Celebs

La historia detrás del apodo de Chayanne que no sabías: su nombre real es Elmer Figueroa

El intérprete de ‘Torero’ tiene una especial relación con este nombre que le recuerda a su madre.

El apodo de Chayanne esconde una dulce historia
El apodo de Chayanne esconde una dulce historia El artista se llama Elmer Figueroa.- Instagram @chayanne / @chayanne_brasil_fans

Chayanne es uno de los artistas más queridos y exitosos de América Latina, pero pocos saben que ese no es su nombre real, sino Elmer Figueroa Arce.

PUBLICIDAD

En efecto, se trata de un apodo que ha marcado su vida y su carrera, pues a sus 54 años es uno de los cantantes más queridos por todas las generaciones gracias a su atractivo físico y talento.

¿Cómo nació el apodo de Chayanne?

Detrás de ese nombre artístico, hay una curiosa historia que pocos conocen y es que desde sus primeros pasos en 1984 ya se hacía llamar de esa manera con su primer álbum, Chayanne es mi nombre.

Recomendados

De acuerdo con Soy Carmín, este tiene un valor simbólico muy especial para el famoso puesto que le recuerda a una de las personas más importantes de su vida: su madre Irma Luz Arce.

Su progenitora fue la primera que le empezó a decir de esa manera, inspirada en una famosa serie de televisión que estaba de moda por aquel entonces.

Se trata de Cheyenne, una producción de género wéstern, emitida entre los años 1955 y 1963 por el canal ABC y protagonizada por Clint Walker.

Ella era fan acérrima a ese guapo galán del medio oeste, así que en honor a ese caballero le empezó a decir de esta manera a su hijo.

Por eso, cuando decidió volverse artista y sentir la necesidad de buscar un nombre más comercial, sabía que autodenominarse Chayanne sería el mejor tributo a su madre.

“Mis padres vivieron en Nueva York durante 18 años, mis primeros dos hermanos nacieron ahí y mi madre siempre veía una serie de televisión que se llamaba Cheyenne y por eso me puso ese nombre como apodo”, reveló durante una entrevista.

Irma falleció en 2014 producto de una lucha contra el cáncer, pero permanece en su corazón y su recuerdo para siempre.

Tags

Lo Último