TV y Series

Estos son los actores de ‘Pedro, el escamoso’ que fallecieron tras la telenovela

El elenco del melodrama ha sufrido varias pérdidas desde su desenlace hace 19 años.

Pedro, el escamoso

En febrero del año 2003 legó a su gran final Pedro, el escamoso, una telenovela colombiana que acaparó por completo el gusto del público con la historia del encantador Pedro Coral Tavera.

Desde entonces, han transcurrido 19 años en los que el reparto del melodrama encabezado por Miguel Varoni y Sandra Reyes lamentablemente ha sufrido la pérdida de varias luminarias.

Pedro, el escamoso

Los actores de Pedro, el escamoso que ya no están con nosotros

En las casi dos décadas que han pasado tras el final de las tramas escritas por Luis Felipe Salamanca y Dago García, siete estrellas del elenco se nos adelantaron en el camino de la vida.

Recomendados

No obstante, a pesar de su partida física, estos actores permanecen vivos en el corazón de los televidentes que conquistaron en esta producción de Caracol Televisión disponible en Netflix.

A continuación, te recordamos a los integrantes del reparto de Pedro, el escamoso que lastimosamente ya no están entre nosotros:

Herbert King

En Pedro, el escamoso, Herbert King dio vida a Heriberto Chávez, hermano de Sigifredo y Marlen. Tristemente, el histrión falleció víctima de un ataque cardíaco en 2018 a los 54 años.

Pedro, el escamoso

Fernando Peñuela

El actor Fernando Peñuela, quien encarnó a Manzanero, un amigo de Alirio Perafán y Julio Gutiérrez, fue hallado sin vida en su hogar en extrañas circunstancias en septiembre de 2011.

Pedro, el escamoso

Héctor Rivas

El veterano intérprete colombiano Héctor Rivas se encargó de darle vida a Aldemar Chávez, el padre de Marlen, Sigifredo y Heriberto Chávez, en esta exitosísima telenovela.

Años más tarde, en junio de 2010, el actor feneció de manera súbita en un hospital en Bogotá a causa de un tumor cerebral, informó el periódico El Tiempo. Tenía 81 años.

Pedro, el escamoso

María Eugenia Dávila

La recordada primera actriz María Eugenia Dávila formó parte del elenco de Pedro, el escamoso personificando a Margot, la amiga de doña Nidia Pataquiva y dueña del bar Coqueta.

La luminaria pereció el 9 de mayo de 2015, día de su cumpleaños 66, tras permanecer varios días en cuidados intensivos por graves problemas respiratorios; reportó El Espectador.

Pedro, el escamoso

Rafael Uribe Ochoa

El artista Rafael Uribe Ochoa tuvo una participación en Pedro, el escamoso dando vida a un camionero que ayudó a Pedro cuando este fue amenazado por los Chávez.

Lamentablemente, Uribe partió de este mundo en septiembre de 2020 después de pasar más de dos semanas en cuidados intensivos. Las casusas no fueron esclarecidas. Tenía 59 años.

Teresa Gutiérrez

La primera histrionisa Teresa Gutiérrez se clavó en la memoria de todos dando vida a Pastora García de Gaitán, la inolvidable mamá de Pastor y Gustavo Gaitán en Pedro, el escamoso.

Desdichadamente, la también madre del actor Miguel Varoni falleció a los 81 años en su residencia y al lado de su nieta Majida Issa por causas naturales en marzo de 2010.

Pedro, el escamoso

Manuel Pachón

Por último, el destacado actor Manuel Pachón, quien personificó al doctor Pablo en esta novela, murió a causa de complicaciones de salud cardíaca y renal en febrero de 2021 a los 84 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos