TV y Series

‘Corazones malheridos’: 5 diferencias entre el libro y la película (el final es diferente)

La cinta de Netflix está basada en una novela homónima publicada en 2017.

'Corazones malheridos' es todo un éxito en Netflix

Desde su aterrizaje en Netflix, la película romántica Corazones malheridos ha causado furor entre las audiencias con un tierno romance protagonizado por Sofia Carson y Nicholas Galitzine.

La cinta sigue las vidas de Luke Morrow y Cassie Salazar, un marine con un pasado problemático y una cantautora en apuros que acuerdan casarse a conveniencia para obtener beneficios militares.

Al comienzo, ninguno de estos opuestos espera mucho después darse el “sí”. No obstante, la tragedia los sorprende, se ven obligados a convivir y su matrimonio falso se vuelve uno real.

Recomendados

Como muchos sabrán, el largometraje dirigido por Elizabeth Allen Rosenbaum es una adaptación cinematográfica de una novela homónima de la escritora Tess Wakefield publicada en el año 2017.

En el libro, el relato es esencialmente el mismo, pero la cinta tuvo cambios bastante significativos tanto en los personajes, como en su historia de amor y un final totalmente diferente.

Las diferencias principales entre el libro y la película de Corazones malheridos

Si leíste la obra escrita, quizás ya encontraste por ti mismo varias diferencias más que notables entre el libro y la película de Corazones malheridos.

Pero si todavía no lo haces, a continuación, te presentamos 5 de las divergencias más importantes entre ambos. Eso sí, ten en cuenta que hay spoilers:

La historia se desarrolla en ciudades diferentes

En la película la historia de amor entre los personajes se desarrolla en la soleada ciudad de Oceanside, California. Mientras, en el libro, los eventos tienen lugar en Austin, Texas.

En el libro, hay un triángulo amoroso… o algo así

Luke y Cassie son personas solteras hasta que deciden hacer real su relación en la película de Corazones malheridos. Sin embargo, en la novela, ella comienza un romance con Toby -un rol que también está en la cinta, aunque es diferente- mientras su supuesto esposo está en servicio.

A lo largo de la mayor parte del libro, la cantante mantiene este noviazgo incluso mientras finge estar casada con Luke. Debido a esto, el romance entre los protagonistas tarda más en brotar.

Asimismo, aunque entiende y acepta que está enamorada de otro, el galán es quien se enamora primero de Cassie. “Ella era mi esposa en las formas que importaban”, es una de sus frases.

En un punto, la joven parece corresponder sus sentimientos, pero decide mantener su noviazgo con el baterista de su banda un rato más hasta que finalmente corta con él.

Debido a esta relación, muchos lectores consideraron que Cassie era “infiel”. Cabe destacar que, después de que termina con su novio, es que comienza su romance entre los roles principales.

¡El final es completamente diferente!

El final es uno de los momentos más emotivos de la película. Luke se declara culpable ante la corte marcial por el matrimonio falso y sacrifica su carrera militar para que Cassie cumpla sus sueños.

Un día después, tras dar la presentación de su vida, ella se da cuenta de que lo ama y corre para confesarle su amor antes de que sea llevado a prisión a cumplir su condena de seis meses.

La pareja se reconcilia, deciden mantener su matrimonio y prometen seguir juntos. Finalmente, hay una escena en los créditos en donde el público ve a Luke regresar a casa tras su tiempo en la cárcel.

Se reencuentra con Cassie, van a la playa con su perro y celebran su relación ahora por amor verdadero, no por conveniencia. En el libro, nada de esto pasa.

En las últimas páginas, la protagonista va hasta la casa del marine antes de juicio. Confiesa su amor, él le corresponde, se besan y se reconcilian. Justo después, ella se va a presentar a un show musical.

Luego de esto, la novela termina sin más dejando el desenlace abierto. Nunca se sabe qué pasó ante la corte ni tampoco cómo siguió su relación después de esa confesión final.

No sé qué vamos a hacer, o cómo funcionará esto, pero te amo… Y luego iremos desde allí”, dice Luke en la última escena del libro antes de que Cassie se despida para ir a su concierto.

Mientras se aleja hacia su presentación, Cassie piensa: “Luke tenía razón; no sabíamos lo que haríamos. Sabíamos que ya no éramos las peores cosas que todos alguna vez pensaron de nosotros”.

“No éramos delincuentes ni adictos ni mentirosos o tramposos, pero lo que venía después, no lo sabíamos. Pero tal vez no teníamos que saber. Nos amaríamos, ante todo y luego partiríamos de allí”, es el último párrafo del libro.

Los lectores han calificado la conclusión del libro como “apresurado”, “abrupto”, “inacabado” “insatisfactorio” y “decepcionante”. Por esta diferencia, consideran que la película es mejor.

Los personajes tienen varios aspectos distintos

Aunque en la película, Luke es un orgulloso marine, en el libro en realidad es un aprendiz del ejército. Asimismo, mientras en la cinta se va al servicio en Irak, en la novela va a Afganistán.

Por otro lado, las actitudes de la heroína son difíciles de entender. Por ejemplo, se burla de su esposo falso en varias ocasiones mientras él lucha contra sus adicciones y sus heridas de guerra.

De hecho, tras leer la novela, muchos lectores en GoodReads califican al personaje como “egoísta y antipática”. Sin duda, no se parece a la inteligente, sensible y valiente Cassie del filme.

Otra diferencia está en la mamá de Cassie. Y es que, en la película, es su fan número uno, pero en el libro no apoya su carrera musical. Igualmente, en la cinta, Toby es el dueño del sello discográfico de Cassie, Mientras, en las páginas del libro, es el baterista de su banda, The Loyal.

La frecuencia de los momentos románticos

La última enorme diferencia que existe entre la película y el libro son las dosis de romance. Y es que hay mucho menos romance en la novela Corazones malheridos que en la película.

A pesar de que viven juntos, cuando él regresa del servicio, ella ya está saliendo con Toby. Gracias a esto y otros detalles, apenas pasan tiempo juntos como pareja y casi no tienen escenas de amor.

Tampoco se muestra a detalle cómo empiezan a enamorarse. Debido a que deben convivir, se toleran, pero apenas se percibe cómo nacen esos sentimientos en sus respectivos corazones.

Dicho aspecto lo arreglaron en el largometraje pues su relación se desarrolla a fuego lento, pero tienen varios momentos románticos y divertidos memorables que enamoraron a más de uno.

En el libro, sus escenas románticas no tienen tantas páginas como uno pudiera esperar. Solo se enamoran abruptamente, luego se declaran sus sentimientos y acaba la novela.

Mientras, en la película de Netflix, desde el principio tienen momentos que hacen borbotar la química entre los personajes. Por supuesto, el trabajo de Carson y Galitzine influye también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos