TV y Series

Estos son los actores de “María Mercedes” que han fallecido tras la telenovela

A casi 30 años del estreno del melodrama, Thalía ha perdido a más de 20 compañeros de reparto.

Thalía protagonizó la telenovela "María Mercedes" | Pinterest

En septiembre de 1992 se estrenó la telenovela María Mercedes, una producción de Televisa que acaparó por completo el gusto del público con la historia de la humilde “Meche” Muñoz.

PUBLICIDAD

Desde entonces, han transcurrido casi 30 años en los que el elenco del melodrama encabezado por Thalía, lamentablemente, ha sufrido la pérdida de varios de sus talentos.

Los actores de María Mercedes que ya no están con nosotros

En las más de tres décadas que han pasado tras el final de María Mercedes, alrededor de 22 estrellas de la exitosa ficción televisiva se nos adelantaron en el camino de la vida.

No obstante, pese a su partida física, perduran vivos en el corazón de las audiencias que cautivaron con el talento y entrega demostrados con su trabajo en la telenovela.

A continuación, te recordamos a los actores de esta historia que ya no están con nosotros:

Carmen Salinas

La famosa actriz mexicana Carmen Salinas deleitó por completo a los televidentes dando vida a la recordada doña Filogonia en María Mercedes.

Desgraciadamente, Salinas falleció en diciembre del año pasado debido a las complicaciones ocasionadas por un derrame cerebral que la tuvo varias semanas hospitalizada. Tenía 82 años.

Carmen Salinas en "María Mercedes" | Captura video

Raúl “Chóforo” Padilla

Dentro de este primer melodrama de la “Trilogía de las Marías”, el actor y comediante Raúl Padilla se destacó dando vida de forma cabal a Argemiro “El Chupes” Camacho.

Desafortunadamente, en 2013, “El Chóforo” pereció a los 73 años víctima de un infarto mientras se sometía a un tratamiento de hemodiálisis para tratar su insuficiencia renal.

Luis Gimeno

En María Mercedes, el actor uruguayo Luis Gimeno brilló en la piel de don Sebastián Ordóñez. Lamentablemente, su partida física en julio de 2017, a los 90 años, enlutó al medio artístico.

Silvia Caos

La luminaria cubana Silvia Caos partió de este plano tras perder la lucha contra el cáncer de pulmón en 2006 a los 72 años. En María Mercedes, interpretó con derroche de talento a Alma.

Karla Álvarez

Una jovencísima Karla Álvarez debutó en las telenovelas dando vida a Rosario Muñoz González, la hermana menor de la sufrida protagonista de María Mercedes.

Lamentablemente, Álvarez nos dijo adiós muy pronto en noviembre de 2013, a sus 41 años, a causa de una “insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía”; informó Univisión.

Karla Álvarez en "María Mercedes" | Captura video

Gustavo Rojo

El talentoso primer actor Gustavo Rojo se destacó en esta telenovela encarnando al doctor Pérez. Desdichadamente, el nacido en Uruguay perdió la vida en abril de 2017 a los 93 años.

Dolores “Bodoquito” Salomón

La actriz y comediante Dolores Salomón, conocida como “La Bodoquito”, se grabó en la mente de todos en la piel de Ludovina en el clásico de las novelas María Mercedes.

Tristemente, la estrella feneció causa de problemas respiratorios y cardíacos en un hospital en 2016. Tenía 63 años cuando se despidió de este mundo.

Aurora Molina

La actriz española Aurora Molina, quien se encargó de interpretar a doña Natalia en María Mercedes, murió en febrero de 2004 a tras una larga lucha contra una enfermedad. Tenía 72.

Roberto “El flaco” Guzmán

El actor y comediante Roberto Guzmán, quien demostró su gran talento personificando a Teo “El Jarocho” en María Mercedes, pereció en agosto de 2002, a los 65 años.

Meche Barba

La célebre histrionisa mexicana Meche Barba, quien encarnó a doña Chonita en María Mercedes, murió en enero de 2000 a causa de un enfisema pulmonar. Tenía 77 años.

Actores de María Mercedes
Meche Barba en "María Mercedes" | Captura video

Otros actores de María Mercedes que ya murieron:

  • Alberto Inzúa
  • Héctor Gómez
  • Irma Torres
  • Guillermo Murray
  • Tito Livio
  • Cuco Sánchez
  • Irlanda Mora
  • Eva Calvo
  • Lilia Michel
  • Xavier Ximénez
  • Agustín López Zavala
  • Carlos Rotzinger

Tags

Lo Último