Espectáculos

“Sacrilegio”: igualan a Bad Bunny con Freddie Mercury y hay más de uno indignado

Para muchos, el reguetonero tiene tanto talento como el vocalista más legendario de la historia del rock.

Freddie Mercury es uno de los vocalistas más grandes de la historia de la música en el siglo XX. También multiinstrumentista ,autor y artista versátil. Prueba de su enorme talento en vivo se puede ver en el Live Aid de 1985, pero para los fans de Bad Bunny, el reguetonero puede hacer todo eso y más.

Esto surgió cuando un gracioso comparó a ambos artistas ( o fueron varios) donde hicieron un paralelo con el retrato de ambos cantantes, diciendo: “GRAN MOMENTO EN LA HISTORIA PARA ESTAR VIVOS. 2 épocas, mismo talento”.

Y si el tuit era para indignar gente, vaya que lo ha conseguido. Muchos piensan que el puertorriqueño, si bien mueve masas y agota conciertos, no se compara ni siquiera con el talento de un hombre que dejó varios himnos para la posteridad y que era un camaleón. Además de su rango instrumental, y de composición.

Recomendados

“Como es posible que se le falte así el respeto a los verdaderos artistas de todos los tiempos”, “La comparación misma es un insulto. Gracias!”, “La osadía de compararlos es ruin. Singnifica que no sabes de música. Si alguien conoce y ha escuchado a Mercury sabe que jamás se le puede comparar con ese. Dos géneros que no tienen NADA que ver, dos voces abismalmente diferentes”, expresaron algunos airados.

Otros, sin embargo, lo han tomado por el lado del sarcasmo.

¿Comparaciones no tan odiosas?

Sin embargo, en términos culturales, se puede decir que Bad Bunny también rompe cánones de género y masculinidad, como lo hacía Mercury en tiempos. Asimismo, refleja un mood cultural. Freddie lo hacía desde su inmenso talento y su capacidad para tomar referencias.

También desde ahí construyó su imagen, al igual que el reguetonero. Y esa pelea de rock vs. reguetón la trató de resolver Metallica hace rato, al dejar versionar a J Balvin una de sus canciones.

Un desastre, para muchos, pero que una de las bandas con fans más conservadores del mundo haya hecho eso, dice mucho. Y sería mejor en vez de comparar, entender por qué ahora el reguetón hace lo que el rock hizo por décadas, así musicalmente sea “inferior” para muchos.

Y eso, así en el rock no hagan autotune. Pero cada quien con sus gustos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos