TV y Series

Mira cómo luce Gonzalo Dorantes de “María, la del barrio” a 27 años de la novela

El actor detrás del personaje tiene 68 años y luce mejor que nunca.

Gonzalo en "María, la del barrio"
Gonzalo en "María, la del barrio" | Captura video

Además de sus personajes principales, la telenovela mexicana María, la del barrio estuvo repleta de papeles secundarios que sazonaron las tramas y se grabaron en la mente de los televidentes.

PUBLICIDAD

Entre ellos estuvo el impulsivo licenciado Gonzalo Dorantes, uno de los muchos enamorados de la protagonista del melodrama, María Hernández, y cómplice de la villana Soraya Montenegro.

Dentro de esta exitosa producción de Televisa, estrenada en 1995, Sebastián Ligarde se encargó de darle vida a este rol. En esa época, el actor ya era una reconocida estrella en el cine y televisión.

Desde entonces hasta el presente, han transcurrido 27 años en los que mucho ha cambiado en la vida personal y profesional del talentoso y famoso intérprete mexicano.

Gonzalo en "María, la del barrio"
Gonzalo en "María, la del barrio" | Captura video

El cambio de Gonzalo de María, la del barrio

Ahora, Ligarde tiene 68 años de edad y luce una imagen apenas cambiada pero no menos atractiva abrazando los cambios que llegaron con el paso del tiempo.

Tras su participación en María, la del barrio, el histrión continuó imbatible construyendo su exitosa trayectoria en todos los escenarios posibles hasta su retiro del mundo de la interpretación.

En el cine, desde la última vez que dio vida a Gonzalo Dorantes hasta que puso pausa en su carrera, formó parte del elenco de más de una veintena de largometrajes, de acuerdo a Imdb.

Ambición mortal (1997), El agente Borrego (1999), Cuentas claras (1999) y Reclusorio III (1999) son algunas de las últimas películas en las que actuó. Su último filme fue Desnudos en 2004.

Por otro lado, en televisión, el intérprete dio vida a toda clase de personajes en 15 producciones hasta el año 2009, cuando anunció su despedida del medio artístico en el que se inició en los 70.

Olvidarte jamás (2006), Mi vida eres tú (2006), Acorralada (2007) y Pecados ajenos (2007-2008) son las últimas telenovelas en las que demostró su incuestionable talento actoral.

Tras esta decisión, el artista fundó su escuela de actuación en Miami, Florida, donde se radicó. A partir de entonces, se abocó a la dirección de la institución e impartición de clases para actores.

No obstante, años después de actuar en su última novela, regresó a la pequeña pantalla para protagonizar de la miniserie Demente criminal junto a la fallecida actriz Lorena Rojas en 2014.

Luego de esta breve intervención en la televisión, Sebastián volvió a su retiro del mundo del espectáculo y a dedicar sus energías a su labor como instructor de interpretación.

Actualmente, el eterno Gonzalo de María, la del barrio sigue enfocado en su academia, su trabajo como coach de actores con varios talleres y además se encuentra regresando a la actuación.

En 2021, el artista se unió al rodaje en Baja California del largometraje bélico The greatest victory. Se espera que el filme, que marca su regreso al cine, aterrice en la gran pantalla este año.

En cuanto a la pantalla chica, el artista regresó hace unos meses a los foros de Televisa en donde inició su carrera en la televisión.

¿El motivo? Grabar una parodia del melodrama Quinceañera para el piloto de un nuevo programa de TelevisaUnivisión. En la producción, retomó la piel de ‘El memo’, papel que lo lanzó a la fama.

Asimismo, en una reciente entrevista a De primera mano develó que ahora le gustaría entrar en las series y desempeñarse en este género televisivo que no ha explorado tanto.

En cuanto a su intimidad, el actor hizo pública su homosexualidad en 2013. Además, develó que llevaba más de dos décadas de relación con Jorge López Lira. La pareja se casó en 2014 en Texas.

Hoy, ambos siguen unidos, pero la luminaria mantiene su vida personal estrictamente reservada y no comparte al respecto en redes como Instagram, en donde tiene más de 26 mil seguidores.

Tags

Lo Último