TV y Series

Mira cómo luce Delfina de “Pedro, el escamoso” a 21 años de la novela

La actriz detrás de este rol sigue vigente en la pantalla chica colombiana.

Delfina en "Pedro, el escamoso"
Delfina en "Pedro, el escamoso" | Captura video

Cuando se estrenó en el año 2001, Pedro, el escamoso conquistó a las audiencias con una emocionante historia encabezada por un galán único arropado por inolvidables personajes.

PUBLICIDAD

Entre estos actantes que acompañaron al protagonista en las tramas, estuvo Delfina Pataquiva, la amiga del héroe, Pedro Coral, en su pueblo natal y prima hermana de Nidia de Pacheco.

En la exitosa telenovela colombiana, la intérprete colombiana Amparo Conde se encargó de darle vida a esta coqueta mujer idéntica a la madre de las hermanas Mayerli y Yadira Pacheco.

Durante aquella época, la estrella nacida en Cali ya llevaba varios años destacando como actriz. Desde entonces, han transcurrido más de dos décadas en las que mucho ha pasado en su vida.

Delfina en "Pedro, el escamoso"
Delfina en "Pedro, el escamoso" | Captura video

El cambio de Delfina de Pedro, el escamoso

Ahora, la talentosa actriz tiene 56 años, el transcurso del tiempo le ha favorecido pues luce más bella y jovial que nunca y sigue pisando fuerte en el mundo de la interpretación.

Tras su extraordinaria participación en Pedro, el escamoso, la luminaria ha estado indetenible expandiendo la trayectoria que comenzó hace décadas atrás en todos los escenarios.

En la televisión, desde la última vez que encarnó a Delfina, la también presentadora de televisión ha desparramado su gran talento dando vida a toda clase de roles en numerosas producciones.

Historia de un crimen: Colmenares (2019), Bolívar (2019), Lala’s Spa (2021), Enfermeras (2021) y Las Flores de la Guerra (2021) son los últimos proyectos televisivos en los que ha actuado.

En el cine, de acuerdo a su perfil en Imdb, solo ha actuado en un largometraje tras Pedro, el escamoso: la película La caleta, estrenada en el año 2018.

Por otro lado, en el teatro, la intérprete ha brillado en decenas de obras producidas por “Teatro Esacto”, la compañía teatral que fundó junto a su esposo, el también actor Jorge Herrera.

Entre los títulos en los que la maestra en Arte Dramático de la Universidad de Antioquia ha expuesto su talento sobre las tablas los últimos años está El octavo pecado de Búfalo Bill o Vine a verte, ¡ve!

A la par de su carrera actoral, la eterna Delfina de Pedro, el escamoso además es una exitosa representante artística con su propia empresa de representaciones: Talento Actoral Colombia.

Dicho emprendimiento además ofrece obras de teatro y talleres y seminarios de formación en distintos campos de la labor escénica con profesores calificados, entre los que está ella.

Más sobre su vida personal…

En cuanto a su vida íntima, la profesora de teatro y artista integral con más de 40 años de experiencia sigue enamorada de Herrera, con quien lleva casada más de tres décadas.

Junto a su amado, la actriz y directora tuvo un único hijo al que bautizaron Jordy Herrera, quien ahora tiene 28 años aproximadamente, es chef y está viviendo en Estados Unidos.

Sobre su romance, Herrera comentó en entrevista con El Heraldo: “En la casa soy el que también cocina, por eso creo que la tengo amañada con mi sazón y me ha soportado todo este tiempo”.

Asimismo, la además productora en audiovisuales y gestora cultural se mantiene activa en redes sociales como Instagram, en donde acumula casi 50 mil seguidores.

Tags

Lo Último