TV y Series

5 telenovelas que puedes ver para curar tu corazón por la salida de ‘Betty, la fea’ de Netflix

Tras el adiós del melodrama escrito por Fernando Gaitán, la plataforma de ‘streaming’ cuenta con varios clásicos de las novelas ideales para darles ahora una oportunidad.

La salida de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea de Netflix el pasado 10 de julio ha dejado desolados a los amantes del popular género televisivo suscritos a la famosa plataforma.

No obstante, quienes lloran la partida de la historia de Beatriz Pinzón pueden encontrar en el amplio catálogo del gigante del streaming otros clásicos de los melodramas para curar su corazón.

Te puede interesar: Aquí puedes ver ‘Yo soy Betty, la fea’ tras su salida de Netflix

Telenovelas para ver tras el adiós de Betty, la fea de Netflix

A continuación, recopilamos algunos de los más famosos culebrones disponibles en la plataforma para mantenerse clavado a la pantalla y superar el adiós de Betty, la fea.

Pasión de gavilanes

El exitoso melodrama colombiano Pasión de gavilanes es uno de los clásicos más recientes del género televisivo latinoamericano que todavía puede disfrutarse en Netflix.

Estrenado en el año 2003, la primera temporada de la producción se convirtió en un auténtico fenómeno con apasionantes historias campiranas de amor, intrigas y enredos.

Encabezada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, la novela sigue a los hermanos Juan, Óscar y Franco Reyes.

Movidos por el odio, el trío jura vengar la muerte de su hermana, para lo que se aparecen en la hacienda de los Elizondo. Ahí deciden hacerse pasar por albañiles para acercarse a la familia.

Su objetivo es seducir a las tres hijas de Bernardo Elizondo para después romperles el corazón. No obstante, los Reyes se terminan enamorando de las jóvenes y su venganza se ve amenazada.

En la plataforma, el proyecto se narra en 188 episodios.

Pedro, el escamoso

Otro clásico de la televisión colombiana que se puede revivir en la plataforma de streaming es la exitosísima telenovela Pedro, el escamoso.

Protagonizado por Miguel Varoni y Sandra Reyes, el teledrama se estrenó en 2001 en su país de origen y no tardó nada en cautivar a medio mundo con la historia del atípico galán Pedro Coral.

En esta trama, el protagonista no tiene dinero, no es atractivo, tiene mal gusto al vestir y se cree buen bailarín. Por si fuera poco, es mentiroso y mujeriego.

Sin embargo, Pedro tiene buenas intenciones, mucha elocuencia y se gana a todos propagando su alegría con su sonrisa, sus bailes, su cálida mirada y su gran actitud.

La vida del enamoradizo “escamoso” cambia cuando llega a Bogotá huyendo y se enamora a primera vista del que se convertirá en el amor de su vida: la bella ejecutiva Paula Dávila.

En un abrir y cerrar de ojos, el seductor empedernido termina siendo su chofer y confidente. A partir de entonces, el hombre del baile del pirulino procura hacer todo para conquistarla.

En Netflix, la historia se desarrolla en 315 episodios.

Escalona

Estrenada en 1991, la telenovela colombiana de época Escalona es otro melodrama en Netflix capaz de cautivar a las audiencias y sanar su dolor de la partida de Betty, la fea.

En 33 episodios, la novela relata la vida de Rafael Escalona, el llamado “rey del vallenato”. El proyecto comienza con la presunta muerte del protagonista en 1945.

No obstante, quien realmente fallece es el marido de la molinera. A partir de este evento, Escalona atraviesa toda clase de eventos que lo inspiran y ayudan a conquistar a su primera esposa.

La producción está protagonizada por un jovencísimo Carlos Vives.

Rebelde Way

Aunque de corte más juvenil, la historia de Rebelde Way puede conquistar a cualquiera. La ficción argentina, estrenada en 2002, cuenta con un total de 318 episodios divididos en dos temporadas.

El melodrama se desarrolla en el Elite Way School, un exclusivo colegio al que asisten hijos de familias ricas y otros de origen humilde con becas que suelen ser humillados por los adinerados.

A pesar de las diferencias, cuatro adolescentes se unirán para lanzar un grupo de música sin que lo sepan los adultos. La trama marcó un antes y un después en las novelas juveniles

Café con aroma de mujer

Por último, pero no menos importante, incluimos un remake homónimo de otro clásico de la pequeña pantalla de Colombia: Café con aroma de mujer.

Durante 88 episodios, el proyecto basado en la exitosísima telenovela de 1994 sigue la apasionante historia de amor entre Teresa Suárez y Sebastián Vallejo surgida entre los cafetales colombianos.

La telenovela de 2021 narra el inicio y los obstáculos enfrentados por la recolectora de café y el miembro de una poderosa familia del gremio caficultor para poder ser felices para siempre.

Cabe destacar que el proyecto original en el que se basa la reversión, encabezada por Laura Londoño y William Levy, fue escrito por Fernando Gaitán, creador y libretista de Betty, la fea.

Otras novelas adictivas en Netflix que puedes ver para superar la despedida de Beatriz Pinzón son:

  • La reina del flow
  • Bolívar
  • Coisa mais linda
  • Amar y vivir
  • Los Briceño
  • La esclava blanca
  • Jugar con fuego
  • La casa de las flores
  • Pálpito
  • Sin senos sí hay paraíso
Tags

Lo Último


Te recomendamos