Celebs

Los ataques que ha recibido Elliot Page y sus elegantes respuestas

El actor de Juno y The Umbrella Academy se ha convertido en un ejemplo para la comunidad trans

Se declaró “orgullosamente transgénero” en 2020, Elliot Page, quien antes se llamaba Ellen Page, completó su transformación. “No puedo expresar lo bien que me siento siendo por fin quien soy, siendo mi autentico ‘yo”, escribió en sus redes sociales.

El actor de Juno y El Origen es una persona completamente feliz al culminar su proceso de hormonización con la finalidad de reasignar su género.

Mostrar su nuevo aspecto, sus cuadros marcados le han valido muchas críticas, pero no le importa porque se encontró a sí mismo y su vida dio un cambio que asumió con valentía y entereza.

Recomendados

“Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad. Quería ser un niño y me sentí como un niño”, expresó.

Era imperativo reconocerme

Elliot se ha convertido en un ejemplo para la comunidad trans por su defensa inteligente, por su manera de comunicar y por su lucha para sentirse feliz por la persona que es ahora.

En una entrevista que le hizo Oprah Winfrey y que reseñó Cosmopolitan, el actor ahondó en la razón por la cual sintió que necesitaba reconocerse en público como chico trans y dio cátedra de su transformación.

“En este momento en el que estamos, donde existe una violencia horrible con las personas trans, especialmente con los jóvenes, sentí que era casi imperativo reconocerme como tal. Estuve encerrado en mi cuerpo durante mucho tiempo. Salí del armario con 27 años y hasta ese entonces apenas había tocado en público a alguien de quien me había enamorado. No podía volver a sentir nada parecido a aquello, habría ido en detrimento de mi bienestar y mi salud mental. Dada la plataforma y el privilegio del que gozo, fue algo crucial y muy importante para mí el poder contarlo”.

El ataque y sus consecuencias

El famoso autor y psicólogo conservador, Dr. Jordan Peterson, busca cualquier oportunidad para atacar al actor transgénero, Elliot Page.

“Mira, habría dejado a Ellen Page en paz si no hubiera estado exhibiendo sus nuevos abdominales en una revista de moda”, dijo en el podcast Krystal Kyle & Friends al cual fue invitado el psicólogo, reseñó Upsocl.

Pero no conforme con eso aseguró que por la imagen de Elliot mostrando sus abdominales podría confundir a muchos niños.

“¿A cuántos niños crees que convenció para que se convirtieran, a uno? ¿Mil?”, agregó despectivamente el psicólogo, quien afirmó que solo un “médico criminal” pudo extirparle los pechos a Page al hacer su transición al género masculino.

Estas declaraciones las hizo justo cuando se estrenaba la tercera temporada de la serie de Netflix The Umbrella Academy, donde Elliot Page es parte del elenco y, además, le costó a Peterson su suspensión en Twitter.

Las respuestas a las criticas en frases

Pero Elliot Page ha sido muy valiente no sólo por defender a la comunidad trans y promover la igualdad y la no discriminación, sino por ser muy inteligente al emitir cada frase para salirles al paso a las críticas de manera muy inteligente.

Estas son las cinco frases más destacadas del actor para defender su postura ante la vida y su felicidad:

  • “Algunas veces son las cosas más insignificantes las que te pueden destruir”.
  • “El columnista preguntó: ¿Por qué esta belleza diminuta insiste en vestirse como un hombre grande? Porque me gusta estar cómodo”.
  • “Hay estereotipos punzantes sobre la masculinidad y feminidad, que define como se supone que todos debemos actuar, vestir o hablar y no perdonan a nadie”.
  • “Están aquí por la misma razón, porque adoptaron como motivación principal el simple hecho de que este mundo sería mucho mejor si todos hiciéramos un esfuerzo para no ser tan malos entre nosotros”.
  • “Si nos tomáramos tan solo 5 minutos para reconocer la belleza del otro, en vez de atacarnos por nuestras diferencias… no es tan difícil, es una manera más fácil y mejor de vivir, y a la larga salva vidas”.
Tags

Lo Último


Te recomendamos