TV y Series

Jolette revela la razón por la que no participó en ‘La Academia: 20 años’

La controversial exacadémica ahora se dedica a la conducción de televisión.

Jolette

A lo largo de sus 20 años de historia, el reality show musical La Academia ha tenido a varios alumnos polémicos, pero la más controversial en sus trece temporadas, sin duda, es Jolette Hernández.

En la cuarta generación del programa de TVAzteca, estrenada en 2005, la recordada tapatía protagonizó numerosos momentos de lo más controversiales que la volvieron una favorita del público.

A pesar de sus pocas capacidades vocales y su falta de progreso sobre el escenario, la concursante de desafiante personalidad se mantuvo durante semanas por el voto popular.

Recomendados

Inolvidables fueron sus ácidos enfrentamientos con los jueces Arturo López Gavito y Lolita Cortés, quienes constantemente la increpaban y le recomendaban no dedicarse al mundo de la música.

Incluso su salida fue polémica pues, aunque era de las más votadas, los maestros le pidieron en el concierto a dos semanas de la final que se marchara luego de un fuerte intercambio con Gavito.

Jolette aceptó y decidió abandonar La Academia “por su voluntad”, lo cual los espectadores no apoyaban y ocasionó todo un revuelo en el lugar, pero que los críticos y profesores aplaudieron.

Por todo esto, muchos anhelaban que la exacadémica participara en la recién estrenada temporada aniversario del show, La Academia: 20 años, al igual que lo hicieron varios de sus excompañeros.

Aunque por su complicado paso por la emisión muchos imaginaron que no querría estar en el encuentro, ahora la estrella reveló la razón por la que no participó el programa especial del reality.

¿Por qué Jolette no apareció en La Academia: 20 años?

En una reciente entrevista al periodista Edén Dorantes, la ahora conductora de televisión confesó que la razón por la que no pudo participar en La Academia: 20 años se debió a “temas de contrato”.

Y es que, como muchos sabrán, Jolette actualmente milita en las filas de la cadena televisiva TelevisaUnivisión, la principal competencia de la televisora del Ajusco en México.

“No pudimos coordinar los tiempos. Hubo una llamada muy amable... Tratamos de coordinarlo, pero por temas de contrato no se pudo”, dijo en la plática publicada en YouTube.

Asimismo, en la charla, el comunicador la cuestionó sobre su sentir ante el extenso bloque que le dedicaron en el primer programa y la celebridad de 38 años dijo estar agradecida.

“Qué hermoso homenaje, tan inesperado. Como hay gente nueva, me tomó por sorpresa ver que hicieron algo tan bonito”, reconoció la egresada en Periodismo a la cámara del reportero.

“La verdad les agradezco, de mi maestro Beto (Castillo) e incluso del juez (Gavito). Me parece que fue, de alguna manera, una forma de disculparse. Reconocer a los años que nada era personal”, dijo.

Por último, durante la breve charla, la personalidad de televisión descartó retomar su carrera como cantante aunque siga cantando como hobby y envió un mensaje a la juez de hierro, Lolita Cortés.

“(...) Yo le mando un abrazo, quiero que haga bien su trabajo y que no haga sentir mal a nadie porque es una tipaza y yo sí la quiero abrazar, como se lo había dicho”, concluyó Jolette.

Tags

Lo Último


Te recomendamos