TV y Series

‘Casper’ se estrenó hace 27 años y así lucen ahora sus actores (algunos están muy cambiados)

La mayor parte del elenco de la película sigue vigente en el mundo del espectáculo.

'Casper' fue todo un éxito de taquilla cuando se estrenó

Corría el año 1995 cuando llegó a la gran pantalla Casper, una película infantil de fantasía basada en la serie de dibujos animados Casper, el fantasma bueno y dirigida por Brad Silberling.

No pasó mucho para que el largometraje acaparara por completo el gusto de las audiencias en todo el mundo y no solo pasara a convertirse en un éxito de taquilla, sino también un clásico del cine.

Desde entonces, han transcurrido 27 años en los que mucho ha pasado en la vida de los actores que conformaron el elenco de esta inolvidable producción que vemos cada Halloween.

Recomendados

El cambio de los actores de Casper a 27 años de la película

Cuando se estrenó, el filme cautivó a todos narrando la historia de Casper, un amistoso fantasma adolescente que habita en la mansión Whipstaff junto a sus bromistas tíos, Látigo, Gordi y Tufo.

Sus vidas transcurren con sosiego, ahuyentando a todo al que entra a su hogar, hasta que la señora Carrigan Crittenden hereda la vivienda y se convence de que hay un tesoro escondido en ella.

Incapaz de librarla del cuarteto fantasmal que lo habita, la antagonista decide contratar al terapeuta paranormal James Harvey para que libere su mansión “embrujada” por estos espíritus.

El doctor Harvey entonces se muda al horripilante lugar con su joven hija Kat. En este lugar, ella entablará una gran amistad con Casper, con quien descubre tener mucho en común.

A continuación, te mostramos el antes y después de los actores del largometraje:

Christina Ricci-Kathleen “Kat” Harvey

Con alrededor de 15 años de edad, Christina Ricci maravilló al público con su interpretación de Kathleen Harvey en Casper, aunque a la histrionisa no le parezca que hizo un buen trabajo.

Tras su participación en este exitoso proyecto, Ricci –quien ya era famosa en ese entonces por su actuación en Los locos Addamscontinuó imbatible construyendo su trayectoria artística.

Ahora, está convertida en una consagrada actriz de 42 años que sigue destacando en Hollywood. La cinta Monstrous (2022) y la serie Yellowjackets (2021-2022) son sus últimos proyectos.

Christina Ricci era Kathleen “Kat” Harvey en Casper

Bill Pullman-James Harvey

El actor Bill Pullman cautivó los corazones de todos encarnando al doctor James Harvey. Luego de Casper, siguió actuando en producciones como Independence Day (1996) o Lost Highway (1997).

Hoy en día, tiene 68 años de edad y continúa brillando en el mundo del espectáculo como intérprete. La serie The Sinner (2017-2021) es la más reciente producción en la que ha trabajado.

Bill Pullman era James Harvey en Casper

Cathy Moriarty-Carrigan Crittenden

La intérprete Cathy Moriarty se ganó la aversión de los espectadores dando vida a la ambiciosa Carrigan Crittenden. Tras la película, prosiguió expandiendo su carrera hasta comienzos del milenio.

En 2010, la nominada al Oscar regresó a la actuación y no ha dejado de deleitar con su talento. La serie La casa de los animales (2021) es el último proyecto de la estrella de ahora 61 años.

Cathy Moriarty era Carrigan Crittenden en Casper

Eric Idle-Paul “Dibs” Plutzker

El histrión y músico británico Eric Idle se grabó en la memoria de todos como Dibs Plutzker, el asistente de Carrigan. Después de Casper, continuó actuando en una variedad de proyectos.

No obstante, en el año 2016, decidió retirarse de la industria del entretenimiento. En la actualidad, tiene 79 años. Su último rol lo encarnó en la película televisiva The Entire Universe (2016).

Eric Idle era Paul “Dibs” Plutzker en Casper

Amy Brenneman-Amelia Harvey

La actriz Amy Brenneman conmovió a los espectadores con su personificación de Amelia Harvey, la fallecida madre de Kat, quien tiene una breve, pero significativa aparición en Casper.

Actualmente, Brenneman tiene 58 años y se mantiene activa en el mundo de la interpretación. La cinta Sweet Girl (2021) y la serie The Old Man (2022) son sus últimas producciones.

Amy Brenneman era Amelia Harvey en Casper

Devon Sawa-Casper McFadden

A pesar de que tuvo una aparición muy breve, el joven actor Devon Sawa dejó una huella en las audiencias dando vida a la forma humana de Casper en el final de la película homónima.

Tras enamorar a Kat y las niñas en todo el mundo, el histrión de entonces 16 años saltó a la fama y continuó imparable edificando su trayectoria. En 2006, decidió hacer una pausa en su carrera.

Empero, unos tres años después, volvió a las pantallas. Desde entonces, no ha dejado de cautivar a las audiencias. El más reciente rol del actor de ahora 43 años fue Jason en la serie Hacks (2022).

Devon Sawa era Casper McFadden en Casper

Garette Ratliff Henson-Vic DePhillippi

El otro joven galán que robó corazones en Casper fue Garette Ratliff Henson. Con 16 años de edad, el histrión se encargó de personificar a Vic DePhillippi, el crush de Kat en la película.

Tras el largometraje, el artista siguió actuando en diferentes producciones hasta 1998, cuando decidió poner en pausa su carrera para continuar su educación en el Sarah Lawrence College.

Tras su graduación, ha tenido actuaciones esporádicas. También obtuvo una maestría en cine de la Universidad de Columbia en 2015. Actualmente, tiene 42 años y, según Imdb, es cineasta.

Su último papel lo encarnó en la serie The Mighty Ducks: Game Changers (2021). En este proyecto, volvió a encarnar al rol que le dio la fama: Guy Germaine de la trilogía de películas The Mighty Ducks.

Garette Ratliff Henson era Vic DePhillippi en Casper
Tags

Lo Último


Te recomendamos