TV y Series

Pedro, el escamoso: estas son las actrices que han dado vida a ‘Paula’ en todas las versiones

Mayrín Villanueva fue la tercera histrionisa en encarnar a este personaje.

Actrices de Paula en "Pedro, el escamoso"

De entre los muchos personajes de la telenovela Pedro, el escamoso que lograron clavarse en la memoria de los televidentes, sin duda alguna, destaca la inolvidable doctora Paula Dávila.

En la historia original, estrenada en 2001, la atractiva e inteligente ejecutiva que se siente capaz de controlar cualquier circunstancia se grabó en la mente de todos con su personalidad.

Así como también con su enrevesada historia de amor con el galante protagonista, el chofer Pedro Coral, quien queda completamente enamorado de ella tras su primer encuentro.

Las actrices que han dado vida a Paula Dávila de Pedro, el escamoso

En la telenovela colombiana, finalizada en 2003, esta mujer sincera, de buenos sentimientos, muy ingenua y capaz de enfrentar a quien sea por su mamá fue encarnada por Sandra Reyes.

Sin embargo, con las adaptaciones que se ha producido de esta trama en todo el mundo, son varias las actrices que interpretado a la medio hermana de Yadira y Mayerli Pacheco.

A continuación, te presentamos a las estrellas que ha personificado al recordado personaje que, tras rechazar al héroe varias veces, termina perdidamente flechada por él:

Sandra Celas

La actriz portuguesa Sandra Celas asumió el reto de darle vida a esta mujer en la telenovela Coração Malandro, la primera adaptación del cómico melodrama Pedro, el escamoso.

Dentro de la producción de la cadena TVI, estrenada en 2003, la protagonista conserva su nombre pero cambia su apellido por uno más local, llamándose Paula Alvim.

Mayrín Villanueva

Casi un lustro después, la actriz Mayrín Villanueva le dio vida a este rol en Yo amo a Juan Querendón, la segunda versión de la trama escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García.

En el proyecto de la cadena mexicana Televisa, lanzado en el año 2007, el interés amoroso principal del inigualable protagonista mantuvo el nombre original: Paula Dávila.

¿Una Paula francesa?

De acuerdo al cibersitio de Caracol Televisión, el canal France 3 produjo un remake de Pedro, el escamoso titulado Le Sens de Jean-Louis para el público francés.

No obstante, no hay información del melodrama o sus actores ni imágenes de la producción disponibles en línea. Por lo tanto, se desconoce qué actriz dio vida a Paula en esta versión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos