Celebs

Brendan Fraser enfrentó el dolor y ganó: así logró regresar a Hollywood

Accidentes y lesiones que sufrió Brendan Fraser por hacer sus propias escenas de acción

Brendan Fraser: los accidentes y lesiones que lo obligaron a alejarse de Hollywood
Brendan Fraser: los accidentes y lesiones que lo obligaron a alejarse de Hollywood Capturas de netflix.com // Universal Pictures

Brendan Fraser siempre será recordado como uno de los actores más guapos guapos, carismáticos y talentosos de Hollywood y aunque estuvo fuera del ojo público por varios años, sigue siendo uno de los favoritos.

PUBLICIDAD

Así quedó claro durante su paso por el Festival de Cine de Venecia en donde se proyectó su más reciente película The Whale. Fraser se llevó una ovación de pie de seis minutos que lo conmovió hasta las lágrimas.

La cinta dirigida por Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Black Swan, Mother!) ya lo perfila como uno de los favoritos en la próxima temporada de premios sin embargo, más allá de las estatuillas y reconocimientos, es claro que el actor está más que agradecido por la aceptación y cariño del público tras tantos años ausente.

En realidad, Brendan lleva unos años trabajando en algunos proyectos para la televisión que poco a poco le han ido abriendo las puertas. Es así como llegó a Doom Patrol, serie de televisión de superhéroes del Universo DC donde da vida a Robotman. El actor también está trabajando en la cinta Killers of the Flower Moon. Su regreso ha sido bautizado como “Brenaissance” o “El renaciemiento de Brendan Fraser”.

La triste historia de Brendan Fraser

La época dorada de Fraser fue en los 90 y principios de los 2000, cuando se convirtió en uno de los galanes por excelencia con cintas como George de la selva, la trilogía de La momia, Al diablo con el diablo y Extraordinary Measures. Los fans apostaban porque llegaría a la cima junto a sus contemporáneos Brad Pitt, Tom Cruise y Leonarno DiCaprio sin embargo, la industria le dio la espalda.

Brendan Fraser hizo todos sus stunts en "La momia"
Brendan Fraser Giphy

Y es que en una entrevista con la revista GQ, Fraser afirmó que sufrió un abuso sexual por parte de Philip Berk, el ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los Globos de Oro.

Los hechos ocurrieron en 2003, cuando Berk saludó de mano a Fraser y aprovechó para tocarle el trasero. El actor afirmó que fue una experiencia tan horrible que quería llorar. No hubo represalias, salvo una “disculpa” por parte de los organizadores. Mmuchos especulan que callaron a Fraser, obligándolo a alejarse de la industria

Las escenas de acción llevaron al límite a su cuerpo

Brendan Fraser sufrió varias lesiones con sus escenas de acción
Brendan Fraser Brendan Fraser en "George de la selva"

En la entrevista de 2018 con GQ, Fraser reveló que parte de la razón para alejarse se debió al daño causado por años de hacer sus propias escenas de acción sin ayuda de un doble de riesgo.

El actor pasó siete años entrando y saliendo del hospital para someterse a varias operaciones mayores para reparar las lesiones de su cuerpo. “Para cuando hice la tercera película de The Mummy en China estaba armado con cinta adhesiva y hielo”, dijo Brendan, haciendo referencia a que debajo de la ropa llevaba toda una armadura de bolsas de hielo y almohadillas para ciclismo que amortiguaran el dolor.

Hace dos años, Fraser reveló a EW que en la primer entrega que salió en 1999, hizo una acrobacia que lo llevó a perder el conocimiento ya que el personaje era ahorcado por una soga.

Las lesiones que acumuló el actor a lo largo de los años lo llevaron a ser sometido a una laminectomía, un procedimiento de espalda para aliviar la presión sobre la médula espinal o los nervios. Fraser tuvo que ser intervenido dos veces debido a que la primera no fue suficiente.

También tuvo un reemplazo parcial de rodilla, más cirugías de espalda para unir almohadillas espinales comprimidas, reparación de cuerdas vocales y otros procedimientos.

Sumado a los problemas físicos, Fraser se enfrentó a su divorcio de la actriz Afton Smith. y la muerte de su madre por cáncer en 2016.

Tags

Lo Último