Celebs

Johnny Depp triunfó: el papel que nadie quería ‘por feo’ y que lo llevó a la cima del éxito

Johnny Depp nunca ha temido aceptar papeles extraños que lo han convertido en un ícono de la cultura pop

Johnny Depp se arriesgó y aquel personaje lo convirtió en un ícono de la cultura pop

Si algo se puede decir de Johnny Depp es que es un actor verdaderamente versátil. Su trayectoria es tan amplia que resulta imposible definir cuál ha sido su mejor interpretación.

Y es que el actor suele transformarse por completo para entrar en el personaje en turno. Desde piratas y magos hasta villanos espeluznantes, Depp siempre le inyecta peculiaridades únicas a través de su voz y movimiento. Eso sí, hay grandes historias detrás de cada uno de sus personajes, específicamente con uno que marcó el inicio de su exitosa carrera.

Se trata de Edward Scissorshands en la película homónima de Tim Burton (El hombre manos de tijera en español) y aunque no lo creas, la historia pudo haber sido completamente diferente si el resto de las estrellas consideradas para el papel no lo hubiesen despreciado.

Recomendados

Edward Scissorshand podría verse aterrador pero tenía un corazón noble

La película romántica de fantasía de 1990 se considera uno de los mayores logros del director Tim Burton. Este fue posiblemente el papel decisivo para Depp pues marcó el inició de una colaboración a largo plazo con Burton y demostró que era mucho más que un actor rebelde “rompecorazones”.

Si bien Depp tuvo una actuación estelar en el papel principal como el introvertido y extravagante Edward, que tenía unas tijeras en lugar de manos, él fue solo uno de los muchos actores considerados para el papel.

La búsqueda del Edward ideal inicialmente no tuvo éxito después de que actores como Tom Hanks y Gary Oldman rechazaran el papel

Johnny Depp fue el único que le dio una oportunidad al personaje de Tim Burton

Ciertamente Edward era un sujeto intimidante por aquellas afiladas tijeras que tenía en lujar de manos sin embargo, tenía un corazón noble y disfutaba de crear impresionantes esculturas con las plantas y hasta con hielo.

En algún punto, Tom Cruise se convirtió en la primer opción para el personaje pero consideró que era “demasiado feo”. En aquel entonces, Cruise ya había ganado reconocimiento como una de las estrellas de acción más grandes del cine por su papel principal como el teniente Pete “Maverick” Mitchell en la película de 1986 Top Gun.

Pero Caroline Thompson, guionista de Edward Scissorhands reveló en una entrevista que Cruise le estaba haciendo demasiadas preguntas a Burton sobre cómo Edward puede usar el baño o comer con sus gigantes manos de tijera. Esto los llevó a entender que no tenía la mejor disposición para aceptar la oferta. Además quería que la cinta fuera menos melancólica y que tuviera un final más feliz.

Tom Cruise sólo aceptaría el papel de Edward Scissorshand si Tim Burton hacía una historia más feliz

Aún seguían Tom Hanks, Gary Oldman y John Cusack como posibilidades pero tampoco se interesaron por la historia del director. Como dato, Oldman confesó a Larry King en una entrevista de 2016 que en un principio lo rechazó porque no tenía sentido para él y que entendió la película “demasiado tarde”, después de ver los primeros dos minutos.

En un momento, Depp admitió que creyó no cumplir con las expectativas de Burton y le preocupaba que Hanks lo reemplazara. El actor reveló esto en una entrevista de 1999 con Charlie Rose, en donde recordó esa posibilidad como “el momento más aterrador de su carrera”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos