Celebs

Fotos de Shakira y su primer novio a los 17 años: la sonrisa de la cantante delata su amor

La intérprete le compuso algunas de sus canciones más famosas a su primer novio formal.

Shakira era una novia "consentidora" y "celosa", según su primer amor

A lo largo de su vida, Shakira ha vivido grandes amores que, si bien no estaban destinados, le dejaron una huella en su corazón y la inspiración para muchas de sus canciones.

No obstante, si hay uno que la marcó de por vida fue el primero: Óscar Ulloa. A sus 15 años de edad, la famosa se enamoró del joven e inició su primera relación formal.

Aunque es muy reservada, se supo por el mismo Ulloa que él fue quien se le acercó a ella luego de quedar cautivado por su belleza en una salida con amigos en Barranquilla.

“En el fondo de la gente había una pelinegra, ojinegra de cejas grandes y les dije: ‘Tengo que conocerla como sea”, recordó en una entrevista al programa colombiano La red en 2013.

Durante la plática, contó que sus amigos lo acompañaron hasta donde estaba “Shak”. Al acercarse, le dijo: “Tienes los ojos más lindos que he visto en toda mi vida”.

A partir de entonces, él la buscó por todas partes para conocerla más, desde su colegio hasta su casa. Finalmente, en un punto, comenzaron un fuerte romance que duraría varios años.

El idilio de juventud entre el par quedó inmortalizado en varias fotos. De estas postales, hubo varias que salieron a la luz pública y ahora circulan en redes sociales como Instagram.

Las fotos de Shakira junto a su primer novio a los 17 años

En las fotos, se puede ver a una jovencísima Shakira de 17 años con una abundante melena negra y un rostro angelical al lado de su primer novio formal.

Las instantáneas muestran a la pareja muy contenta y enamorada, así como también su indiscutible complicidad, mientras posan cariñosos frente a la cámara.

Empero, aunque asegura que era una novia superconsentidora, bastante celosa y “perfecta”, Óscar decidió terminar la relación con Shakira en septiembre de 1995, alrededor de la época en la que estas fotos fueron tomadas.

“Terminamos un día del amor y la amistad. Creo que era el momento en que tenía que seguir sola y no me equivoqué. Llegó al cielo”, comentó al medio Ulloa, quien ahora es un empresario.

La ruptura fue muy dura para Shakira y así lo plasmó en una de sus más famosas canciones: Antología, el quinto sencillo de su álbum debut Pies descalzos, el cual salió un mes después de quedar soltera.

“Tú me hiciste ver el cielo aún más profundo. Junto a ti creo que aumenté más de tres kilos, con tus tantos dulces besos repartidos”, expresa en la canción.

Pero olvidaste una final instrucción, porque aún no sé cómo vivir sin tu amor”, confiesa. Asimismo, en otro fragmento, menciona: “Y fue por ti que escribí más de cien canciones y hasta perdoné tus equivocaciones”.

Las otras canciones de ‘Shak’ para Óscar

Sin duda, fue difícil para ella despedirse del hombre con el que compartió varios años de su juventud y la acompañó cuando comenzaba su carrera en Bogotá mientras estudiaba.

Según recordó en la entrevista a La red, Óscar estuvo a su lado cuando sus primeros dos discos fracasaron y la famosa pensó en retirarse a estudiar Psicología.

También cuando “Shak” grabó su primera telenovela y participó en el polémico concurso de la “mejor cola” de Colombia, momentos que aseguró no fueron fáciles para él.

Al final, todo pasó, la cantautora de ahora 45 años logró superarlo, pero los fans lo recuerdan con afecto por haberla inspirado a crear algunas de sus más memorables canciones.

Y es que, aparte del himno Antología, la barranquillera compuso otras piezas musicales inspirada por Óscar Ulloa, tales como: Eres, Te necesito, No y ¿Dónde estás, corazón?

La última fue una forma de agradecerle su apoyo en los inicios de su carrera. “¿Dónde estás corazón? Ven, regresa por mí, que la vida se me vuelve un ocho si no estás aquí”, dice en el tema. Cabe destacar que él también participó en el videoclip de este exitoso single.

Tags

Lo Último


Te recomendamos