Celebs

Esposo de Yrma Lydya niega haberla matado a pesar de ser señalado por testigos y provoca indignación

Jesús Hernández Alcocer negó haber disparado a su esposa en un restaurante de la CDMX

Después de que se diera a conocer la noticia de que el jueves 23 de junio, Yrma Lydya de 21 años fue asesinada en un lujoso restaurante de la Ciudad de México a manos de su marido, Jesús Hernández Alcocer de 79 años. El acusado se ha declarado inocente y negó haber matado a su esposa, a pesar de ser señalado por diversos testigos.

Yrma Lydya: su esposo niega haberle disparado a pesar de testigos

De acuerdo con El Universal, Jesús Hernández Alcocer negó haber matado a su esposa a pesar de que varios testigos lo señalaran como el responsable de haberle disparado en tres ocasiones mientras discutían su divorcio.

Alcocer, declaró que los responsables fueron “personas extrañas” que pretendían “extorsionar” a la cantante.

Recomendados

Te recomendamos: ¿Quién es Jesús ‘N’? El hombre que asesinó a Yrma Lydya

El juez de control le dictó prisión preventiva y está imputado por feminicidio. Sin embargo, el hombre solicitó a la autoridad que le fuera concedido llevar el proceso en su domicilio.

Sus razones para hacer esta petición fueron su avanzada edad y “una serie de enfermedades crónico degenerativas” que le impedían permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, en donde se encuentra desde el pasado fin de semana.

Damián Said Martínez Juárez, abogado de Jesús, dijo:

“Lamentamos por lo cual nos encontramos en esta situación, sin embargo, confiamos ciegamente en que mi cliente es inocente. Eso es lo que nos toca a nosotros probar, la verdad única de los hechos. Él está consciente, sabe la situación, pero él confía ciegamente en que se va a esclarecer la verdad de los hechos y se va a aclarar su nombre”

Te recomendamos: Caso Yrma Lydya: esto es lo que se sabe hasta ahora del asesinato de la cantante

La solicitud fue rechazada por el juez, y el próximo jueves 30 de junio habrá una segunda audiencia.

La controversia sobre el arma utilizada en el asesinato de Yrma Lydya

Tras haberse dado a conocer el caso de asesinato ocurrido en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle, surgió una versión que apuntaba a que el arma había desaparecido.

Te recomendamos: “Dios te premió con una mujer que te quiere tanto”: Carmen Salinas sobre la relación de Yrma Lydya y su presunto asesino

Sin embargo Omar García Harfuch, jefe de la Policía de la Ciudad de México, confirmó que la Fiscalía de esa ciudad aseguró un arma con las características de la que usó en el crimen.

" No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”

Los únicos detenidos por el homicidio de Lydya fueron Jesús Hernández Alcocer y su escolta.

Quién era Yrma Lydya

Yrma Lydya era una cantante de regional mexicano de 21 años de edad. Mantuvo una relación muy cercana con Carmen Salinas, quien fue su madrina en el mundo del espectáculo.

Yrma y Jesús Hernández se casaron el 27 de mayo de 2021, pero se divorciaron cuatro meses después por la presunta violencia que la cantante sufría.

Se reconciliaron y volvieron a contraer nupcias en noviembre pasado. Sin embargo, Yrma Lydya habría sido presuntamente víctima de nuevo de violencia física, verbal y sexual.

Para diciembre, la cantante lo denunció ante las autoridades mexicanas. La carpeta de investigación fue la CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1S/D/02254/12-2021, con fecha del día 20 de ese mes, según La-Lista.

Yrma, formó parte del show GranDiosas en su gira 2022, donde compartió escenario con artistas como: Alicia Villareal, Dulce, María del Sol y Ángela Carrasco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos