TV y Series

María, la del barrio: así cambió Aldo Armenteros a 27 años de la telenovela

El actor detrás de este personaje se encuentra alejado de la actuación.

Alfo en María, la del barrio
Aldo en María, la del barrio | Captura video

Además de sus entrañables protagonistas y perversos villanos, la exitosa telenovela mexicana María, la del barrio estuvo repleta de personajes que se clavaron en la mente y corazón del público.

PUBLICIDAD

Entre ellos, uno de los más recordados, es Aldo Armenteros, el noble hijo del abogado Abelardo Armenteros, quien representa legalmente a Soraya Montenegro en la trama sin saber de su maldad.

En el melodrama de Televisa, estrenada en el año 1995, este atractivo e inteligente galán fue amante de la maquiavélica antagonista por un tiempo a pesar de no compartir su malevolencia.

Más adelante, se enamora perdidamente de María de los Ángeles de la Vega, mejor conocida como Tita, la hija adoptiva de los protagonistas de la trama, María Hernández y Luis Fernando de la Vega.

Alfo en María, la del barrio
Aldo en María, la del barrio | Captura video

No obstante, aunque Aldo ama genuinamente a Tita, la familia de la joven no está de acuerdo con la relación. Afortunadamente, tras varios eventos, aceptan el romance y ambos terminan juntos.

El actor Mauricio Aspe debutó como actor de telenovelas dando vida a este personaje. En aquel tiempo, tenía 22 años y unas ganas inmensas de conquistar el mundo de la actuación.

Desde entonces, han transcurrido casi tres décadas en las que mucho ha pasado en la vida personal y profesional del intérprete mexicano.

El cambió de Aldo de María, la del barrio

En la actualidad, el histrión tiene 48 años de edad, es como los buenos vinos pues luce mejor que nunca ahora y se encuentra retirado del medio artístico desde 2020.

Tras su estreno en los melodramas en María, la del barrio, Aspe continuó imbatible construyendo su trayectoria actoral, principalmente, en la televisión de su México natal.

En total, desde la última vez que encarnó a Aldo Armenteros hasta la pausa que puso en su carrera, el actor formó parte del elenco 30 producciones televisivas, de acuerdo a su perfil en Imdb.

La madrastra (2005), Las dos caras de Ana (2006-2007), Querida enemiga (2008), Sortilegio (2009), La piloto (2018) y Soltero con hijas (2019-2020) fueron algunas de las telenovelas en las que actuó.

Asimismo, aunque la pantalla chica fue el espacio en donde surgió y nació como estrella, el artista también tuvo un par de intervenciones en la gran pantalla antes de despedirse de la actuación.

Según el medio antes citado, tras María, la del barrio, actuó solo en dos producciones cinematográficas: el cortometraje Flores Magón (2008) y la película Fuego negro (2020).

Hoy en día, en el ámbito profesional, el eterno Aldo de María, la del barrio se encuentra enfocado en su incursión como empresario con el lanzamiento de una marca de tequila con unos amigos.

Mientras, en el plano personal, el actor se encuentra muy enamorado de su esposa, la actriz y modelo cubana Jenny Queipo, con quien caminó al altar hace 10 años atrás.

A la par, el histrión es el orgulloso padre de dos hijas. Su primogénita se llama Shakti, nació en el año 2000 y es fruto de su fallido matrimonio con la también actriz Margarita Magaña.

Mientras, su retoño menor recibió el nombre de Kala, llegó al mundo en el año 2015 y es producto de su amor con su actual pareja, quien es varios años menor que él.

En su perfil en Instagram, en donde tiene más de 260 mil seguidores, el famoso suele compartir con sus fans vistazos a su plena vida familiar y sus proyectos. Además, presume su conservado aspecto.

Tags

Lo Último