TV y Series

Así ha cambiado Zafiro, de “María Mercedes”, a 30 años de la telenovela

Rossana San Juan debutó en las telenovelas interpretando este personaje.

Zafiro de María Mercedes
Zafiro en "María Mercedes" | Captura video

Además de sus entrañables protagonistas y maquiavélicos villanos, la exitosa telenovela María Mercedes estuvo colmada de personajes secundarios que sazonaron las tramas.

PUBLICIDAD

Entre estos actantes se puede encontrar a la coqueta Zafiro, una de las cercanas vecinas de la protagonista, María Mercedes Muñoz, que se gana la vida trabajando en un cabaret.

Con tan solo 23 años de edad, la actriz mexicana Rossana San Juan debutó en los melodramas mexicanos interpretando a este papel menor en el teledrama de Televisa estrenado en 1992.

Recomendados

Desde entonces, han pasado 30 años en los que la talentosa histrionisa ha cambiado.

Zafiro de María Mercedes
Zafiro invitó a "Meche" a trabajar en un cabaret | Captura video

El cambio de Zafiro tres décadas después de María Mercedes

En la actualidad, la estrella tiene 52 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravillas pues luce más guapa que nunca y lleva unos años alejada del mundo de la interpretación.

Después de su estreno en las telenovelas con María Mercedes, la actriz prosiguió imparable construyéndose una ilustre trayectoria artística tanto en la televisión como en el cine.

En la pequeña pantalla, desde la última vez que encarnó a Zafiro, la también licenciada en Comunicación formó parte del reparto de 24 producciones televisivas en total; según Imdb.

Soy tu dueña (2010), Mi corazón insiste en Lola Volcán (2011), Señora Acero (2014) y Enamorándome de Ramón (2017) son algunos de los proyectos en los que mostró su talento.

Asimismo, en la gran pantalla, brilló dando vida a toda clase de personajes en alrededor de 22 películas, tales como Travesía del desierto (2011) y Las hijas del narco (2016).

Sin embargo, tras actuar en el episodio “En el muelle de San Blas” del programa Esta historia me suena en el año 2019, la luminaria decidió poner en pausa su carrera profesional.

Desde entonces, la también psicoanalista ha enfocado sus energías en su faceta de empresaria, en seguir estudiando temas concernientes a sus profesiones y en disfrutar su familia.

Y es que la estrella está casada con el empresario Sergio Salcedo. Además, es la orgullosa mamá de dos hijos: Max y Sofía. Por lo expuesto en redes, San Juan aparentemente vive en Miami.

Sobre su futuro en la actuación, la actriz aseveró en una entrevista el año pasado con el periodista Vladimir Bravo: “No pienso dejar la carrera. Amo esta búsqueda escénica constante”.

Igualmente, adelantó que está preparando su regreso en diferentes proyectos para la televisión y el teatro. “No puedo quitar el dedo del renglón, vienen personajes interesantes”, afirmó.

Tags


Lo Último