TV y Series

Mira cómo se ve actualmente Brenda de “María, la del barrio”

La estrella detrás de este personaje ahora tiene 52 años de edad.

Brenda en "María, la del barrio"
Brenda en "María, la del barrio" | Captura video

Además de sus protagonistas y sus villanos, María, la del barrio estuvo repleta de personajes que lograron grabarse en la memoria del público. Entre estos, estuvo Brenda Ramos del Real.

PUBLICIDAD

Brenda en "María, la del barrio"
Brenda en "María, la del barrio" | Captura video

Al comienzo de la telenovela, estrenada en 1995, esta liberal y ambiciosa joven rompe el corazón del galán Luis Fernando de la Vega al abandonarlo por un hombre mayor y más adinerado.

Más adelante, Brenda regresa a reconquistar al protagonista para tener un affaire mientras él está de luna de miel con Soraya Montenegro. Al final no lo logra, pero sí puede fastidiarla a ella.

Brenda en "María, la del barrio"
Brenda en "María, la del barrio" | Captura video

Detrás de esta cómica antagonista en el teledrama de Televisa, estuvo la actriz Alejandra Procuna. En aquella época, la mexicana ya llevaba algunos años abriéndose camino en el medio.

Desde entonces, han transcurrido casi tres décadas en las que mucho ha cambiado en su vida.

El aspecto actual de Brenda de María, la del barrio

Ahora, Procuna tiene 52 años de edad, el tiempo parece no tener efectos sobre ella pues apenas ha cambiado durante las últimas décadas y sigue inmersa en el mundo de la interpretación.

Tras su destacada participación en María, la del barrio, la talentosa histrionisa prosiguió imbatible expandiendo su trayectoria artística en todos los escenarios posibles.

En la televisión, desde la última vez que encarnó a Brenda, la estrella ha dado vida a todo tipo de personajes en alrededor de 31 producciones; de acuerdo a su perfil en Imdb.

Corazón que miente (2016), Tenías que ser tú (2018), La mexicana y el güero (2020) y Contigo sí (2021) son algunas de las más recientes telenovelas en las que ha trabajado.

Por otro lado, aunque la pantalla chica ha sido el escenario en donde surgió y consagró como actriz, Procuna también ha tenido algunas intervenciones en el cine y el teatro.

En la gran pantalla, ha formado parte del elenco de largometrajes como Una luz en la calle (2002), Luz y sombra (2004) y Siete años de matrimonio (2013).

Mientras, sobre las tablas, ha derrochado su talento en numerosas puestas en escena, como ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, Una noche de locuras y Derechos de humanidad.

Sin embargo, no todo ha sido idílico en los 27 años que han pasado tras María, la del barrio. La artista también atravesó una temporada difícil en la que no encontraba trabajo como actriz.

Durante esta época, la famosa decidió armarse de valor y empezar a desempeñarse como taxista de Uber en la Ciudad de México para salir adelante.

En su tiempo como chofer, la artista además se inició como empresaria comprando varios autos para rentarlos a otros taxistas. De esta forma, se convirtió en ejemplo de superación y tozudez.

Afortunadamente, aunque estos días fueron muy duros, ya quedaron en pasado pues alrededor de tres años atrás las ofertas para actuar comenzaron a llegarle y retomó su carrera artística.

A partir de entonces, la eterna Brenda de María, la del barrio no ha dejado de ejercer como histrionisa. Su negocio, no obstante, se vio obligada a cerrarlo por diferentes motivos.

Actualmente, aparte de seguir actuando, Alejandra sigue activa también en Instagram, en donde publica fotos con las que presume lo hermosa que luce y lo feliz que está con su familia.

Tags

Lo Último