Celebs

Tras los nuevos problemas de Inés Gómez Mont y u esposo, te contamos cuál es su fortuna

La Interpol emitió una ficha roja para localizar a la pareja en 190 países

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga tienen una fortuna de más de 3.000 millones de pesos
La Interpol busca a Inés Gómez-Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga (Cortesía)

La conductora de televisión mexicana, Inés Gómez-Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, están en la ficha roja de la Organización Nacional de Policía Criminal (Interpol), es decir, la pareja está siendo rastreada en más de 190 países.

PUBLICIDAD

Gómez Mont, quien fue conductora del programa Ventaneando y el empresario mexicano están acusados de “realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS)”.

Según un reportaje publicado por Infobae, en los últimos seis años la pareja utilizó empresas que sirvieron para “lavar” dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos y sin licitación por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de la República, la conductora de TvAzteca y Álvarez Puga serían cómplices de la malversación de fondos de alrededor de 3.000 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Las empresas a cargo del esposo de Gómez Mont realizaron más de 1.400 operaciones bancarias para triangular y lavar recursos públicos.

En septiembre de 2021, Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura.

Propiedades, lujos y muchos pesos

En la actualidad han salido a luz pública todas las propiedades y los lujos que ostenta la pareja, tanto que la conductora de televisión presume en sus redes sociales ropa de diseñador y los bolsos más caros del mundo.

Expertos estiman que la fortuna del matrimonio Gómez Mont - Álvarez Puga es igual o similar a 3,000 millones de pesos.

Esta es la cantidad de dinero por la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a la pareja de manejo de recursos de procedencia ilícita.

De famosa conductora a millonaria

La trayectoria de Ines Gómez Mont en el mundo del espectáculo fue larga.

Se conoció como conductora de los programas “Los 25+” y “Ventaneando”, también como actriz en la telenovela “Tric Trac”, luego incorporada al departamento de producción de noticias de TV Azteca y más tarde junto a Paty Chapoy.

Luego de tener a su hijo, se unió al equipo de “Ventaneando” y a noticieros deportivos de la televisora del Ajusco.

Alli tuvo la oportunidad de cubrir el Super Bowl XLII, en aquella controvertida y recordada conferencia de prensa donde le propuso matrimonio al QB de los New England Patriots, Tom Brady.

Tags

Lo Último