TV y Series

La Academia: ¿qué fue de los ganadores de las primeras diez generaciones?

El reality show musical cuenta con trece temporadas, incluyendo, la recién estrenada edición aniversaria.

Myriam Montemayor y Carlos Rivera de "La Academia"

Corría el año 2002 cuando aterrizó en la televisión mexicana La Academia. No pasó mucho tras su estreno para que el reality show musical se convirtiera en todo un fenómeno de audiencias.

En su primera generación, 19 alumnos cautivaron a los telespectadores todos los domingos durante meses con un despliegue de talento vocal, interpretativo y carisma hasta coronar a su ganadora.

Desde entonces, han pasado dos décadas en las que el programa de TV Azteca ha lanzado otras doce temporadas, incluyendo la recién estrenada edición aniversario La Academia: 20 años.

Recomendados

¿Qué pasó con ganadores de las primeras diez temporadas de La Academia?

Desde su estreno en 2002 hasta 2012, La Academia lanzó un total de diez entregas casi consecutivas en las que se coronaron 10 vencedores. Después, la emisión entró en receso hasta 2018.

A continuación, te mostramos cómo luce hoy la primera decena de ganadores y te contamos qué fue de sus vidas tras alzarse como triunfadores de su generación en el programa de telerrealidad.

Myriam Montemayor

La cantante Myriam Montemayor fue la ganadora de la primera generación de La Academia en 2002. Actualmente, la originaria de Monterrey tiene 41 años y sigue vigente en el mundo de la música.

De hecho, Montemayor cuenta con más de 13 producciones discográficas; ha ganado discos de oro y platino; ha brillado en el teatro musical y ha tenido conciertos en vivo.

Érika Alcocer

Érika Alcocer fue la campeona de la segunda generación. Después del proyecto, solo logró lanzar una sola producción discográfica: Devuélveme la vida (2003). No obstante, no renunció a su música.

Durante los años que han pasado desde su victoria, formó el grupo Las Reinas junto a Estrella Veloz y Aranza. Además, probó suerte participando en la edición mexicana de La Voz y trabajó en el teatro musical como parte del elenco de Myst MySoundtrack.

Hoy en día, a sus 47 años de edad, luce una imagen completamente diferente a la que tenía cuando ganó La Academia.

Carlos Rivera

Carlos Rivera es probablemente el ganador más famoso en la historia de La Academia. El cantante ganó la tercera temporada en el año 2004 y luchó para que su carrera despuntara tras el show.

Sin embargo, alcanzó una gran fama internacional que le permitió catapultarse luego de que interpretara el rol protagónico en la obra de musical El Rey León en España en 2011.

Al presente, cuenta con siete exitosas producciones discográficas, tres tours y numerosos reconocimientos. Además, ha participado en varios proyectos como histrión y juez.

Igualmente, el cantante, actor y compositor tiene una de las relaciones amorosas más sólidas en el mundo del espectáculo mexicano con la también exacadémica Cynthia Rodríguez.

Erasmo Catarino

Erasmo Catarino se alzó como vencedor de la cuarta generación de La Academia, en donde cautivó a las audiencias con su humildad y sencillez; no obstante, también vivió discriminación.

Hoy en día, tiene varios álbumes de estudio y se encuentra promocionando sus nuevas canciones, como No disponible. En YouTube, tiene un canal en donde comparte la música que compone.

“Mis hijos, mi esposa y su servidor tenemos una vida bien, no puedo decir lujosa, pero gracias a la música estoy económicamente bien y estable”, expresó en un programa de YouTube, según Tiempo X.

Samuel Castelán

El cantante Samuel Castelán fue el ganador de la quinta temporada de La Academia en 2006, la también llamada “Generación de la luz”.

Tras su paso por el reality, estrenó el álbum Mi historia en La Academia. No obstante, no ha dejado de trabajar en el mundo de la música como compositor y con el lanzamiento de sencillos.

María Fernanda Alvo

La estrella María Fernanda Alvo se alzó como la campeona de la sexta generación de La Academia en el año 2008, también conocida como “La última generación”.

Consecutivamente, formó parte del grupo “G6″ con otras exacadémicas de su generación; hoy en día, sigue brillando con su talento como vocalista de La Sonora Santanera.

Giovana Nicole Paz

Con apenas 16 años, la prodigio del canto Giovana Nicole Paz luchó para quedar en el primer lugar de la séptima temporada de la emisión de TV Azteca en el año 2009.

Tras coronarse como vencedora, el público la vio actuar en la novela Quiéreme Tonto (2010). Desde entonces, no ha lanzado material discográfico y tiene poca actividad en redes sociales.

Esmeralda Ugalde

Esmeralda Ugalde es medio hermana de la famosa cantante Ana Bárbara; sin embargo, la luminaria ganó por méritos propios la octava entrega, conocida como La Academia Bicentenario en 2010.

Luego del proyecto, la artista se sumergió en el mundo de la actuación y de la conducción como presentadora de distintos programas, como Corazón Grupero. Empero, no ha descuidado la música.

Erick Sandoval

Erick Sandoval ganó la novena edición de La Academia en el 2011. A partir de entonces, ha seguido lanzando su música y también incursionó en el teatro musical como parte del elenco de puestas en escenas como Los Miserables o Myst.

Alexis Montoya

Finalmente, Alexis Montoya fue el ganador de la décima generación de La Academia en 2012, también llamada La Academia 10 años.

Durante un tiempo, el cantante y músico se mantuvo alejado de los escenarios; sin embargo, en el año 2018, retomó su carrera con el lanzamiento de su sencillo Debí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos