TV y Series

‘House of the Dragon’: la edad real de los actores te sorprenderá (son mayores que sus personajes)

Al igual que en otras series, el elenco de esta serie está compuesto por actores que no tienen los años de sus papeles.

Los protagonistas de 'House of the Dragon' no tienen las mismas edades que sus personajes

House of the Dragon, la precuela de la exitosa serie de fantasía Game of Thrones, está acaparando el gusto del público en todo el mundo desde su estreno en HBO el pasado 21 de agosto.

La nueva producción, basada en la novela Fire and Blood de George R.R. Martin, se ambienta casi dos siglos antes de los eventos de su antecesora y narra la historia de la dinastía Targaryen.

Desde su estreno, la ambiciosa ficción ha despertado algunas preguntas a los espectadores; entre estas, cuáles son las edades de algunos de los personajes y los actores que se encargan de interpretarlos.

La verdadera edad de los protagonistas de House of the Dragon

En la trama de la serie, los años que tienen los roles principales son diferentes a los que tienen en el libro. Asimismo, algunos papeles de la novela envejecieron significativamente para el programa.

Por otro lado, las edades reales de los intérpretes que forman parte del elenco de este proyecto también difieren mucho de las de sus personajes.

A continuación, te contamos cuántos abriles tienen las estrellas de esta serie de televisión y cuántos tienen los roles a los que dan vida:

Paddy Considine-Viserys Targaryen

El actor Paddy Considine, quien encarna al rey Viserys Targaryen, tiene 48 años de edad; no obstante, su personaje tiene alrededor 35 años en el libro.

Sin embargo, en la serie, el afable y decente Viserys fue claramente envejecido, aunque no se específica cuántos años tiene exactamente.

Sian Brooke-Aemma Targaryen

La actriz Sian Brooke tiene 42 años. Mientras su personaje, la reina Aemma Targaryen, tiene 30 años en los libros. Empero, es probable que la envejecieran, tal como hicieron con su esposo, Viserys.

Matt Smith-Daemon Targaryen

El príncipe Daemon Targaryen tiene 31 años en los libros. Mientras, Matt Smith, el actor que encarna al guerrero, cumplirá 40 años en octubre. En la serie, el rol parece mantener la edad de la novela.

Rhys Ifans-Otto Hightower

El intérprete Rhys Ifans, quien da vida a Otto Hightower, tiene 55 años de edad. Su rol, sin embargo, tiene 36 en la novela. En la serie, la Mano del Rey parece ser mucho mayor.

Eve Best-Rhaenys Targaryen

La princesa Rhaenys Targaryen tiene alrededor de 38 años en Fire and blood. En tanto, la histrionisa Eve Best tiene 51 años de edad cumplidos a finales de julio.

Al igual que con otros personajes, la llamada “reina que nunca fue” aparentemente fue envejecida para tener una edad mucho más cercana a la de su esposo, lord Corlys Velaryon.

Steve Toussaint -Corlys Velaryon

En la novela, lord Corlys Velaryon tiene 59 años de edad. No obstante, el actor detrás de “La serpiente marina”, Steve Toussaint, es menor que su papel aunque no por tanto pues tiene 57.

Fabien Frankel-Criston Cole

Al igual que en el caso anterior, Fabien Frankel es uno de los pocos histriones en House of the Dragon cuya edad se acerca a la de su personaje, ser Criston Cole.

En el libro en el que se basa la serie, Criston tiene 30 años. Mientras, en la vida real, Frankel tiene 28. Aparentemente, el papel mantiene la misma edad de la novela para el programa de televisión.

Emily Carey-Alicent Hightower (joven)

En la primera etapa de House of the Dragon, el rol de Alicent Hightower tiene aproximadamente 15 años. Pero Emily Carey es mayor pues la actriz detrás de la hija de Otto Hightower tiene 19.

Por otro lado, en el libro, Alicent es mayor que su mejor amiga Rhaenyra; sin embargo, en la serie, al parecer tienen más o menos la misma edad.

Olivia Cooke-Alicent Hightower (adulta)

La versión adulta de la bella e inteligente Alicent estará encarnada por Olivia Cooke. La actriz tiene 28 años. No obstante, se desconoce qué edad tendrá cuando haga su primera aparición en la serie.

Milly Alcock-Rhaenyra Targaryen (joven)

La princesa Rhaenyra Targaryen tiene alrededor de 14 años en House of the Dragon. Mientras, en el libro, la primogénita del rey Viserys tan solo tiene 8 años cuando es nombrada heredera.

Milly Alcock, la actriz que interpreta a esta jinete de dragón, tiene 22 años en la vida real.

Emma D’Arcy-Rhaenyra Targaryen (adulta)

Al igual que con la versión adulta de Alicent Hightower, se desconoce qué edad tendrá la versión adulta de Rhaenyra Targaryen cuando tenga su debut en la serie.

No obstante, la intérprete que se encarga de traerla a la vida, Emma D’Arcy, tiene 30 años.

House of the Dragon estrena nuevos episodios todos los domingos en HBO y HBO Max.

Tags

Lo Último


Te recomendamos