Celebs

¡Al infinito y más allá!: “Lightyear” aterriza en la Ciudad de México con un preestreno exclusivo que elevó la nostalgia al máximo

“Lightyear”, la nueva cinta de Disney y Pixar reunió a celebridades y fans en el Auditorio Nacional

Lightyear’, el nuevo spin-off de la franquicia Toy Story que cuenta el origen del famoso juguete Buzz Lightyear está listo para llegar a los cines y para celebrarlo, se llevó a cabo un evento muy “espacial” en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El martes, influencers, artistas e invitados especiales se reunieron en el Coloso de Reforma para disfrutar del preestreno exclusivo de la cinta y una variedad de actividades que fueron montadas en el lobby.

En el recinto había niños disfrazados como el guardián intergaláctico y fans que llevaron playeras, sudaderas, gorras y hasta juguetes alusivos al personaje. También desfilaron los fashionistas que lograron un look “Buzz Lightyear” moderno con prendas de colores verde, morado y plateado. ¡La magia Disney y Pixar se sintió por doquier!

Antes de iniciar la función, los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos en cabinas con efectos especiales, saltar en un inflable bungee y posar con una figura de tamaño real del mismísimo Buzz Lightyear.

Kunno, Alma Gómez “Cositas”, Joaquin Bondoni, Lambda García, Michelle Vieth y parte del elenco de la próxima serie de Disney+ “Lucha, despierta tu naturaleza” desfilaron por la alfombra azul y revelaron sus mejores recuerdos con el personaje así como sus expectativas sobre la cinta.

Desde los inicios de Pixar, Buzz Lightyear se ha mantenido como uno de los personajes favoritos del público y una pieza clave en la historia del estudio. Ya lo hemos visto en toda la saga de Toy Story, los cortos de Toy Story Toons y hasta en una serie animada en Disney Channel pero es claro que nunca es suficiente.

“En 1995 un niño llamado Andy consiguió un juguete de Buzz Lightyear por su cumpleaños. Era de su película favorita. Ésta es esa película”, reza la premisa de la cinta.

‘Lightyear’ es definitivamente la historia que no sabíamos necesitábamos escuchar sobre aquel intrépido hombre del espacio que tanto amaba Andy. Los elementos nostálgicos están por doquier, desde la nave y el traje de Buzz (con todo y rayo láser y su bitácora espacial), hasta la mítica frase “¡Al infinito... y más allá!”.

La cinta podría funcionar como una historia independiente, para los fanáticos de corazón resulta un complemento perfecto. Como dato, los animadores querían hacer esta película desde la primera de Toy Story que se estrenó en el 95.

Si bien en la saga original, el comisario Woody es el protagonista, Buzz Lightyear tomó una dirección muy importante para Pixar desde el principio. Es decir, es uno de los personajes que más momentos memorables nos ha dado y siempre fue un deseo por parte de Pete Docter (el genio creativo detrás de Toy Story, Monsters, Inc., Up) darle su propia aventura espacial desde esta perspectiva.

Durante la presentación de ‘Lightyear’ en el Disney Investor Event en 2020 el director del estudio afirmó que la compañía quería contar la historia del origen del personaje desde hace años.

“A primera vista podrían pensar, ‘esta es una película de Toy Story’. Bueno, ¡no tan rápido! Mira, cuando creamos el primer Toy Story, diseñamos Buzz Lightyear con la idea de que era un juguete basado en un personaje realmente genial de una película épica de gran éxito. Bueno, todos estos años después decidimos que era hora de hacer esa película”, explicó en aquel momento.

La película es dirigida por Angus MacLane (animador en A Bug’s Life y Toy Story 2) en su debut como director y es Chris Evans el encargado de darle voz al protagonista junto a Keke Palmer, Taika Waititi, Peter Sohn, James Brolin en papeles secundarios. Este será el largometraje número 26 del estudio y se estrenará el 16 de junio de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos