Celebs

Shakira y sus escándalos más polémicos: el fraude fiscal no es el peor

La colombiana ha tenido que lidiar con demandas, traiciones y acusaciones fuertes.

Los peores escándalos de Shakira

Shakira saltó a la fama desde que era una adolescente, por eso, ha crecido ante los ojos del público que la ha visto tener muchos aciertos, pero también involucrarse en varios escándalos polémicos que le han ganado muchas críticas.

Uno de los más recientes es el fraude fiscal del que se le acusa en España. La colombiana enfrenta hasta seis cargos relacionados a la evasión de impuestos y ahora se confirmó que irá a juicio para probar su inocencia.

Sin embargo, antes de esto, su nombre ya ha retumbado fuertemente en la prensa por diversas razones.

Recomendados

Los peores escándalos en la carrera de Shakira

Baño en la fuente pública

Si alguna vez has visto el video de Loca, seguramente recordarás a Shakira bañándose en una fuente pública en España. Esto fue real y sin autorización, por lo que le trajo el regaño de las autoridades en 2010, porque además paseó sin casco en una moto.

“La verdad, sí, tenía que haberme puesto casco. ¿Pelo o casco? La decisión era simple. O me veía guapa con el pelo suelto o me ponía el casco. No me han cobrado la multa, pero sí, la voy a pagar, a ver si así no molestan más”.

—  Las declaraciones de Shakira que luego ocasionaron más críticas.

Plagio de canciones

Por otra parte, la artista de 45 años también ha sido acusada de robarse las letras o ritmos de alguna de sus canciones más emblemáticas, como Hips don’t lie y hasta del Waka Waka.

En 2005, fue acusada por el cantante puertorriqueño Jerry Rivera de plagiar una canción suya de 1992 para crear esa melodía. Ella reveló que Wyclef Jean, su productor musical, en realidad se había inspirado en otra canción anterior a la de Rivera, por lo que habían decidido ponerlo igualmente porque iban a ser “los terceros en utilizarlo en una canción”.

“No había posibilidad que nos demandaran”,

—  Shakira tras solucionarse la polémica de Hips don't lie.

Videos íntimos

Según La Vanguardia, en 2012 recibió la demanda de dos exempleados que la acusaron de despido injustificado, sin notificación de la finalización de su contrato, y por supuestas amenazas de muerte si hablaban.

La versión de la cantante es que la estaban extorsionando con publicar vídeos íntimos de ella y una de sus parejas. Finalmente, Shakira se vio obligada a pagar 1.900 euros por el despido y esto quedó atrás.

La demanda de Antonio de la Rúa

En 2011 puso fin a su amor con el argentino, pero un año más tarde De la Rúa demandó a Shakira por 100 millones de dólares argumentando que él había sido artífice de la marca y éxitos de la barranquillera.

Sin embargo, un año después, un juez de Los Ángeles desestimó la demanda. También se rumoró que le fue infiel a este con Piqué.

Tags

Lo Último


Te recomendamos