El pasado 30 de junio se conoció la lamentable muerte de Fernando del Solar, uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana. Aunque se conocía que desde 2012 padecía Linfoma de Hodgkin, y en más de una oportunidad estuvo al borde de la muerte, su deceso ha causado un gran impacto, pues muchos pensaban que estaba plenamente recuperado.
PUBLICIDAD
En medio de lágrimas y sollozos, su viuda Anna Ferro, ofreció una conferencia de prensa para agradecer al público por las muestras de cariño ante la pérdida.
La pareja inició su romance 2016 pero no fue hasta 2018 cuando lo hicieron público. En marzo de este año contrajeron nupcias en las paradisíacas playas de Cancún, Quintana Roo. Ella se encargó de acompañarlo tras superar una de las etapas más difíciles de su vida la cual le dejó distintas secuelas.
¿Qué causó la muerte de Fernando del Solar?
Ferro decidió aclarar la causa de muerte de su esposo en medio de las especulaciones que surgieron, pues se había comentado que se trataba de COVID-19.
El también actor falleció a causa de una neumonía que se complicó ante sus bajas defensas. Recordemos que hace dos semanas le había hecho frente a la muerte de su padre, por lo que su estado anímico estaba decaído.
- También puedes leer: ¿Qué es el linfoma de Hodgkin, la enfermedad contra la que luchó Fernando del Solar?
“Fue una neumonía, para él una gripe era algo muy fuerte y esta vez no lo logró. La luchó hasta el último minuto, pero fue muy repentino. Hace unas dos semanas y media su papá falleció, le dio mucha tristeza, la cual le costó mucho trabajo superar, sus defensas bajaron, empezó con una gripa normal y se fue agravando a una neumonía”, explicó.
La lucha que tuvo por más de nueve años contra el cáncer le dejó debilitado sus pulmones y esta vez no pudo superarlo.
Sus restos serán cremados y en los próximos días serán depositados en el mar, junto a los de su papá, tal como lo habían querido.