TV y Series

Mira cómo se ve ‘Pepita’ de “Pedro, el escamoso” a 21 años de la telenovela

La inolvidable maestra de glamur lleva un par de años alejada de la actuación.

Pepita en "Pedro, el escamoso"
Pepita en "Pedro, el escamoso" | Captura video

Entre los muchos personajes de Pedro, el escamoso que lograron conquistar el corazón del público, sin duda alguna, destaca María Josefina Pombo, mejor conocida como ‘Pepita’.

PUBLICIDAD

En la exitosa telenovela colombiana, esta mujer es la profesora de glamur de las candidatas del Reinado del Mangostino y esposa del tímido profesor Lorenzo de la Espriella.

Dentro de la trama, la refinada, extrovertida y jovial ‘Pepita’ le toma un profundo cariño al protagonista, Pedro Coral, y su hijo Pedrito luego de que estos viven un tiempo en su hogar.

Y es que, para la pareja, la llegada del “escamoso” y su pequeño es como si hubiesen entrado a sus vidas un hijo con su nieto pues, aunque son padres de una mujer, esta vive fuera del país.

Durante la estadía en su casa, los profesores se dedican a brindarles el cariño, el amor y los consejos que unos padres dan a sus hijos y entre los cuatros logran una fusión verdaderamente entrañable.

Pepita en "Pedro, el escamoso"
Pepita en "Pedro, el escamoso" | Captura video

En la trama estrenada en el año 2001, la famosa actriz colombiana Astrid Junguito se encargó de darle vida con maestría a este inolvidable personaje que le enseñó etiqueta al galán de pueblo.

Durante esa época, la estrella ya llevaba varios años brillando en el mundo de la interpretación, pero fue gracias a esta actuación que alcanzó la fama y se inmortalizó en la mente de millones.

“Hay que tener los pies sobre la tierra, que su lanzamiento es tan apoteósico y tan grande y se debe ser muy realista y práctico”, expresó en entrevista a El Heraldo sobre el éxito alcanzado con esta novela.

“Hoy tenemos, mañana no, hoy nos quieren, mañana nos olvidan. Entonces uno debe entregarle al televidente cosas maravillosas (…)”, concluyó en la plática sostenida en 2020.

Sin embargo, desde el estreno de la telenovela de Caracol Televisión hasta el presente, han pasado más de dos décadas en las que mucho ha cambiado en la vida de la talentosa intérprete.

El aspecto actual de ‘Pepita’ de Pedro, el escamoso

En la actualidad, Astrid Junguito tiene 65 años, se ve más radiante que nunca abrazando los cambios que llegaron con el tiempo y lleva un breve periodo alejada de las novelas.

Tras su destacada participación en Pedro, el escamoso, la artista continuó expandiendo su recorrido en la televisión con actuaciones en un proyecto tras otro hasta el año 2020.

En total, desde la última vez que encarnó a Pepita hasta la pausa que tomó en su carrera, la histrionisa ha formado parte del reparto de 23 producciones televisivas, según Imdb.

Siempre serás amado (2019), Un bandido honrado (2019), Amar y vivir (2020), Antes del fuego (2020) y La Tía Remedios (2020) son los últimos proyectos en los que ha actuado.

Desde entonces, la también actriz de teatro con décadas de trayectoria a sus espaldas se ha mantenido alejada de las pantallas y más enfocada en su vida personal.

No obstante, ha declarado que no está en sus planes retirarse de la actuación.

Astrid Junguito
Astrid Junguito en entrevista a "Bravissimo" en 2021| Captura video

“Aún sigo trabajando en lo que más amo: actuar, y lo seguiré mientras tenga salud, vida y me pueda mover, es hasta que Dios quiera. <b>Uno no se retira nunca de esto tan bonito que es actuar</b>”, afirmó en su plática al medio antes citado.

En cuanto a su intimidad, la eterna Pepita de Pedro, el escamoso es la orgullosa mamá de dos hijos adultos que siempre han sido su motor: el director Álvaro y la administradora Vanessa.

Sus retoños, además de llenarla de alegrías y satisfacciones, también le han dado la dicha de ser una abuela amorosa y activa para sus cuatro nietos, quienes son su adoración.

Al presente, la respetada luminaria vive feliz junto a su hija en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Orlando, Florida; según reveló en una entrevista a Bravissimo en 2021.

Tags

Lo Último