TV y Series

Así luce la protagonista de ‘María, la del barrio’ en todas las versiones de la telenovela

Thalía no es ni la primera ni la última actriz en dar vida a este personaje.

Actrices de María, la del barrio

Corría el año 1995 cuando la historia de la humilde y tenaz María Hernández, narrada en la telenovela mexicana María, la del barrio, cautivó a millones de telespectadores en el mundo.

La actriz y cantante Thalía encarnó con maestría a la entrañable y sencilla protagonista de esta producción de Televisa que forma parte de la llamada trilogía de las Marías que encabezó.

Sin embargo, aunque la estrella aún es recordada por esta actuación, ella no es la única que ha dado vida a esta pepenadora amparada por un millonario tras la muerte de su madrina.

Antes y después de la intérprete de Amor a la mexicana, varias actrices han encarnado a la enamorada de Luis Fernando de la Vega, un rol que nació décadas antes en las radionovelas.

Los rostros de ‘María, la del barrio’ a través de los años

La historia de María Hernández en realidad está basada libremente en la emblemática telenovela mexicana Los ricos también lloran, otro proyecto de Televisa, estrenado en 1979.

Dicho melodrama, a su vez basado en dos radionovelas de la escritora Inés Rodena, ha sido adaptado de manera en varias producciones, siendo la primera María, la del barrio.

Por lo tanto, la memorable heroína de este inolvidable relato ha sido interpretada por diferentes estrellas femeninas a lo largo de los años en distintas versiones de la historia.

A continuación, te presentamos a todas las intérpretes que se han metido en la piel de este icónico rol de las telenovelas y te mostramos cómo lucían en sus respectivas producciones.

Verónica Castro

La famosísima actriz mexicana Verónica Castro debutó como protagonista de telenovelas encabezando Los ricos también lloran, el melodrama en el que se basa María, la del barrio.

En esta exitosa producción, finalizada en el año 1980, el personaje principal de la entrañable historia no se llama María Hernández, sino Mariana Villarreal.

Thaís Fersoza

En el año 2005, mucho después del estreno de María, la del barrio, la cadena brasileña SBT lanzó una adaptación homónima muy libre de Los ricos también lloran.

Bajo el título Os ricos também choram, el melodrama fue protagonizado por la actriz brasileña Thaís Fersoza en la piel de la joven Mariana de Sá Martins.

Sandra Echeverría

La actriz Sandra Echeverría también dio vida a este papel en melodrama Marina, un remake de Los ricos también lloran transmitido entre los años 2006 y 2007.

Dentro de esta versión libre, producido por la cadena televisiva Telemundo, la heroína se identifica con el nombre de Marina Hernández.

Erich Gonzales

Tras el furor ocasionado por la transmisión de María, la del barrio en Filipinas, la cadena filipina ABS-CBN compró los derechos de la novela para producir su propia versión homónima.

Estrenada en 2011, la adaptación tuvo como actriz principal a Erich Gonzales. En esta producción, el rol conservó el nombre del personaje encarnado por Thalía: María Hernández.

Claudia Martín

Por último, pero no menos importante está Claudia Martín. La luminaria mexicana dio vida a este personaje en la última adaptación homónima de Los ricos también lloran.

La producción de TelevisaUnivisión, parte de su franquicia Fábrica de sueños, se estrenó a comienzos de este año. Su protagonista mantuvo su nombre original: Mariana Villarreal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos