con Silver y lograr que sus compañeros vieran su verdadera naturaleza mentirosa.

Escenas del capítulo final de la quinta temporada de 'Cobra Kai' |

Con respecto a Devon, ella solo se unió a Cobra Kai porque Terry compró el dojo donde entrenaba luego del cierre de Eagle Fang para volverlo una de las sucursales de Cobra Kai. La sensei Kim Da-Eun vio en ella el potencial para sustituir a Tory, quien no le inspiraba confianza.

Sin opciones para entrenar, la joven decidió quedarse en Cobra Kai, que terminó siendo la única escuela en el Valle debido a las tácticas de Silver. Sin embargo, al final, demostró que su amistad con Tory estaba antes que todo al unirse para enfrentar a la maestra Kim.

Escenas del capítulo final de la quinta temporada de 'Cobra Kai' |

La mayoría de los estudiantes limaron sus asperezas

La mayor parte de las rivalidades que los estudiantes de karate en la serie llevan arrastrando desde la primera entrega de Cobra Kai están resueltas al final de la quinta temporada de la serie.

Robby y Miguel hicieron las paces a la mitad del show; igualmente, Samantha y Tory solventaron sus diferencias tras unirse para vencer a Terry Silver.

Por otro lado, aunque Johnny y Daniel no son estudiantes, dieron el ejemplo a los adolescentes que entrenan al no pelearse en esta entrega.

Kenny, por su parte, reconsideró su enemistad con Robby luego de descubrir el verdadero rostro de Silver. Aunque no ha hecho las paces con Anthony LaRusso.

Por último, Eli “Hawk” Moskowitz y Demetri Alexopoulos se enfrentaron a Kyler.

La temporada finaliza con una nueva dinámica para los estudiantes de West Valley High puesto que ya no pertenecen a dojos de karate rivales.

¿Qué pasó con John Kreese?

Al final de esta quinta temporada, John Kreese logró escaparse de prisión por lo que, con Terry Silver fuera de juego, ahora vuelve a ser el gran villano principal de Cobra Kai.

Cuando comenzó su pena, Kreese fue golpeado por sus compañeros en la cárcel, pero pronto logró volverlos sus admiradores. Tras un intricado plan, el sensei fingió su muerte producto de una paliza.

En cuanto vio la oportunidad, atacó al personal médico y huyó pretendiendo ser un doctor con la tarjeta de identificación del psiquiatra de la prisión para abrir las puertas. ¿Qué hará ahora?

Durante su tiempo encerrado, Kreese profundizó en sus traumas. Aparte, recordemos que culpa a Terry por sus problemas y está obsesionado con Lawrence, a quien ve como el hijo que perdió.

No obstante, no tiene conocimiento aun de que Johnny ahora tiene una familia. En una potencial sexta temporada, John podría intentar reabrir Cobra Kai y poner punto final a su historia con Johnny.

Escenas del capítulo final de la quinta temporada de 'Cobra Kai' |

¿Habrá una sexta temporada de Cobra Kai?

El final de la quinta temporada de Cobra Kai se sintió como un final de serie más que de entrega. Y es que, por primera vez, los LaRusso salieron vencedores y con un final feliz.

Aunque la fuga de Kreese crea suspenso, todo parece apuntar a que los problemas de Daniel llegaron a su final tras la derrota de Cobra Kai, la exposición de Silver y la salvación del Valle. Asimismo, los jóvenes se unieron tras todos los acontecimientos y pusieron a un lado a sus antiguas rencillas.

Daniel puede volver a abrir Miyagi-Do. De igual forma, Johnny puede hacer lo propio con Eagle Fang. Sus antiguos alumnos seguramente volverán y podrían recibir a exalumnos de Cobra Kai.

Escenas del capítulo final de la quinta temporada de 'Cobra Kai' |

Por último, Barnes robó un costoso cuadro Rembrandt a Silver para solventar su situación económica luego de que el malvado hombre quemara su negocio.

Tal parece que, atando casi todos los cabos, los productores están cubriéndose en caso de que Netflix no renueve Cobra Kai para una sexta temporada.

Si finalmente el gigante del steraming les da luz verde para otra entrega, la serie tiene un gran pendiente por resolver además del futuro de John Kreese.

Se trata del hecho de que Miyagi-Do, Eagle Fang y Cobra Kai todavía están inscritos en el Sekai Taikai. Por este detalle, la próxima temporada quizás se ambiente en un contexto internacional.

El hecho daría pie para nuevas peleas en donde los jóvenes estudiantes como Sam, Miguel, Robby y Tory -por mencionar algunos- expondrían su talento y pasión por el karate a nivel global.

Tags

Lo Último


Te recomendamos