TV y Series

Estos son los actores que han encarnado a Jorge Luis en las versiones de ‘María Mercedes’

Arturo Peniche fue el tercer actor en darle vida a este personaje.

Actores que han encarnado a Jorge Luis de María Mercedes

El mundo recuerda a María Mercedes como la icónica telenovela de 1992, pero la historia de la humilde joven que vende lotería para mantener a su familia no nació en esta producción.

El emblemático melodrama de Televisa, encabezado por la actriz y cantante Thalía, en realidad es la adaptación televisiva más exitosa de una famosa radionovela titulada Enamorada.

Desde su transmisión por la radio, el excitante relato escrito por la cubana Inés Rodena cautivó a las audiencias por completo y ha sido trasladada a las pantallas en seis ocasiones.

Recomendados

Aunque cada versión es distinta, la trama se mantiene: una joven cándida, tenaz y sin educación se casa con un millonario moribundo y hereda su fortuna tras su muerte para ira de su familia.

A la par, ella se enamora perdidamente de un familiar de su fallecido esposo, quien al principio no repara en su presencia pues vive atormentado por la muerte de su novia.

Los actores que han dado vida al protagonista de María Mercedes

Tras la lectura del testamento en donde es nombrada heredera, la maquiavélica madre de su interés amoroso rápidamente urde un plan para casarlos y robarle la fortuna con engaños.

Al comienzo, él se niega, pero termina siendo convencido por su progenitora y empieza a fingirle amor a la protagonista, quien acepta su cariño sumamente emocionada e ilusionada.

Después de una serie de circunstancias, el universitario se enamora de la heroína, pero deben enfrentar a varios antagonistas y obstáculos que se interponen en su camino a la felicidad.

Al final, luego de un sinfín de eventos que efectivamente lograron separarlos, ambos resuelven sus diferencias y viven felices para siempre.

Dentro de la versión de 1992, el galán principal se llama Jorge Luis del Olmo. Sin embargo, en cada adaptación, el relato de los hechos y el papel ha sufrido cambios aparte de su actor.

En esta ocasión, te presentamos a los histriones que han dado vida a este personaje en todas las versiones que se han producido de esta historia a lo largo del tiempo:

Elio Rubens

El actor nacido en Venezuela Elio Rubens fue el primero en ponerse en los zapatos de este personaje en la telenovela venezolana La italianita, la primera adaptación de Enamorada.

En el melodrama, estrenado en 1973, su papel no se llamó Jorge Luis del Olmo, sino Carlos Augusto Zubizarreta. La actriz Marina Baura coprotagonizó con él esta producción de RCTV.

Enrique Álvarez Félix

Cuatro años después del éxito de La italianita, Enrique Álvarez Félix aceptó meterse en la piel de este galán en la telenovela mexicana Rina, la segunda versión de la radionovela de Rodena.

Dentro del proyecto producido por Televisa, el protagonista conservó el nombre del melodrama original: Carlos Augusto Zubizarreta. La actriz Ofelia Medina dio vida a la heroína.

Arturo Peniche

En 1992, el gigante mexicano Televisa decidió traer de vuelta a la televisión la historia de Enamorada en una adaptación libre de la novela con el título María Mercedes.

En esta reversión, Arturo Peniche personificó al interés amoroso de la protagonista, quien cambió de nombre a Jorge Luis del Olmo. Como se mencionó, Thalía encabezó las tramas.

Jorge Luis en "María Mercedes"

Valentino Lanús

Más de 10 años después de la exitosa telenovela, Televisa y Fonovideo unieron fuerzas para lanzar un remake libre de la telenovela María Mercedes que bautizaron Inocente de ti.

Lanzado en 2004, el teledrama contó con Valentino Lanús en la piel del héroe de la trama: Julio Alberto Castillo Linares-Robles. La actriz Camila Sodi dio vida al gran amor del galán.

Ricardo Ramory

La televisora brasileña SBT también decidió comprar los derechos de María Mercedes y lanzó su propia versión de la historia para los televidentes en Brasil titulada María Esperança en 2007.

La producción brasilera tuvo a Ricardo Ramory interpretando al galán principal del relato: Eduardo Trajano Queiroz. Mientras, Bárbara Paz se encargó de traer a la vida a la protagonista.

Jake Cuenca

Por último, se encuentra Jake Cuenca. El histrión encarnó a este personaje en la versión homónima del melodrama María Mercedes hecha para Filipinas, su país de origen.

Dentro del proyecto de la cadena ABS-CBN, lanzado en 2013, el amado de la protagonista recibe el nombre de Luis Sancuevas. El rol principal fue interpretado por Jessy Mendiola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos