Fernando del Solar logró convertirse en uno de los conductores más famosos y queridos de la televisión mexicana gracias a su extraordinario desempeño en exitosos programas como Hoy, Venga la Alegría o La Academia durante más de dos décadas de ilustre trayectoria artística.
PUBLICIDAD
Sin embargo, aunque se dedicó a edificar su carrera como presentador, Del Solar también era un talentoso actor.
En su carrera, actuó en televisión en unitarios, y algunas telenovelas, como Perla (1998). Mientras, en la gran pantalla, destaca su actuación en una única película que protagonizó.
¿Cuál es la única película que encabezó Fernando del Solar?
Se trata de la comedia romántica La familia de mi ex, un largometraje del año 2017 que el carismático histrión nacido en Argentina protagonizó junto a la actriz Ana Patricia Rojo, bajo la dirección de Rodrigo Vidal para el canal de televisión Cine Latino.
En el filme de 1 hora y 27 minutos, se narra la historia de Linda Domínguez (Rojo) y Ángel Domínguez (Del Solar). Dentro del proyecto, los protagonistas fueron novios en una etapa de sus vidas, pero la relación entre ellos no funcionó y ambos continuaron con sus vidas.
Muchos años después, como padres de tres hijos cada uno y con matrimonios fallidos, la expareja se reencuentra inesperadamente en un hotel de Puebla y se ven obligados a convivir; sin embargo, la avenencia entre las familias que cada uno formó por separado no es nada fácil.
En la cinta, la cual representó su último proyecto televisivo, Del Solar no solo probó su gran talento como actor y derrochó su simpatía frente a las cámaras. Igual se dedicó a ayudar a los demás departamentos en el proyecto y se mostró afable con todos los miembros de la producción.
PUBLICIDAD
Así lo recordó Jorge Sosa Lanz, productor de la película, en una entrevista al diario mexicano El Universal. “Él estaba siempre apoyando, prácticamente se ponía la camiseta con todo para ayudar”, aseveró sobre la actitud en el set del actor fallecido el pasado 30 de junio.
“No era un divo, ni daba dolores de cabeza, por el contrario, si veía a alguien del crew que necesitaba ayuda, él iba. Si estaban seteando (preparando la locación) les acercaba el tripié, por ejemplo, y eso se agradece, porque el cine es trabajo de equipo”, expresó.
Asimismo, Sosa Lanz añadió: “Fernando era una persona que quería mucho a la vida, así que siempre quería estar bien con todos y que todos estuvieran bien, cuando lo invité es porque sabía que tenía talento y porque sabía hacer equipo”.
“Fernando siempre fue un tipazo que daba mucha confianza y tranquilidad, así que la psicología del personaje se le podía atribuir sin problema a él, que era una persona armónica, orgánica y era papá”, rememoró en la plática. Además, enfatizó que era un gran histrión.
“Siempre, cuando estás haciendo un proyecto, analizas quién puede empatar con el papel y en este caso Fernando lo era, que lamentablemente la explotación mediática hace que alguien así lo encasillen en ciertos formatos, pero era un superactor, al que debía dársele la oportunidad”, dijo.
Aparte de Rojo, en La familia de mi ex, Del Solar también compartió créditos con un gran elenco que incluía a estrellas como Matías Dircio, Grecia Monfil, Sebastián Alexei, Eva Daniela, Annie Cabello y Alonso Echánove, por mencionar a algunos.