TV y Series

Corona de lágrimas: así han cambiado sus actores principales (todos se pusieron más guapos)

Han pasado 10 años desde el estreno de la telenovela.

'Corona de lágrimas' fue todo un éxito cuando se estrenó en 2012
'Corona de lágrimas' es una de las telenovelas más vistas los últimos años | Instagram

Corría el año 2012 cuando aterrizó en la pantalla chica mexicana la telenovela Corona de lágrimas, una reversión homónima de un melodrama de los años 60 producida por José Alberto Castro para Televisa.

PUBLICIDAD

Desde entonces, han pasado 10 años en los que el elenco protagónico de este exitoso teledrama no solo ha cambiado, además regresó en su mayoría a una recién estrenada secuela bajo el mismo nombre.

El antes y después de los actores de Corona de lágrimas

Cuando se estrenó hace una década, Corona de lágrimas logró acaparar el gusto del público con la historia de la abnegada madre soltera Refugio Hernández y sus tres hijos, Patricio, Edmundo e Ignacio Chavero.

Tras atravesar muchas vicisitudes y distanciarse entre ellos mientras la protagonista busca sacar adelante a sus retoños, la familia logra superar las adversidades que los aqueja y recuperan la armonía.

Ahora, en la segunda parte de la trama, se narra la historia de los Chavero Hernández y las nuevas luchas que deberán enfrentar unos diez años después de su final feliz en el melodrama de 2012.

A propósito del estreno de esta nueva entrega el pasado 29 de agosto, a continuación, te presentamos el antes y después de siete de los actores principales de la telenovela que aparecen en ambas temporadas.

Victoria Ruffo / Refugio Hernández

La primera actriz Victoria Ruffo se ganó el corazón del público interpretando a la humilde y sacrificada Refugio Hernández. Tras el proyecto, siguió protagonizando melodramas de forma esporádica.

En la actualidad, tiene 60 años, luce mejor que nunca y continúa vigente en el mundo de la actuación. Cita a ciegas (2019) y Las amazonas (2016) son sus últimas novelas antes de Corona de lágrimas 2.

Victoria Ruffo es Refugio Hernández en 'Corona de lágrimas'
Victoria Ruffo es Refugio Hernández en 'Corona de lágrimas' | Instagram

Alejandro Nones / Patricio “Pato” Chavero Hernández

El galán venezolano saltó a la fama como Patricio, el mayor de los Chavero. En las tramas, “Pato” es un joven que odia las condiciones humildes en las que vive y se torna un arribista pretencioso e ingrato.

Tras darse a conocer en Corona de lágrimas, Nones prosiguió construyendo su trayectoria. Ahora tiene 39 años y es una reconocida figura. La serie ¿Quién mató a Sara? (2021-2022) es uno de sus últimos proyectos.

Alejandro Nones es Patricio “Pato” Chavero  en 'Corona de lágrimas'
Alejandro Nones es Patricio “Pato” Chavero en 'Corona de lágrimas' | Instagram

José María Torre / Edmundo “Mundo” Chavero Hernández

El actor José María Torre brilló encarnando a Edmundo, el hijo mediano de Refugio que se destaca por ser un brillante, pero indisciplinado estudiante de Medicina al que gustan los juegos de azar.

Luego de esta actuación, el famoso prosiguió expandiendo su carrera a la par de sus proyectos como diseñador. Hoy por hoy, tiene 44 años, se ve muy guapo y está activo en el medio artístico mexicano.

José María Torre es Edmundo “Mundo” Chavero en 'Corona de lágrimas'
José María Torre es Edmundo “Mundo” Chavero en 'Corona de lágrimas' | Instagram

Mane de la Parra / Ignacio “Nachito” Chavero Hernández

Mane de la Parra se grabó en la mente de todos en la piel de Ignacio, el hijo menor de la heroína. En la primera parte, “Nachito” solo terminó la secundaria y trabaja como mecánico para ayudar con los gastos familiares.

Después de esta entrega de Corona de lágrimas, la estrella siguió desempeñándose como actor en proyectos puntuales. Además, se dedicó a su carrera musical. Actualmente, tiene 39 años.

Mane de la Parra es Ignacio “Nachito” Chavero en 'Corona de lágrimas'
Mane de la Parra es Ignacio “Nachito” Chavero en 'Corona de lágrimas' | Instagram

Maribel Guardia / Julieta Vásquez vda. de Rojas

La costarricense Maribel Guardia cautivó a todos en la piel de Julieta Vásquez, una mujer trabajadora y hábil que entabla una gran amistad con la protagonista luego de acogerla cuando llegó con sus hijos a la capital mexicana.

Después de Corona de lágrimas, la también artista siguió actuando de manera esporádica. Al presente, Guardia tiene 63 años, no tiene planes de envejecer y sigue presente en la pantalla chica mexicana.

Maribel Guardia es Julieta Vásquez  en 'Corona de lágrimas'
Maribel Guardia es Julieta Vásquez en 'Corona de lágrimas' | Instagram

África Zavala / Lucero Rojas Vásquez

África Zavala mostró su gran talento dando vida a Lucero Rojas, la hija de Julieta y compañera de trabajo de Refugio. En la primera entrega, está enamorada de Patricio desde su niñez y tienen un romance fallido.

Hoy en día, Zavala tiene 38 años y no solo luce más guapa, además se convirtió en madre y continúa destacando en la televisión. Vencer el pasado (2021) es una de las últimas telenovelas en las que estuvo.

África Zavala es Lucero Rojas Vásquez en 'Corona de lágrimas'
África Zavala es Lucero Rojas Vásquez en 'Corona de lágrimas' | Instagram

Ernesto Laguardia / Rómulo Ancira

El famoso actor Ernesto Laguardia dio cátedra actoral en los zapatos del poderoso y adinerado abogado Rómulo Ancira, el antagonista de Corona de lágrimas y uno de los más memorables villanos de las telenovelas.

Después de su extraordinaria personificación como Ancira, Laguardia no ha dejado de actuar en diferentes producciones tales como Contigo sí (2021). Presentemente, tiene 62 años y apenas cambió.

Ernesto Laguardia es Rómulo Ancira en 'Corona de lágrimas'
Ernesto Laguardia es Rómulo Ancira en 'Corona de lágrimas' | Instagram

Ahora, el público puede volver a ver a todos estos actores en la piel de estos personajes en Corona de lágrimas 2, un melodrama que se transmite en México de lunes a viernes, a las 18:30 horas, por Las Estrellas.

Tags

Lo Último