La actriz María Fernanda Ríos fue asaltada la tarde del lunes 19 de julio, vía ‘stories’ de Instagram compartió su total malestar y además dejó ver cómo dejaron su cuello con varias heridas menores, pero la conmoción es evidente en sus palabras.
PUBLICIDAD
Hoy me robaron, me agarraron del cuello y me lastimaron. Gracias a Dios no me mataron.
— María Fernanda Ríos.
Las imágenes que compartió están acompañadas de un largo texto en el que hace un llamado al presidente Guillermo Lasso, y le pide que haga algo urgente contra la delincuencia del país.

¿Enserio, Guillermo Lasso que los derechos humanos de los delincuentes son más importantes que los que nos rompemos el lomo trabajando y tenemos que estar expuestos a que nos lastimen, hieran o maten por robarnos cuando salimos a trabajar?
Además, le deja saber que si fuera alguien de su familia la que vive una situación similar, no existirían derechos humanos para los delincuentes.
Yo quisiera saber si a uno de sus hijos o esposa les agarran del cuello para robarles usted seguiría pensando lo mismo. Están matando también a los más inocentes, niños muriendo por los delincuentes que lanzan balas sin importar nada, a lo mejor es porque usted habla de los derechos y dignidad de esas personas.
— María Fernanda Ríos, concluyó.

Aún se desconocen más detalles del incidente que vivió la actriz, María Fernanda Ríos, sin embargo, no podemos dejar de estar prevenidos. A continuación te detallamos cómo actuar en caso de sufrir un asalto.
- Te recomendamos: Filtran un romántico video de Mafer Pérez, ¿tiene nueva pareja?
¿Cómo actuar en caso de robo?
Existen dos tipos de delitos, entre ellos los flagrantes y normales. Para que un delito sea flagrante debe cometerse en presencia de una o más personas. Esto ocurre, generalmente, en el robo de celulares y otros artículos personales.
- Para denunciar: Primero, llamar al ECU-911 para reportar el hecho. Los técnicos de esa entidad movilizarán al equipo policial más cercano. Segundo, acudir a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía más cercana para denunciar el hecho.
- Para que el caso siga tratándose como flagrancia, los sospechosos deben ser detenidos en un máximo de 24 horas desde el robo. Caso contrario, se calificará como una flagrancia inefectiva y pasa a tratarse como un delito normal.