Espectáculos

Carmen Villalobos: Esto fue lo que pasó con sus mascotas tras su separación de Sebastián Caicedo

La actriz y su pareja Sebastián Caicedo se separaron este año y los tres perros quedaron en el medio del divorcio.

La actriz se quedó son las tres mascotas

Cuando un matrimonio se acaba cada quien toma su rumbo y forman nuevas rutinas, los bienes se separan en 50% para uno y 50% para el otro, muchas veces se debe recurrir a la justicia para decidir qué le debe quedar a cada miembro de la exrelación. Si hay hijos pequeños, pues un juez decide cómo es la tutela: compartida o entera para algunas de las partes; pero qué pasa cuando se trata de animales. La conductora del programa Top Chef VIP, Carmen Villalobos, encontró una solución salomónica.

Quienes tienen mascotas saben muy bien que no son solo animales, son un miembro más de la familia, siempre han sido queridos y tratados con ese rango; y los perros y gatos son capaces de sentir las emociones de todos los que conviven en el hogar, y al igual que los hijos y la pareja sufren cuando hay una separación de los pilares del hogar.

Justicia

En algunos países, como Chile la justicia ha dado sentencias a favor de las mascotas. Como es el caso de una pareja en la que el juez compartió la tenencia de dos perros: cada uno debe permanecer tres meses con los animales y hacerse cargo de sus cuidados, luego de que una de las partes se adueñó por completo de la pareja de caninos y le prohibió a la otra verlos, lo que causó estrés y depresión, pues los quería como sus hijos.

En España se tiene en cuenta el bienestar de las mascotas cuando las parejas se divorcian, tras un cambio que sufrió sus leyes, ya que refuerza los argumentos para que las parejas obtengan la custodia compartida de sus animales. Francia y Portugal, además, obliga a los jueces a considerar a las mascotas como seres sensibles y no como objetos propiedad de uno u otro miembro de la pareja, una tendencia que ya estaba en marcha antes de la aprobación de la ley.

Sin embargo, Carmen Villalobos y su exesposo Sebastián Caicedo decidieron llevar la separación en buenos términos y pensar en el bienestar de sus tres perros: Fredd, Mambo y Capuchino. La actriz y modelo se quedó con la custodia completa de los animalitos, o así lo ha hecho ver ella en sus redes sociales.

En un principio de la ruptura, la barranquillera solo era vista con Fred y Mambo, mientras que Caicedo con Capuchino, que adoptaron cuando estaban juntos. “Mi Capu te amo con locura infinita”, escribió la actriz, lo que dejó ver de que ella estará con sus tres hijos. Ninguno de los dos ha dado declaraciones sobre cómo será la división de los gastos que generan las mascotas o si se turnarán la tenencia. Lo importante que es están en armonía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos