TV y Series

Hijo de Érika Buenfil debutó en las telenovelas a su lado: así fue la primera actuación de Nicolás

El retoño de la actriz tenía 8 años de edad cuando apareció por primera vez en un melodrama.

Érika Buenfil tiene una gran relación con su único hijo

Érika Buenfil ha desempeñado con mucho amor su papel como madre y padre de su único hijo, Nicolás de Jesús, sin renunciar a su carrera profesional desde el nacimiento del niño en 2005.

No obstante, aunque se dice fácil, equilibrar ambas facetas no ha sido sencillo para la actriz. Como muchas madres solteras, tuvo llevar a su unigénito a todos sus compromisos desde que era bebé.

Gracias a esto, su retoño creció sobre las tablas del teatro y tras las cámaras de los sets de grabación de las muchas telenovelas en las que trabajó para expandir su trayectoria y proveerle todo.

Entre esos melodramas a los que el pequeño la acompañó hay uno muy especial para ambos. Y es que, marcó el regreso de la actriz a los protagónicos y permitió el debut de Nicolás como actor.

Así fue el debut actoral de Nicolás, el hijo de Érika Buenfil

Se trata de Amores verdaderos, una exitosa producción de Nicandro Díaz para Televisa que Buenfil protagonizó junto a Eduardo Yáñez, Eiza González y Sebastián Rulli entre los años 2012 y 2013.

Durante el rodaje de esta adaptación de Amor en custodia, el pequeño de entonces 8 años de edad se animó a estrenarse en la pantalla chica con una breve aparición en la historia.

El jovencito debutó actoralmente encarnando al pajecito de la boda religiosa entre Nikki Balvanera y Roy Pavía, roles encarnados por González y Eleazar Gómez, respectivamente.

En un momento durante las escenas del matrimonio celebrado en el episodio 123, el pequeño Nicolás Buenfil aparece en escena haciendo su entrada a la iglesia junto a otra niña.

Nicolás Buenfil tenía 8 años cuando debutó en las telenovelas

El entonces niño luce como todo un galancito vistiendo una guayabera blanca, un pantalón beige y su pelo rubio engominado mientras lanzas pétalos desde una canasta en estas secuencias.

Si bien no recitó parlamento alguno en su breve participación en esta emocionante trama, Nico se mantuvo dentro de su personaje como un auténtico profesional.

Nicolás Buenfil tenía 8 años cuando debutó en las telenovelas

De hecho, aun cuando su mamá entró en la ceremonia en la piel de Victoria Balvanera, permaneció firme en su posición como paje, aunque no pudo evitar darle varias miradas a su mamá.

Nicolás Buenfil tenía 8 años cuando debutó en las telenovelas
Nicolás Buenfil tenía 8 años cuando debutó en las telenovelas

Durante la transmisión de momento en la pantalla chica, en las redes sociales de la telenovela, la producción compartió material audiovisual del rodaje de esta boda en una locación.

En las imágenes, se pudo ver al infante muy sereno mientras compartía con González. De esta manera, quedó en evidencia lo bien que se llevaba con todos los compañeros de elenco de su mamá

Nicolás Buenfil tenía 8 años cuando debutó en las telenovelas

¿El hijo de Érika Buenfil volvió a actuar en una novela tras su debut?

Al año siguiente, Nicolás Buenfil volvió a los melodramas a interpretar a su segundo rol en la telenovela La gata (2014), un proyecto en donde Érika también participaba.

En esta producción de Nathalie Lartilleux, el niño de 10 años se encargó de darle vida a Pablito, el hijo de los protagonistas, Daniel Arenas y Maite Perroni; mientras, su madre era su abuela.

Nicolás tenía 10 años cuando actuó en 'La gata'

En aquella época, la protagonista de telenovelas contó en un encuentro con medios que había sido iniciativa del mismo Nicolás integrarse al rodaje de este melodrama por unos episodios.

“Fue una invitación que le hicieron. Realmente, él fue el que tenía muchas ganas y él (decía) ‘yo quiero estar’. Un día me dijo: ‘acompáñame a la oficina donde deciden”, contó a Imagen Televisión.

“Fuimos a la oficina de la productora, fuimos con una persona que dirige castings y dijo: ‘yo quiero hacer un papel’. Se morían de la risa”, afirmó

Nicolás tenía 10 años cuando actuó en 'La gata'

No obstante, la producción lo tomó en cuenta y lo convocó meses después para darle la oportunidad que quería. En cuanto a su futuro, la actriz dijo desear que su hijo se dedicara a otra cosa.

“Es un niño que ha crecido en las cámaras, ha crecido en los escenarios y desde que está bebé ensaya conmigo en brazos”, recordó sobre el fruto de su romance con Ernesto Zedillo Jr.

“En muchas ocasiones me maquillaban y él conmigo en el regazo, entonces es gente que él conoce, es un ambiente que él conoce”, apuntó.

Nicolás tenía 10 años cuando actuó en 'La gata'

Asimismo, dijo que el heredero de su talento era muy autocrítico. “Se enojaba si se equivocaba, eso sí. Le daba trauma y regañaba al apuntador (diciendo) ‘es que me habla rápido”.

“Y no le gusta verse, se critica. Está bien chiquito y ya parece todo un profesional”, agregó.

Nicolás tenía 10 años cuando actuó en 'La gata'

El aspecto actual de Nicolás Buenfil

En la actualidad, Nicolás Buenfil tiene 17 años y es muy popular en redes sociales, en donde continuamente aparece en grabaciones junto a su mamá, con quien tiene una estrecha relación.

Tras La gata, el joven que se ha desempeñado como modelo y youtuber no volvió a las novelas. Empero, ha seguido dando muestras de su talento actoral en los videos que hace con su progenitora.

De esta manera, el adolescente que sigue acompañando a su madre a sus rodajes de vez en cuando prueba que tiene todo para triunfar en las telenovelas si un día decide retomar su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos