Espectáculos

‘Corazones malheridos’: ¿la historia de Luke y Cassie está basada en hechos reales?

La nueva película de Netflix ya ha ganado una multitud de fanáticos que se preguntan si la romántica trama tiene su origen en la realidad.

La historia de Luke y Cassie en 'Corazones malheridos' arrasa en Netflix

Desde su aterrizaje en Netflix, Corazones malheridos ha cautivado a las audiencias en la plataforma con la historia de amor entre Cassie Salazar y Luke Morrow, dos personas de mundos muy distintos.

Ella es una mujer moderna y descendiente de migrantes en Estados Unidos que sueña con dedicarse a la música tiempo completo. Mientras lucha por esto, trabaja como mesera.

La liberal joven además padece diabetes, pero su seguro no cubre la insulina que necesita para vivir. Por otro lado, él es un infante de marina conservador que fue adicto a las drogas.

Debido a su adicción, el reservado militar contrajo una enorme deuda con un peligroso traficante y se ganó la expulsión de su casa y el rechazo por parte de su padre.

A pesar de ser polos opuestos, acuerdan casarse, pero no porque se quieran, sino para poder obtener una serie de beneficios ofrecidos por la Marina que los ayudarán a resolver sus problemas.

Al principio, todo se trata de un acto, pero se enamoran tras una serie de eventos inesperados. A la par, deben pelear sus propias batallas y evitar que los descubran las autoridades.

Bajo esta premisa, el filme protagonizado por Sofia Carson y Nicholas Galitzine bajo la dirección de Elizabeth Allen Rosenbaum aborda varios temas con los que más de uno puede identificarse.

Gracias a estos puntos en común con las vidas de los personajes, muchos espectadores se preguntan si esta historia está basada en hechos reales como lo están otras inolvidables películas.

¿Corazones malheridos está basada en una historia real?

Sin embargo, Corazones malheridos no está inspirada en una historia real. El largometraje, en verdad, se basa en una novela homónima de ficción escrita por Tess Wakefield y lanzada en 2017.

El libro se trata del primero para el público adulto de la autora, quien lo matizó con algunas luchas reales. Con el fin de lograr esto, llevó a cabo una extensa investigación para darle credibilidad al relato.

En entrevista a Jean BookNerd, Wakefield contó que indagó sobre la adicción a las drogas y cómo funciona el sistema de salud en EE. UU. para aportar realismo a las luchas de los protagonistas.

Igualmente, en cuanto a su creación de la heroína, la escritora dijo leer mucho sobre teoría musical y conversar con personas diabéticas para precisar lo duro que puede ser padecer la enfermedad.

Por otro lado, debido a que en la novela Cassie es de ascendencia puertorriqueña, la autora se sumergió en esta comunidad en EE. UU. para conocer la cultura y las relaciones familiares.

Wakefield, quien comenzó a escribir la novela mientras atravesaba el duelo por una ruptura, también indagó muy bien en la ley militar para presentar la trama con la mayor verosimilitud.

Asimismo, develó que además hizo uso de “los recuerdos más aleatorios, fragmentos de conocimiento y técnicas que había absorbido a lo largo de los años” para crear la historia.

En conclusión, aunque la obra es ficticia, Tess Wakefield hizo todo un trabajo para hacerla lo más cercana a la realidad, con personajes en los que reflejarse y situaciones con las que relacionarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos