TV y Series

7 películas icónicas de Brendan Fraser que hay que volver a ver: desde aventuras hasta drama

La trayectoria del actor está repleta de cintas emblemáticas en las que tuvo magistrales interpretaciones.

La películas más recordadas de Brendan Fraser
Brendan Fraser tiene más de tres décadas de trayectoria artística | Imdb

Desde su debut a finales de la década de los ochenta y durante muchos años, Brendan Fraser era considerado uno de los actores más talentosos, carismáticos y reconocidos de la industria hollywoodense.

PUBLICIDAD

Su carrera llegó a la cima de la gloria durante los noventa gracias a sus actuaciones en icónicas películas que abarcaban todos los géneros, desde comedias hasta dramas, junto a destacados histriones y cineastas.

Ya para los 2000, Fraser era una estrella consagrada que había probado su versatilidad, entrega y talento de sobra para interpretar toda clase de personajes entrañables que se ganaron el corazón del mundo.

No obstante, de la noche a la mañana, el fulgor del histrión se apagó y todos se preguntaban qué había sido de él si tenía una carrera prometedora por delante cuando dejó de actuar en grandes metrajes.

No fue sino hasta 2018 cuando reveló que había sido vetado de la meca del cine tras reportar el acoso sexual que había sufrido por parte de un famoso productor. Tal situación se sumó a un cúmulo de otras desventuras.

Todo se derrumbaba a su alrededor; no le llegaban ofertas de trabajo como antes y cayó en depresión. El público ignoraba todo esto, pero se acordaban de él, de sus grandes actuaciones y querían volver a verlo.

Tras mucho trabajo interno, Brendan comenzó a resurgir. Ahora acaba de vivir uno de los momentos más dulces de su carrera al recibir una ovación de pie en el Festival de Venecia por su actuación en The Whale.

A la par de este prometedor proyecto, está involucrado en el próximo largometraje del director Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon. De esta manera, ha demostrado que todavía tiene demasiado para dar.

Las 7 películas imperdibles de Brendan Fraser

Sin embargo, aunque al mundo le gusta lo que Brendan Fraser está haciendo ahora, el actor siempre será recordado con cariño por las películas que lo dieron a conocer durante los noventa y los dos mil.

Con motivo de su espectacular renacer personal y profesional, a continuación, te presentamos una lista con 7 de las películas más icónicas de la carrera del actor que vale la pena repetir para celebrar su trayectoria:

La momia (1999)

Protagonizada por Fraser junto a Rachel Weisz, la exitosa cinta arranca cuando una bibliotecaria le pide a un explorador ayuda para encontrar una antigua ciudad egipcia.

En este lugar, terminan avivando a una momia que no parará hasta recobrar su poderío y conquistar al mundo. En la trayectoria del actor, La momia es quizás la película por la que más es recordado.

El americano impasible (2002)

La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Graham Greene narra la rivalidad entre un veterano periodista británico y un joven viajero estadounidense que se enamoran una vietnamita en los 50.

Además de una historia de romance, la cinta sigue el misterio detrás de un homicidio. Todo se ambienta en plena Guerra de Indochina francesa en Vietnam. Brendan encabezó la cinta con Michael Caine.

Dioses y monstruos (1998)

El drama de época está basado en los últimos días de vida del afamado cineasta James Whale. En la trama, se expone que Whale (Ian McKellen) batallaba con la depresión y otros problemas de salud.

Empero, halla un confidente en su nuevo jardinero, Clayton Boone (Fraser). De esta manera, ambos entablan una gran amistad que también está llena de desafíos por solucionar.

Con honores (1994)

En esta comedia dramática, Fraser interpretar a un estudiante de Harvard que sueña graduarse con honores de la universidad, pero sufre un terrible contratiempo que pone en riesgo ese sueño: pierde su tesis.

El trabajo académico cae en posesión de un hombre sin hogar al que el estudiante debe cumplir un deseo por cada página para poder recuperarlo todo. Al comienzo hay tensión, pero en el camino aprenden del otro.

Código de honor (1992)

Bajo la dirección de Rober Mandel, un jovencísimo Brendan Fraser encarna a un adolescente judío de clase trabajadora que entra en una célebre escuela privada por sus calificaciones y destrezas para el fútbol en los años 50.

Sin embargo, las burlas que afronta por su religión en esta institución, lo llevan a ocultar sus orígenes con el afán de sentirse aceptado y poder encajar en este ambiente.

Al diablo con el diablo (2000)

Aunque cuenta con varios aspectos que pueden resultar injuriosos en esta época, sin duda, esta comedia es muy recordada entre los fans de Brendadn Fraser y ha causado más de una risa.

La producción sigue a un hombre que decide venderle el alma al diablo por cumplir algunos de sus deseos. La contrariedad es que el diablo, personificado por Elizabeth Hurley, no le da nada de lo que realmente pide.

Viaje al centro de la Tierra (2008)

Basada en la novela homónima de Julio Verne, el taquillero filme de fantasía narra las aventuras de un explorador que emprende un viaje con su sobrino para encontrar a su hermano desaparecido.

En el camino, ambos descubren un mundo impresionante ubicado en el centro de la Tierra en el que protagonizarán vivencias inauditas.

Tags

Lo Último