Celebs

Llaman a Rihanna ‘gorda’ por su cuerpo post parto y muestran lo peor de la sociedad

La cantante subió de peso durante su embarazo y ha recibido críticas al respecto

Llaman a Rihanna ‘gorda’ por su cuerpo post parto
Llaman a Rihanna ‘gorda’ por su cuerpo post parto Instagram: @badgalriri

Tras haber dado a luz a su primer hijo junto a ASAP Rocky, Rihanna regresó al ojo público realizando apariciones en eventos musicales y noches de cita en algunas de las ciudades más conocidas. Sin embargo lo que más llamó la atención fue su nueva apariencia, pues como es normal en las mujeres que acaban de tener un hijo, la cantante subió de peso. Las imágenes de la famosa se volvieron virales y provocaron polémica en redes sociales, pues algunos usuarios la llamaron ‘gorda’ y criticaron su cuerpo post parto.

PUBLICIDAD

Rihanna demuestra que los cuerpos post parto también son hermosos

Durante su embarazo, Rihanna ganó la atención del público con sus atuendos modernos y sensuales que se alejaban de la ropa de maternidad tradicional. Muchas mujeres aplaudieron que mantuviera su estilo personal, pues una mujer no debe perder su identidad al convertirse en madre.

La empresaria se alejó de los reflectores para dar a luz a su hijo en privado, pero recientemente reapareció para apoyar a su novio en un festival de música, donde se mostró feliz bailando y cantando.

Desde entonces hemos podido verla en algunos eventos musicales y saliendo a cenar con ASAP y amigos.

En redes sociales comenzaron a circular comentarios sobre lo mucho que había cambiado con el embarazo, especialmente porque había subido de peso.

Rihanna, no ha dejado de lucir atuendos sensuales como vestidos cortos y tacones, lo que ha hecho que muchos la comparen con cómo lucía antes y se cuestionen si planea perder el peso ganado durante el embarazo.

Estos señalamientos son un ejemplo de los comentarios a los que se enfrentan las mujeres que deciden tener hijos, pues tras el embarazo se espera que su cuerpo se vea igual que antes de ser madres.

Esta es una expectativa poco realista y dañina, ya que provoca que muchas mujeres caigan en depresión al no poder bajar de peso con facilidad o notar que ahora su cuerpo tiene estrías y marcas que antes no tenía.

Aunque sus fans la han defendido de los comentarios machistas, también recordaron que esta no es la primera vez que Rihanna se enfrenta a comentarios gordofóbicos.

Antes de estar embarazada la famosa subió de peso y lo presumió en redes sociales. Aunque recibió algunas críticas, ella lo aprovechó para hablar sobre el amor propio, dejando claro que a ella le gustaba su cuerpo con curvas.

Mas tarde convirtió su filosofía en un exitoso negocio con su línea de lencería, la cual crea modelos para todas las tallas, pues tiene como lema que todas las personas merecen sentirse sensuales sin importar el tamaño de su cuerpo.

Durante su embarazo, Rihanna dijo que una de las cosas que más disfrutaba era saber que no tiene que preocuparse por ocultar su abdomen y cuando se sentía un poco “llenita”, sólo recuerda que es un bebé.

Parte de la razón por la cual Rihanna no dejó de mostrar su cuerpo durante el embarazo, es porque deseaba llevar un mensaje de amor propio durante la gestación.

En esta etapa muchas mujeres se enfrentan a estereotipos de la sociedad sobre cómo deben actuar y cómo deben verse. Una creencia común es que una mujer en este estado no es sexy, ya que ahora se le relaciona con la figura maternal que tiende a ser más dulce y cariñosa, pero no sexual.

Es por eso que la cantante ha querido romper con estos mitos demostrando que una mujer es muchas cosas a la vez y no tiene que encajar en lo que otros esperan. Ella puede ser sensual, amorosa, segura, exitosa y buena madre.

Antes de conocer a su actual pareja y anunciar su embarazo la famosa ya había comenzado a cambiar la idea de la maternidad. Durante una plática con la revista Vogue, la empresaria dijo que en ese momento de su vida se encontraba trabajando duro porque en un futuro quiere vivir diferente. La razón es que planeaba convertirse en madre y en ese momento dijo que quería tres o cuatro hijos.

Lo que más sorprendió al público es que declaró que estaba dispuesta a ser madre soltera si no encontraba a una pareja.

“Claro que sí. Siento que la sociedad me hace sentir que estoy equivocada. Te ven como una mala madre si no hay un padre en la vida de tus hijos. Pero lo único que importa es la felicidad. Es la única relación sana entre un padre y un hijo. Lo único que se necesita para criar a un niño es amor.”

Tags

Lo Último